Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.977 / 3.575
#29641

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Chicos/as!! Enhorabuena a los aprobados!! Yo de momento sigo igual, "Pendiente de recibir o revisar..bla bla.."He leído por aquí que a los de Junio/Julio se nos va a resolver en los próximos días..Yo la eché el 15 de Junio, contactaron conmigo a finales de Noviembre por mail para pedir documentación, ese mail llevaba un link que conducía a mi solicitud, allí subí el mismo día que recibí el mail lo que me pidieron y hasta la fecha nada de nada...
K desespero...haber si es verdad y nos resuelven ya..porque mas de 7 meses van ya!!
Un saludo a todos y todas!!
#29642

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, eso de los funcionarios lo dijo otro pero no lo mencioné sólo por eso.
O sea que consideras que los requisitos son justos porque a ti si te lo han concedido. Yo llevo sin ingresos desde septiembre y siendo realistas no tengo ni idea de si me lo darán a pesar de estar muy por debajo de los limites de ingresos y patrimonio en 2019.
 Yo creo que es anecdótico aunque seguro que hay quien lo ha solicitado sin necesitarlo. De todas formas esas que superen las rentas se inadmiten por no superar el cruce de datos con hacienda y eso lo hace "el roboz".
Yo en ningún momento he dicho que la culpa sea de los funcionarios.
#29643

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Otra cosa, sobre el carácter retroactivo tampoco me fio. Yo creo que ellos no tienen ninguna forma de saber cuándo presentamos la solicitud y sólo ven la fecha de entrada en el registro. Los que la solicitaran en diciembre por ejemplo seguramente entrarían en enero y tendrían que reclamar probando que la presentaron antes (salvo que hayan cambiado la página). Yo la eché en julio pero ni siquiera estoy seguro de que esté registrada, creo que tarda unas semanas o meses y es desde que se pone en estudio por primera vez. Luego pasaron casi todas a pendiente de "las mierdas" y cada vez que "el roboz" pide algo vuelven ahí siendo en estado por defecto en estudio. Así es cómo lo entiendo yo.
#29644

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No entiendo a que te refieres con que no van a saber cuándo la solicitaste... Está claro que la fecha que consta es cuando queda registrada, precisamente yo la eché el 17 de junio,pero me han confirmado en la seguridad social que quedó registrada el 2 de julio,pero que aún así es indiferente,pues está bien especificado por activa y por pasiva que el carácter retroactivo es desde el 1 de junio de 2020, siempre qué la solicites (registres) antes del 31/12/20 y reúnas los requisitos cuando te la concedan, así sea en abril del 2021... Muy poquita gente tiene que haber que le conste su solicitud como del día 15/6, otra cosa es que lo sepan o no.
#29645

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si me lo concedieron es porq cumplo lo requisitos,  todos y cada uno de ellos, me descontaron  la rai 2019 como a muchos sus ingresos ya sea por trabajo o prestaciones, y no ando llorando  por las esquinas  es lo que toca y me tengo que conformar,  de nada me sirve  despotricar y decir que no es justo ..y claro que no lo es...pero nos repercute a todos los que teníamos ingresos y eso yo tb lo sabía...ahora ya me actualizarán  para este 2021 y me van a dar lo que toca,,lo que está  aprobado por ley y no hay más...y mientras ,me estoy preparando  unas oposiciones  y sigo buscando  trabajo...no lo digo por ti, pero tb he leído que somos los de paquita que luego no hacemos  nada...aprovecho tb para decirlo. No dudes que si cumples los requisitos  te la darán  y  me alegraré  por ello y si existiera denegación  y sabes que cumples con tu derecho , puedes reclamar aportando nuevamente  tus papeles..Suerte
#29646

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo la puse el 17 de junio y quedó registrada  el 2 de Julio, lo pusieron  en la solicitud  en la web..y en la carta me vino la retroactividad  a fecha 1 de junio. 
#29647

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira tenemos las mismas fechas, acabo de leer tu mensaje después  que escribí  el mío, que casualidad
#29648

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cambio de estado en un día de una nueva solicitud.

Ayer recien realizada la solicitud su estado era Nueva;
hoy a cambiado a En Estudio.
Se supone que ya ha pasado el primer filtro de renta y patrimonio.

Un saludo desde Elda (Alicante) y suerte a tod@s.

#29649

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jolin pues ojalá corra la misma suerte que tú y rápido, aunque sea que me cambie a estudio para por lo menos ver que algo están mirando....otra semana más y sin cambios,es angustiante... A ver la semana próxima como se presenta,pero vaya,el día de la marmota,esperando una nueva semana llevo ya 2 meses😅
#29650

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi también me lo dijeron en la cita presencial ,es un asco que está empresa tenga expedientes parados 
#29651

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, no es lo mismo la fecha de presentación de la solicitud que la fecha de registro. El carácter retroactivo es desde la fecha de presentación como dice el BOE. Debería ser la misma pero al solicitarlo desde esa web no lo es y nosotros no podemos controlar cuando se registra.
#29652

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me ha pasado igual, y a los dos días está en pendiente de recibir o revisar...
#29653

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una segunda petición cambia rapidamente de estados.

Parece que han convalidado algunos procedimientos realizados en la primera petición; a ver si esto es señal de una pronta resolución.

Un saludo.
#29654

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también estoy haciendo un curso de programación online, y me ha costado reunir el dinero para hacerlo porque con otros gratuitos no te dan certificado. 
Aunque me lo den sigo pensando que es injusto que se tengan en cuenta y descuenten los ingresos del año anterior y que sea una ayuda tan restrictiva con la que está cayendo ahora.
Si creo que algo es injusto y vergonzoso no me voy a callar, no es cuestión de lloriquear ni de despotricar, simplemente no voy a dejar de denunciarlo. Es más habría que intentar conseguir que lo mejoraran como ya anunciaron que iban a hacer.
Ofertas de empleo normales ya no hay desde hace varias semanas, sólo veo de sanitario.
Y yo no soy de los que hablan de "paguita" más bien al contrario.
#29655

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá  que sí,  se están viendo cambios esta semana,  yo estuve 6 meses esperando sin noticias  bueno me pidieron el padrón  en septiembre y tuve suerte porq  cuando me cambió  a ..estudio ..estuve sólo 8 días ..pero de los 6 meses de espera no me libré...tb lo sabía , soy consciente  de que somos muchos...y el Covid  tb nos ha matado a todos en todo...