Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.948 / 3.575
#29206

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Depende de cada ayuntamiento, hay donde ya el mismo día mandan el empadronamiento histórico colectivo por correo electrónico y hay donde tardan más días. Tienes que entrar en la página web de tu ayuntamiento y buscar allí la opción de solicitar ese certificado por vía telemática, busca algo como ventanilla virtual o sede electrónica, algo así, es que cada ciudad tiene una página diferentemente estructurada. Hay ciudades donde hasta piden tasa para obtener dicho documento, pero mayoritariamente no lo hacen. 
#29207

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Archivos ya subidos en la solicitud ya no se pueden borrar ¿no?, para tener espacio libre para meter los archivos que me precisan.

Si, lo que pasa es que la sede electrónica de Alicante da pena de lo mal hecha que está...

Esperemos que no me la denieguen por esas dos tonterías (lo del DNI es de traca y lo del empadronamiento histórico deberían poder comprobarlo con el certificado de empadronamiento que les envié...)
#29208

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El SMS me llegó el 12 de enero, entiendo entonces que contaré a finales de febrero? Muchas gracias
#29209

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se puede borrarlos, algunos aquí ya lo han probado 😔 Aunque nunca entendí porqué no integraron esa opción en la página. 
Y tu empadronamiento colectivo posiblemente tiene que servir, si vives con las mismas personas en el mismo sitio desde hace más de un año, sin embargo ellos piden el histórico colectivo, por algo 🤷‍♀️
#29210

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que depende de la fecha de aprobación que ponen en la resolución. 
#29211

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Primera semana completa "en estudio" y sin novedad. Vamos a por la siguiente 💪🏼
#29212

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola alguien de Sevilla ??? 
Necesito saber si hay gente de Sevilla que ya tienen respuestas o algo 
Yo soy de Julio y nada sigo en pendiente de... asi dos meses
#29213

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

@stevensite, eché un vistazo a la página de Alicante, esto es la parte donde están las solicitudes de los distintos tipos de empadronamientos, pero al picarlo no sé si luego hay que seguir con la "Carpeta Ciudadana" o con la "Población", ya que con mi certificado no me dejaba seguir.
Míralo tú aquí:
https://www.alicante.es/es/tramites/certificado-empadronamiento



#29214

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si claro, vivo en el mismo sitio desde el año 1992 con los mismos familiares (salvo mi hermano que nació en el 97 xD) por eso mismo no deberían darme problemas...

De todas formas ese correo me lo mandaron el 18/08 dándome 10 días de tiempo y aun así pase por todos los estados y a día de hoy estoy en estudio, esperemos que no me fastidien por eso ya que estamos en una situación muy vulnerable... 
#29215

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira en la página que acabo de subir, inténtalo. Suerte. 
#29216

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, pero cuando entro ahí me sale esto:



Como puedes observar no sale nada del dichoso empadronamiento histórico que también tela que me pidan eso cuando llevo mas de 25 años viviendo en el mismo sitio...

De todas formas si me hubiesen desestimado la solicitud ya me lo hubieran dicho desde que pasaron los 10 días hace ya casi medio año...

Lo del DNI en vigor también me toca la moral ya que cuando hice la solicitud el mismo 15/06 mi DNI aun estaba en vigor (caducaba el 18 de agosto), además de que dijeron que todos los DNI que caducaran el año 2020 se extendería un año mas lo de estar en vigor por el tema de la pandemia. 
#29217

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si la fecha de resolución ha sido antes del 11/01 cobraras a final de este mes sino ya para final de febrero en la mía me pone fecha de efectos el 10/01
#29218

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo sé, te rodeé en la foto, en la otra ciudad donde yo pedí esto (pedí de dos ciudades, por si acaso) tampoco aparecía así, pero, entré en la parte de "histórico" y allí dentro había dos opciones, la de individual y la de colectivo, y elegí el último. 🤷‍♀️ A lo mejor si tú entras en la parte "colectivo", te saldrá la opción histórico, no sé, entra y busca.
También entra en la parte llamada "Carpeta Ciudadana" y busca también por allí. 🤷‍♀️

#29219

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nada.... me da INTERNAL SERVER ERROR tanto con la clave pin como con el certificado digital...

Es de vergüenza lo de este país, que no se puedan hacer bien los tramites desde casa y mas como esta la cosa...
#29220

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En carpeta ciudadana si me dejo entrar para ver mis datos de empadronamiento, pero no pone desde cuando vivimos ahí mi unidad familiar... solo los que estamos empadronados y ya esta... es decir es un certificado de empadronamiento pero no es el dichoso histórico de los cojones...