Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.935 / 3.576
#29011

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, según yo sepa contra el silencio administrativo no es la reclamación previa lo que hay que interponer, sino el recurso de alzada. La reclamación previa es contra la denegación. 
#29012

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, @mamamolona, es diferente, ya que lo que ella cobró en junio eran los puntos de los primeros 6 meses del 2020 (de enero a junio) cuando todavía no existía el IMV. (Bueno, excepto el junio, que a lo mejor le han descontado, un sólo mes, quizás, no sé, pregúntale a ella.) 
#29013

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tranquilo, todavía están con los de junio y julio, paciencia, ya no queda mucho. 
#29014

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si si, llevas razón. Así es! Acabo de preguntarle y me lo ha dicho tal cual dices tú. 
Sorry!! 😉
#29015

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, @detersl, tranquila, a mí también me han desaparecido los puntos de mi lista de prestaciones, yo creo que pronto vas a saber de tu resolución a tu favor. 😊 Para saber si vas a cobrar o no los puntos espera un poco más, hoy y mañana mira el banco, puede que llegue más tarde (por lo que sea). También he pensado que a lo mejor es verdad lo que dijo @lauraricardo, que los que ahora tendrán los puntos, luego los descontarán del IMV, por la misma regla si ahora no te llegan los puntos, no te descontarán del IMV nada, pero esos sólo son especulaciones, por falta de información exacta (nos tienen abandonados, la verdad). Pero yo en tu lugar esperaría uno o dos días para los puntos, a ver. 
Ah, y otra cosa, a mí TAMPOCO me llegó ninguna notificación sobre mi aprobación, ni en la app (donde abro sesión cada día y están activadas las notificaciones) ni por SMS normal. 
Es más, de momento ni en carta, ni en las Notificaciones Telemáticas, y no aparece el IMV (por lo tanto ni la cantidad) tampoco en Tarjeta Social Digital, ni en el Certificado de prestaciones... 🤷‍♀️
Sólo tengo un "Aprobada" en la página de mi solicitud, nada más, desde el día 13. 
#29016

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Gracias por la info! yo lo hice así y al mandarlo me enviaron un correo diciéndome que tenía que poner la reclamación junto con el DNI y lo he vuelto a hacer como me han dicho ellos .
Pero vamos voy a esperar a ver qué pasa gracias por tu información un saludo 
#29017

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Resan nos tienes intrigados 
#29018

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todavía estará bailando el baile del triunfo 🌈💃🎶 
#29019

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tengo la carta aquí de mi tía y pone fecha de efecto 1/1/2021 y no le pone nada de retroactivo por eso te preguntaba Aver si tiene suerte ella la arreglo en agosto y ya le vino aprobada al menos tuvo suerte de que le aiga llegado pronto 
#29020

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, llevo tiempo leyendo este foro pero nunca he escrito antes. Me gustaría saber de donde eres, porque aunque no puedo ayudarte con dinero, podría con ropita o algo de comida. Mucha suerte y espero que te lo aprueben.
#29021

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que no te llegue mensaje puede pasar, pero tiene que aparecer en el Certificado Integral de Prestaciones que eres beneficiaria del IMV con una cuantía mensual de X. Consúltalo aquí y, si no menciona el IMV a partir de la tercera página del documento, estate pendiente porque podría indicar un error al asignar el estado y que realmente tu solicitud no esté aprobada todavía. 

Recordemos que los estados de la web no son vinculantes y no se pueden tomar como referencia, pues hay gente a la que le pone "Denegada" estando aprobada y gente que le pone "Aprobada" y le ha llegado después carta de denegación. La notificación telemática tarda días o hasta semanas en aparecer, pero en el Certificado Integral de Prestaciones, si la solicitud está aprobada, apareces normalmente ya al día siguiente como beneficiario y te indica la cuantía mensual.
#29022

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchisimas gracias 
#29023

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede que ella antes no cumplía los requisitos, pero desde diciembre ya sí.
"Si la solicitud se presenta antes del 1 de enero de 2021, los efectos económicos se retrotraerán al día 1 de junio de 2020 siempre que, en esta fecha, se acrediten todos los requisitos para su acceso. En caso de no cumplir los requisitos en la referida fecha los efectos económicos se fijarán el día primero del mes siguiente a aquel en que se cumplan los requisitos. "
#29024

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, volvi al macdonals,  no puedo estar mucho tiempo ya que a las 3 y media recogo a mi niña, le hable pos mensaje privado . Gracias y perdonarme x esto no voy a volver a escribir del tema.. os agradezco la ayuda a todos . Un abrazo y beso para todos . 
#29025

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola si te hable x privado.. disculpa las molestias