Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.925 / 3.576
#28861

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me quitaron los puntos el lunes (o unos días antes pero lo vi el lunes) y me cambió el estado a “aprobada" dos días después, el miércoles. Creo que te han aprobado 😁
#28862

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, @mamamolona, cuánto tiempo, jeje. 
¿No has mirado tus prestaciones activas con Cl@ve? Para salir de dudas. 
#28863

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo he visto y en mi caso no vale esa información porque creo que no está actualizada. Me aparece prestación por maternidad y esa prestación se cobró en 2019 durante 4 meses, y no aparece los puntos por hijo que se solicitó después.

En el informe integral de prestaciones si que me aparece la PFHC, y encima a primero de año me han actualizado la cuantía. Antes cobraba 882€ semestrales y ahora mi hija acaba de cumplir en diciembre los 18 años y me la han bajado a 98€ mesuales que no se a cuanto asciende semestralmente. Claro esa cantidad no es la que me corresponde cobrar ahora, porque el pago de ahora es desde junio a diciembre y hace pocos dias estuve en el inss y les constaba un pago pendiente de PFHC por 882€ ahora en enero.
#28864

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah, vaya, sí que lo tienes desactualizado, ¿de qué comunidad eres? 
#28865

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoy igual que tú. Divorciada, custodia compartida ( aunque vivan y estén empadronadas conmigo), 19 y 20 años. Lo que el padre les da o no a las niñas, lo desconozco.......en la sentencia no había pensión para las niñas ni compensatoria para mí. Mis ingresos del 2019 fueron casi 5500. Me dijeron que me correspondía poco más de 200€. Como cada hijo de vecino pago hipoteca, luz, agua, teléfono.........no me llega para ITV, ni Ibi, ni basura. Estoy esperando el retroactivo para poder pagar al ayuntamiento e ir quitando deudas......apartaré una parte para los impuestos de este año y con lo que resta, no sé si me dará para poner el coche a punto y que pase la ITV 😢. A ver si aguanto hasta el verano y me vuelven a llamar para trabajar. ( Trabajo de recepcionista en un hotel 3 meses al año+ alguna baja). Pero este verano pasado no se abrió.....llevo 5 años buscando un trabajo más estable y menos estacional, pero nada, y me planto con 46 tacos😥
#28866

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo primero enhorabuena bagatela me alegro muxo k te hayan aprobado. Y alos demas aprobados tambien ya es hora. Yo sigo igual dwl 15 del 7 y pendiente blablabla. Otra cosa ayer alas 4 de la tarde o asi pagaron los puntos en banco sabadel y alas 9 de la noche en santander k es donde lo tengo yo y los cobre anoxe los demas bancos el lunes creo. Bagatela tus puntos yo creo k si te los pagan porke estan mandados desde diciembre y en el retroactivo te los descontaran digo yo ya nos cuentas
#28867

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

buenas por fin puedo ver si tengo las 2 y por fin si que las tengo me ponene en alta que bien muchas gracias suerte que alguien te dice algo millones de gracias
#28868

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que quier
e decir esto que me han bajado a 49 e? 
#28869

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá cariño porque necesidad hace . Tengo tres niños y madre soltera 
#28870

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo los míos son pequeños. Es vergonzoso lo que han hecho. Han contado los 7000€ que ingrese en 2019 más un plan de pensiones q he intentado sacar del banco y no me dejan tocar y lo han restado a la cantidad que deberían darme. 45€ me Dan sin haber ingresado un solo € desde enero 2020.
Me han solucionado todos mis problemas. 
Tenía confianza en este ayuda hasta ayer. 
#28871

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Holaaaaa!! Pues no pues entrar, me da error la clave! No pues ver nada hasta que no me lo solucionen en la seguridad social. 
Me alegro de leerte!! 😘
#28872

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Andalucía. (Sevilla)
#28873

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El fondo de pensiones cuenta como patrimonio (para ver si superas el límite o no) pero no deberían contarlo como ingreso (no resta de la cuantía mensual que te correspondería).

Si te sirve de consuelo, como te dije antes, en breve deberían actualizarte el importe mensual en base a los ingresos de 2020. Si, como dices, no tuviste ningún ingreso, la subida tiene que ser importante, hasta un máximo de 855.27€/mes.
#28874

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo cuando lo he consultado me salía lo mismo pero por la prestación por maternidad del 2019 y la cuantía es la cantidad bruta diaria.
Al menos en mi caso corresponde esa cantidad a lo que se cobró en su día por maternidad.

Esta es la captura de lo que me sale a mí.

La fecha de situación, es la fecha en que tuvo lugar el nacimiento de mi hijo pequeño. A partir de ese día cobré esa cantidad bruta diaria durante los 4 meses de maternidad.

No sé en tu caso que tipo de prestación especifica.  Espero haberte servido de alguna ayuda

Un saludo.
#28875

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nova, me ha surgido una duda: Yo cerré mi cuenta del banco por todos los impuestos que te cobran si no tienes ingresos y me abrí una compartida con mi novia y ella ha tenido algunos ingresos ahí, esos ingresos me los van a computar a mí como patrimonio a la hora de calcularme la cuantía o lo del banco no cuenta? Yo solo la abrí para tener un número de cuenta a la que ingresarme la ayuda, el dinero ingresado es de ella y además es la titular de la cuenta compartida. Gracias de antemano