Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.902 / 3.575
#28516

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi cita telefonica con la seguridad social.
Ayuda porfabor!

Buenos días chic@s, llevo varios días sin internet  ( me han cotado la linea).
 y me es imposible leer tantos mensajes. Así que primeramente enhorabuena a los que ya estáis aprobados!
Y a los que no, RECLAMAD!!

BUENO HOY E TENIDO LA CITA TELEFÓNICA CON LA SEGURIDAD SOCIAL,
ME DICE QUE QUE QUERÍA LE EXPLICO QUE MI SOLICITUD DEL DÍA 18/06 TODAVÍA NO TIENE UNA CONTESTACIÓN QUE QUERÍA SABER QUE PASA,
QUE NO PASA DEL MALDITO ESTADO DE PENDIENTE DE BLABLA...
Y ME DICE:

-PRIMERO: Que sigue en TRAMITE!!
QUE TODAVÍA NO TENGO UN TRAMITADOR!!! 7 MESES DESPUES Y SIN UN PUTO TRAMITADOR!!

-SEGUNDO: QUE MIS DATOS ESTAN TODOS BIEN, ME HA LEÍDO INCLUSO UN ESCRITO QUE MANDE CON EL LIBRO DE FAMILIA. que no entiende como no me han dado todavía una respuesta.

-TERCERO : QUE HAGA UNA RECLAMACIÓN POR LA PÁGINA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
Y LE PREGUNTO QUE COMO PUEDO Y ME LO A EXPLICADO.  (
Foto del DNI, que explique que llevo 7 meses esperando y demas)
PERO AHORA BUSCANDO... NO LA ENCUENTRO TAL Y COMO EL ME LO A EXPLICADO.

Si alguien sabe cómo hacerla por La página de la seguridad social.
Porfabor me lo podríais explicar? O mandar solo el enlace que con los nervios... se me a olvidado.
Gracias de antemano y perdonad el tochaco fé comentario😅😭😭😭














#28517

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y la vida sigue igual desde agosto..... 
#28519

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas oye entonces si yo soy de julio no me pagan retroactivo desde julio??
#28520

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se supone que te pagan retroactivo desde el 1 de junio 
#28521

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias eso esperemos!!!....
#28522

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues como dice el dicho ,poco dura la alegría en casa del pobre ,estuvo en estudio como media hora y me lo han vuelto a poner en revisar o recibir documentación ,no entiendo nada
#28523

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vaya!! Pensaba que tendrías cambios..pues yo igual en estudio desde estas navidades..
Van pasando los de junio ...Julio seréis los próximos 💪.
Y después yo, los de agosto.
#28524

Re: Personalmente pienso que vender el coche es un acierto salvo que lo uses para trabajar:

El coche lo utilizaba para trabajar, y vivo en un pueblo donde no hay linea de autobus asi que ahora me toca ir andando, lo de la tarjeta lo debo hace tiempo porque me quede al paro antes de la pandemia y no tengo derecho a ninguna ayuda y con el paro ya agotado, soy diseñador 3d por lo que podria trabajar desde casa, pero tampoco tengo ordenador ni internet, solo en el movil, uso el ordenador cuando voy a casa de mis padres, es indignante que habiendo cotizado desde los 16 años (tengo 37) me veo ahora por 2 vez con el culo al aire y sin ninguna ayuda por parte del gobierno, pero al menos tengo techo donde dormir y comida en la mesa, porque me lo pagan mis padres, sino no tenia nada, y ya que no tengo hijos, porque mi salario no me lo permitia, sino estaria mas jodido aun, es terrible la situacion que nos hacen vivir, mientras ellos se gastan nuestro dinero en comilonas y demas lujos
#28525

Pues estas peor que yo, yo sufro mucho para desayunar o cenar: Las deudas no son altas pero me agobian:

No soy persona de deber.. encima me jode que fue por estafa.. porque se aprovechan de la necesidad de trabajar.. figurate que estuve como un mes durmiendo de puta madre sin nada y con deudas pensando que en breve me llevaban a holanda y podia safar.. (Sería millonario de verdad a 2.400 euros al mes más horas extras.. aparte no tengo vicios).

Mi problema real es el desayuno y la cena.. la comida gracias al comedor social.. pinchos si tomo algún cafe.. algún hostelero que me da algo que sobra que está rico y así voy safando..

Gastos no tengo porque vivo de acogido, el otro dia tuve que malvender también cosas y ropa y total para pagar a otra persona deudas... y ganarme unos 30 dias.. ya le dije que no podría pagarle mínimo hasta 1 de febrero y hasta el 10 de marzo igual no me pagan la R.A.I. (La puedo pedir a partir del 26 de enero).

Tengo tres deudas.. una elevada (180e... ahora dos pequeñas 30e con el mismo.. son 210e.. y luego 52.50e de ir comiendo desayunos o cenas principalmente.. bueno una vez me compre bollycaos de marca blanca en el mercadona (Por eso me llaman el millonario del bollycao.. jeje).. compre 4.. creo recordar por 1euro y 15 céntimos... NO BEBO NI FUMO... jajaja..  Ya mire 10 veces desde las 10 de la mañana lo del ingreso minimo y nada.. sigo en estudio.. soy del 13 de julio de 2.020.. pase por todos los estados pero estoy acojonado porque me dicen que igual aunque tenga 0 euros en el año 2.019 y 0 euros en el año 2.020 (Me lo pone el resumen) que para joderme y no pagarme como estoy acogido no me lo pagan.
#28526

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah, ¿entonces yo posiblemente cobraré EN MARZO? 😕 ¿10 meses? 😑
#28527

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, yo creo que sí, te tocará pronto, y a mí ni siquiera me llegó notificación de la app, o sea estaba aprobada ya antes, supongo. Ánimo, Vane, yo llevaba en estudio desde el 3 de diciembre. 
#28529

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tus ex suegros son familiares de segundo grado de tus hijos (a menos que sean fruto de una relación anterior), por lo que se considera que formáis parte de su unidad de convivencia. De este modo, los ingresos de tus ex suegros cuentan a la hora de valorar tu solicitud, y seguramente superan el límite por ingresos o patrimonio. 

Si puedes demostrar con histórico de transferencias bancarias mensuales (e idealmente con un contrato) que alquilas una habitación, puedes reclamar que os consideren a tus hijos y a tí como una unidad de convivencia distinta (aunque es muy difícil que lo logres si son abuelos de tus hijos). Ten en cuenta al hacerlo que si ellos no están pagando el IRPF por los ingresos de ese arrendamiento (que es un rendimiento de capital inmobiliario y es obligatorio declararlo y tributar por ello) se van a meter en un problema con Hacienda. Aunque sea un contrato verbal, tus ex suegros están obligados a pagar el IRPF correspondiente y, si no lo están haciendo, pueden encontrarse con una liquidación paralela en la que se le solicitará no sólo los importes atrasados sino intereses y recargo.

Tu situación es complicada, así que tienes que pensar bien si te conviene reclamar o no (lo digo por si tus suegros amenazan con echarte de casa si les metes en problemas con Hacienda). 

Deseo de corazón que se resuelva tu situación de la mejor manera posible


#28530

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias @hirclif46, y @vekii. Sobre el En estudio cambiante sólo una cosa: muchos ni siquiera llegaron a ese estado, sino les llegó la aprobada en el estado anterior.  Pero al menos sabes que están con tu solicitud, porque hay movimientos. 👌🏻