Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.809 / 3.575
#27121

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Respecto a si puedes recibir transferencias en la cuenta "congelada" en tu entidad bancaria, por supuesto que sí, ya que ellos lo que quieren en que entre dinero para cobrar la deuda. El dinero puede entrar, lo que no va a es a "salir" de ahí hacia tu bolsillo.

Siendo tu caso una deuda con la propia entidad financiera y no un embargo judicial u ordenado por una Admón Pública, puedo casi garantizar que tu banco no va a respetar mínimo alguno, ni de la cantidad acumulada con retroactividad ni de las mensualidades posteriores. En estos casos, casi siempre la retirada de fondos es inmediata, pues el sistema informático bloquea el dinero en cuanto entra y trata de retirar el importe exacto que salde la deuda, con sus correspondientes intereses. Al banco le va a dar igual que sea tu único ingreso y que no llegue al salario mínimo. Te tocaría reclamar judicialmente, pero mientras tanto el banco seguirá retirando cualquier ingreso que recibas hasta que saldes la deuda y/o se resuelva el proceso judicial, manteniéndote asímismo en el registro público de morosos, con las dificultades que ello puede conllevar para tí.

El hecho de abrirte otra cuenta bancaria y tratar de cobrar allí solo servirá para que la entidad financiera con la que tienes la deuda te denuncie a fin de que te embaguen judicialmente la otra cuenta. Además, los intereses por impago se irán acumulando. En resumen, tu mejor opción es negociar un aplazamiento o fraccionamiento de la deuda, porque de lo contrario ésta irá aumentando exponencialmente con los intereses. Tratar de esquivar la deuda cobrando en otra entidad solo servirá para retrasar lo inevitable y permitir que tu deuda siga creciendo.




#27122

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias 
Sin novedades todo sigue igual llevo mas de 1 mes en estudio y nada 
Esperemos que esta semana alla algun cambio
#27123

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya ni recuerdo los dias que llebo en el estado pendiente de recibir bla bla......son mas de un mes,
me llamaron de la ss el 18 (pedi cita telefonica) y me dijeron que tenia un requerimiento de documentacion nunca me llego,ni sms,ni mail,ni nada.
Me dijo que me adelantara a la notifificacion y la mandara por mi cuenta y la añadiera a la solicitud.
Soy del 17/6 pero les quedo registrada el 11/7.
El dia 4 tengo cita telefonica otra vez,a ver si algo han movido,pero pocas esperanzas tengo.
#27124

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días chicos acabo de llamar 900 y me han dicho que mi expediente sigue en trámite que al partir del 4 ellos aplican el aplicativo no se lo que es pero por lo que me dio a entender que desde el 4 ellos van a poder acceder a modificar algunos datos que antes no podían si alguien me explica lo que es . 
#27125

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un embargo de una entidad financiera por impago de un producto contratado , por ejemplo un préstamo,  tiene que ser dictado por un juzgado después de seguir un procedimiento judicial.La Administración cuenta con su propio procedimiento recogido en la LGT y por lo tanto son los altos cargos de la Administración los encargados de dictar una resolución en base a la citada Ley.
#27126

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"Aplicativo" es un adjetivo que precisa de un sustantivo para que sepamos a qué se refiere. Por sí sola esa palabra solo significa que sirve para aplicar algo, pero hay que saber el qué, que lo indica el sustantivo que debe acompañarla. Tienen que haberte dicho por ejemplo "el/la/las X aplicativo/a/as".
#27127

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero es complicado que una entidad financiera embargue una cuenta ajena a su entidad.Puede pedir embargo de todo lo susceptible de embargar , bienes , salarios , anotaciones en el Registro de la propiedad , cuentas bancarias etc .Pero si se abre otra cuenta después el banco tendría que pedir de nuevo expresamente el embargo de esa nueva cuenta.Y normalmente no les es rentable al no ser cuentas con ingresos regulares.
También dependerá del importe de la deuda , pueden pedir mejoras de embargo si no consiguen cobrar y de ahí ya pueden embargar bienes que no existiesen en el momento del primer embargo y si hay  cuentas abiertas después del embargo inicial con saldo , serán embargadas .Pero lo dicho anteriormente , embargar sólo cuentas bancarias posteriores no es muy habitual.Por parte de la Administración , sí.
#27129

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.
Despues de 30 intentos, me  contestaron en el 900, mi solicitud sigue sin resolver, pero me dijeron que NO va a ver silencio administrativo.
A ver si es verdad y nos resuelven rapido, esta espera es agonica.
Un saludo a  tod@s.
#27131

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La entidad en sí obviamente no puede embargar una cuenta ajena, pero sí puede denunciarle por impago y solicitar el embargo de cuantas cuentas tenga en ese momento en otras entidades, así como de sus rentas y patrimonio. Independientemente de si el juez ordena el embargo finalmente o no, ésto ya pone al deudor en un proceso judicial, con el consiguiente gasto y estrés que ello conlleva. Para la entidad denunciante casi siempre es rentable salvo que estemos hablando de una deuda por una cantidad muy pequeña, puesto que tiene a sus letrados en nómina (y normalmente son legión xD).
#27132

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro , evidentemente todo el proceso será a cuenta del deudor , pero una vez iniciado desgraciadamente es muy complicado que se pueda pactar con el banco.Y ya casi todos saben el tipo de interés de demora de un proceso así.
#27133

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¡¡Buenos días chic@s, feliz semana!! (A pesar de las circunstancias.) 
Bueno, llamé al 900..., lo cogieron exactamente a la llamada nonagésimo primera. Me habló un chico joven con acento y dijo que nada, mi solicitud está en trámite. Le pregunté si ya está en la Seguridad Social o en TRAGSA y me preguntó que qué era TRAGSA... Se lo expliqué (yo, imaginaos) y dijo que nunca ha oído hablar de ello, las solicitudes las tramita la Seguridad Social. Luego le pregunté sobre el silencio administrativo (aunque después de lo del TRAGSA creo que ya no debería haber seguido hablándole) dijo que no habrá, han prolongado el tiempo. Le pregunté por cuánto tiempo lo han prolongado, dijo que hasta que no haya respuesta. Luego pregunté sobre la prestación transitoria, que los que tienen la prestación por hijo a cargo y son vulnerables económicamente les van a integrar automáticamente en el IMV si cumplen los requisitos para ese último, pero dijo que no es así.. pues allí mismo me harté y me despedí, hice 91 llamadas para nada; no saben qué es TRAGSA y no conocen la ley sobre el IMV... 🤷‍♀️
#27134

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cada negociación es distinta y depende de la actitud de la persona con la que te toque hacerlo, el importe adeudado, tu historial crediticio, etc., pero al final el banco lo que quiere es cobrar, con lo que normalmente si les haces entender que tienes disposición de pagar pero que sólo puedes permitirte X cantidad al mes, y es una cantidad razonable, muchas veces aceptan. 

Evidentemente, la negociación tiene que ser previa al inicio del proceso judicial, con el fin de evitar el mismo.
#27135

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que aseguras demasiadas cosas, sin tener conocimiento total y global de la situacion. Una cosa es tu opinion, y otra cosa es tener la certeza absoluta de lo que estas diciendo, o en este caso recomendando...

Por otro lado hay una ley de proteccion de datos y las entidades financieras no comparten ese tipo de datos entre ellas, como por ejemplo si te ingresan el imv, etc...

De todas formas agradazco tu opinion, TAN valida como las demas.