Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.721 / 3.576
#25801

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

buenas tardes vanesa,y no te lo han dado de oficio?
#25802

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo en junio cobre mis puntos de siempre y no tiene le ver nada porque los de junio cuando nos pagaron eran del semestre anterior y aora si nos pagan en enero me dijeron que cuando se te aceptara el imv te descontarían lo que te hayan dado de los puntos es decir si a ti yega el día 16 enero y te pagan tus puntos y luego el día 20 te sale aceptada con efecto retroactivo porque tú la as pedido en el período de plazo desde 15 junio de 2020 pues se te descuenta el ingreso de ello si te pertenecen 500 de puntos y de imv 3000 pues te abonarían 2500 como si hubiesen echo un anticipo eso me dijeron en la seguridad social Ami 
#25803

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y por cierto yo tendría que ser de oficio ya lo sabéis pero hacen lo que quieren y como kieren a kien no lo solicita se los dieron el mes pasado de oficio y 4000 eurazos y por cierto un poco de coraje porque a varios de ellos no les hacía falta buenooo y alien lo solicita en sep y octu tab aceptado y cobrados y yooooo olaaaaa alguien se a olvidado de mí soy del 26/6 y aún estoy aki les recuerdo que soy madre de 5 y el año pasado solo 2000 euros cobre en todo el añoooo seguridad social no me vennnn no lo entiendo porque entonces para darme lo máximo de los puntos por cada hijo 588 al año si me lo hicieron de oficio y estoooo aki sigoooooo😞😞😞😞😞
#25804

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Os Leo desde hace tiempo, y cada vez que veo expresiones de este tipo :"que hijos de puta... ",        " son una chusma", etc...  no puedo más que indignarme.  No pensaba que hubiera personas tan despreciables, que cuando no les va el aire a favor, vomitan todo el estiércol que llevan dentro. 
A ver señor/a: los tramitadores del imv son trabajadores de la seguridad social, que han tenido que pasarlas canutas para lograr aprobar una oposición, y que cobran un sueldo de lo más normalidad 1100-1200€/mes.
Evidentemente, ellos no tienen ningún interés en aprobar o denegar a nadie su solicitud. Los expedientes son meros trámites que realizan y aprueban o deniegan según la documentación que hayas enviado. Cada uno piensa en su expediente y en que se lo aprueben, pero la realidad es que hay más de 1 millón de solicitudes y el personal es el que es. Por todo ello, me parece vergonzoso que haya personas aquí que insulten y desprecien a los trabajadores de la seguridad social, que están hasta arriba de trabajo, sin dar a basto. 
Si tenéis quejas, plantaros en el Ministerio y expresarlas allí y no machaqueis a los trabajadores, que no tienen culpa del atasco. 
Un poco de respeto a los trabajadores... 
#25805

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Según el ministro ha habido mucho retraso porque el IMV no se podía gestionar y había mucho papeleo (no haberlo puesto tan complicao) pero en esta carta de la AVP se recuerda que tampoco había presupuesto para ello aunque hubieran "podido". Así que hay dos versiones sobre lo que ha pasado.
El problema del Ingreso Mínimo Vital parte de un presupuesto insuficiente ("gracias" Nadia Calviño y María Jesús Montero).Con 500 millones que había de presupuesto en el 2020 está claro que no daba para muchos hogares (el ministro Escrivá y el Vicepresidente Segundo de Asuntos Sociales Pablo Iglesias debieron dejar claro esto desde el principio y no crear falsas expectativas).Al tener solo 500 millones de presupuesto, y saber nuestros gobernantes que no daba para 850.000 hogares, no les quedaba otra opción que paralizar la tramitación de las solicitudes (por eso a mediados de agosto solo se habían aprobado 70.000 de oficio y poco más del 1% de las solicitudes). No había presupuesto para dar el Ingreso Mínimo Vital a más de 160.000 hogares... Y por eso había que poner requisitos como el tope de ingresos del año anterior que hace que quien haya cobrado un simple subsidio de 430 euros le quede un IMV de 60 euros... Y si ha trabajado unos meses NADA).Y con 3.000 millones en 2021 tampoco me parece que llegue para dar un IMV con un importe digno a 850.000 (salvo que se siga dando a muchos de ellos cantidades humillantes: 14 euros, 20 euros, 60 euros, 250 euros...).El Ingreso Mínimo Vital, si se legisla y gestiona bien es una gran medida social. Lo positivo es que, si hay voluntad política, puede y debe de ser muy mejorado:Más personal en la Seguridad Social y otras instituciones, más atención personal y telefónica, menos requisitos, menos trámites, más rapidez en las resoluciones y más presupuesto para que haya más beneficiarios.Joaquín García Martín Presidente Asociación Víctimas del Paro.
#25806

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No. 
#25807

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

esto no hay quien lo entienda,,a unos si y a otros no,,
#25808

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Nos lo darán si cumplimos los requisitos.

#25809

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, los que se os han pasado los 6 meses des de que presentasteis la solicitud y no os han respondido, ¿habéis vuelto a presentar otra? Os lo pregunto, porque en unos días me vence la mia y ya veo que no me van a responder, porque sigo en “pendiente... “ y viendo las fiestas aquí al lado, tendré que tomar la decisión de si presento una nueva o no. 
Dicen que no harán silencio, ok, pero con la ley en la mano... 🤷🏽‍♂️
#25810

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo vuelvo presentar el día 28, esta vez presencialmente un SS,... 
#25811

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los que habéis pasado de pendiente a en estudio, cuánto tiempo lleváis en estudio? 
#25812

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos hablar de lo positivo y negativo del  IMV 
Esperar 6 meses para que te que salgas aprobado.- Es como una montaña Rusa, te ilusionas y crees que esta ayuda te va ha resolver la situación de poder tener un ingreso y sin jugartela y contagiarte..- Pero cuando te llega y te aparece cuota de mes 23.06€ por mes para una familia de 3 me parece indignante. ( QUE LE LLAME LA PAGUITA DE LOS VAGOS) - Yo que queréis que os diga.- Me fui a la seguridad social y puse una reclamación.-  No podemos dejar de luchar por nuestros derechos y si este gobierno prometió hace ya 7 meses unas ayudas y aparecían una baremo.- NO ME DEJAN OTRA OPCIÓN QUE JUGARTELA Y COGER LO QUE SEA PARA NO MORIRTE DE HAMBRE..- LO POSITIVO, A LOS QUE SI LE PAGARON LO QUE LE CORRESPONDIA.- Para mi lo del IMV ME PARECIÓ UNA TOMADURA DE PELO Y UNA LOTERIA.- ENTRAMOS EN EL BOMBO DE JUNIO 1.000.000 Y LES HA TOCADO A CUANTOS???? HAY QUE UNIRSE Y RECLAMAR, YO YA LO HICE EL VIERNES EN LAS OFICINAS DEL INSS.-. SUERTE PARA LOS QUE LES TOQUE LA LOTERIA.- 
#25813

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso que dices de los vagos me recuerda a la ley de vagos y maleantes, entonces no había paro.
Ya verás cuando te obliguen a trabajar por cobrar esos 20€ y sobre lo de buscar trabajo es verdad que puede que vaya a desaparecer el paro, pero quién iba a contratar a alguien cuando un esclavo/vago de esos del IMV puede hacerlo gratis?
Por cierto dónde está todo el mundo? Baneado?
#25814

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy de 2 de julio y yevo como tres meses en "pendiente de recibir....." Estoy arta de comerme la cabeza y esta duda sobre la resolución no veo el día que me llegue alguna respuesta en resumen (que estoy asta la mismisima coronilla del covid , de las promesas del gobierno y de imv )😠😠😠
#25815

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


https://youtu.be/JfTZjl0JNxo
Ojala sea igual para los de julio