Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.791 / 3.576
#26851

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

que suerte!...

Felicidades a todos , y en especial a aquellos que le siguen dando vida a este foro tan activamente, y intentando proporcionar siempre informacion (ustdes saben quienes son)

Saludos, que vaya bien el dia
#26852

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias y Feliz Navidad a todos, yo soy aprobado del dia 3 de diciembre y tambien he cobrado hoy, mi banco es ING, pero tengo una duda cuando actualizaran las cantidades?, porque con 26 € mensuales no me da para mucho, he oido que ahora en Enero, pero lo dudo si todavia hay solicitudes sin resolver, y habra que presentar algun papel o lo haran automaticamente?.Un saludo a todos y feliz dia de Navidad.
#26853

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días y Feliz Navidad a todos! 

Les comento mi caso por si a alguien le sirve:

Presenté solicitud para el IMV el 15/6. 
Al mes, en julio, recibí email diciendo que se había recibido y me daban el código largo que también me había aparecido en pantalla cuando envié la solicitud por Internet y que yo había guardado. 
Ningún movimiento ni cambio hasta noviembre, en que pasé por todos los estados que conocemos de sobra. 
El 24/11 me pidieron padrón histórico colectivo por email con instrucciones de que lo remitiera contestando a ese mismo email y que también volviera a enviar toda la misma documentación que ya había mandado el 15/6. Así lo hice pero por las dudas también subí el padrón histórico colectivo al sitio web donde se hace el trámite online, en aportar documentación/consultar estado. 

El 1/12 por la tarde vi el aprobado en el sitio web de Seguridad Social. 
Nunca me apareció la notificación en la app de Seguridad Social. 
Nunca me llegó SMS. 
Nunca me llegó carta (hasta ahora). 

Hoy, día de Navidad, cobré retroactivo a junio en Bankia. 

Para todos los que estáis todavía a la espera, tened esperanzas y mucho ánimo! 🤞🏻
#26854

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se actualiza con efectos del día 1 de enero, lo cual quiere decir que puede que tarden un poco más en hacerlo pero que más adelante te devuelven o descuentan lo que corresponda, si hubiera que modificar la cuantía. Este aspecto está regulado por el artículo 13.3 del RDL. No es necesario que hagas nada; les corresponde a ellos iniciar la regularización.

En cuanto a la petición de documentación adicional, dependerá de las particularidades del caso de cada uno, pero si has dado consentimiento para que crucen ellos tus datos con otras administraciones, no deberían necesitar pedir nada (lo que no quiere decir que no lo vayan a hacer, pues todos sabemos de gente a la que le han pedido varias el mismo documento).
#26855

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues me alegro mucho por lo que aveis cobrado y con efectos retroactivos muchas felicidades tenéis vuestra propia lotería al menos podéis yenaros la neveraaaa 👍👍 señores de la sssss cuando yooooo oiga mis 5 hijos son pequeños también comen le yevo así desde el día 26/6 😞😞😞😞
#26856

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por tu respuesta, aprovecho y si no te molesta te pregunto una duda mas, el IMV puede ser compatible con la ayuda nueva para los parados que terminaron de cobrar durante el estado de alarma?, es que he tenido cita en el sepe y me dicen que si, pero lea donde lea dicen que no es compatible con ninguna ayuda, ahora que han ampliado el plazo hasta el 25 de enero no se si solicitarla o no porque me corresponde ya que me llego la carta y con 236 € del IMV, pero unos dicen una cosa y oros la contraria. Un saludo y gracias por contestar.
#26858

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 A mi entender la cuestión no es que sea compatible o no, sino que de cualquier manera estabas obligado a pedir "la ayuda para parados" antes incluso que el IMV, pues uno de los requisitos de éste es que antes de solicitarlo hayas pedido cualesquiera prestaciones o subsidios que te pudieran corresponder. Por tanto, lo normal es que la pidas, para evitarte problemas. Una vez concedido el IMV no creo que te lo vayan a quitar por darte el otro subsidio (pues no se trata por ejemplo de rentas del trabajo o actividad económica por cuenta propia y además es una ayuda reglamentariamente limitada en tiempo y cuantía), pero es previsible que te descuenten tarde o temprano todo o parte de lo que te paguen del subsidio, con lo que al final estarías ganando más o menos lo mismo. 


#26859

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se actualizara el importe mensual en el pago de febrero.
#26860

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enorhabuena!!

Te cambio el estado a "aprobada" tambien?
#26861

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Soy del 15/6, en este foro he visto de todo, esperanzas, que no hay silencio administrativo, muchisimos aprovados ( enhorabuena a todos ellos), pero a mi se me ha pasado ya el plazo y cuando por fin me han cogido el telefono me han dicho que se entiende que mi solicitud esta denegada por silencio administrativo y tengo que esperar la carta para volver a solicitarla, sino automaticamente la desestiman por duuplicidad, ya no se de que fiarme, porque intente volver a llamar y siguen como siempre, que las lineas estan saturadas, no conozco a nadie a quien se lo hayan concedido y estan en mi misma situacion, pendiente de revisar... o en estudio como yo, quiero pensar que los estan concediendo, pero en mi entorno es mi misma situacion y eso me hace exceptico, sera por la comunidad autonoma? Alguien en asturias que se lo hayan dado?
#26862

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, felices fiestas 
#26863

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay alguien que le haya tocado el cheque Amazon de la encuesta Rankia, o es otra mentira más, jaha 
#26864

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias! 

Claro, me cambió el estado a aprobada en el sitio web de Seguridad Social, así fue como me enteré el 1/12 por la tarde, porque como expliqué no me llegó ninguna notificación por ninguna parte ni carta ni SMS ni nada de nada. 
#26865

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital



Estado de Solicitud: (Fecha de la solicitud 9 de julio)
Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada

Un saludo desde Elda (Alicante) y Suerte a Tod@s.