Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.800 / 3.576
#26986

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes a todos los que seguimos en la misma situación hoy ago mis 6 meses desde le la solicite y eso que era de oficio flipante la cosa no entiendo hacen de oficio lo que les interesa y cuando interesa esto es desesperante le ascooo a seguir esperando 😭😞😭😞😭😞
#26987

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es lo que pone ahí, veremos si es verdad.
Edito: me he equivocado, lo decia alguien en un comentario y no el propio articulo. Tal vez no sea cierto. Es un buen articulo en cualquier caso.
#26988

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me pregunto en qué ha cambiado su situación, al menos se le aplicará la redacción de septiembre al ser la solicitud posterior.
#26989

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

https://www.elsaltodiario.com/renta-basica/cinco-consideraciones-sobre-el-ingreso-minimo-vital
Otro buen artículo criticando el IMV, de los pocos medios que se han enterado de lo que es realmente. Totalmente de acuardo en que es perverso.
 Menos mal, dijo la gente, mientras la cuerda floja daba cada vez mayores sacudidas. Pero entonces, mucha de esta gente, demasiada de esta gente, se encontró que lo que teníais en cuenta eran los ingresos del año pasado, mucha de esta gente tirada al vacío, vino a darse cuenta, de que lo míseros 500 euros que cobró de camarero, que juntó haciendo horas de acá o allá, los 900 euros con los que a duras penas pagó la hipoteca y puso comida en la mesa familiar, los excluyen ahora de cobrar esos 462 euros. Ahora que no tienen nada, porque ¿cómo se ahorra con sueldos de mierda y alquileres a precio de oro? 

Y sabéis qué, hay algo no menos nefasto, no menos perverso: el Estado abonará la diferencia entre los ingresos y ese umbral mínimo para que haya un piso común, decíais, para que nadie se quede por debajo. Mira qué cosas tiene la diacronía, hay gente que cobra eso: la diferencia entre lo que ingresó el año pasado y el Ingreso Mínimo Vital. Solo que ya ni ingresa la miseria que ingresó el año pasado, así que lo que ahora tiene, lo que pasará a engrosar las estadísticas de los IMV finalmente aceptados, es la diferencia entre el mínimo y la miseria, un puñado de euros que más que una ayuda son un insulto.

#26990

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es lamentable todo, y te pesa aún más cuando sabes a ciencia cierta como que mañana saldrá el sol que hay mucha gente que solo necesita una pequeña ayuda para salir adelante, un pequeño empujón para conseguir a medio plazo volver a la normalidad y a la estabilidad, pero resulta que no hay nadie para dárselo. ¿tan poco vale la vida de la gente para las instituciones, para los políticos que nos gobiernan?. De verdad, hay mucha gente que solo necesita una mano tendida para empezar a caminar, para salir de la parálisis en la que se encuentran, dejar a toda esta gente de espaldas a la sociedad siempre saldrá mucho más caro que la exigua ayuda que han presentado y que aun así niegan a mucha gente. Me parece lamentable y entiendo que mucha gente luego pueda actuar de determinada manera. 
#26992

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo los cumpli el día 22 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️😔😔
#26993

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😭😭😭😭😭
#26994

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas. Quisiera exponer una duda que tengo, con respecto a la prestación por hijo a cargo.

Tengo el IMV solicitado desde Junio y aún no tengo respuesta de resolución, ta solo un email en el cual requirieron una documentacion que ya se presentó en su día claro!!...

Bueno a lo que voy. Soy perceptor de pestación por hijo a cargo, con 3 hijos y cobrando el máximo. Sabeis alguno si al no tener todavía resuelta la solicitud de IMV, se me abonará la prestación por hijo a cargo en enero?. Se supone que si no lo tengo resuelto, tendría aún derecho a cobrar estos meses de prestación por hijo a cargo no?. 

Lo que tengo entendido es que no se podrá volver a solicitar en 2021, pero en enero se cobra los meses de junio a diciembre, según entiendo yo. 

Espero haberme explicado bien y si alguno tiene alguna respuesta segura, ruego me conteste.

Gracias. Un saludo a todos.
#26995

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira yo estoy igual le tu y yo llamé para informarme síii me dijo la señorita si se te acepta antes de cobrarlo el día 16 de enero pues obvio no lo cobras si se te acepta después sii lo cobras el 16 y cuando se te apruebe satisfactoriamente pues se te abonarían lo que te correspondiese y se te descontarían lo que te hubiesen ingresado por los puntos porque como a mí me dijo la se la seguridad social que a todos si o si nos Iván a contestar y ya no avía un tiempo límite ya que se había ampliado y que nosotras al averlo solicitado antes del 31 de diciembre del 2020 y si te resuelve a tu favor se te abonarían con atrasos. 
#26996

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me dejas más tranquila, yo le estaba respondiendo a alguien que había puesto que si había deudas con alguna administración la denegaba. Por eso, espero q no
#26998

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, yo no tengo una respuesta segura, pero lo que pusiste es muy interesante, y me puse a pensar... ¿a lo mejor nos quitan la prestación de esos 7 meses? Pero ya nos han quitado la cantidad recibida en 2019 cuando calcularon la cantidad que nos va a corresponder... 🤔
No me paracería justo si lo quitaran dos veces.
Por otro lado leí hace unos meses que los que no son aprobados antes de enero cobrarán la prestación por hijo a cargo en enero. Y los que sí sean aprobados ya no la cobrarán sino que estará integrada dentro del IMV.
No es seguro, pero lo leí así.
#26999

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A quien le paguen en 2021 el IMV con carácter retroactivo desde junio.  Tendria que declarar ese dinero en la próxima declaración del ejercicio 2020?
#27000

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando llegue 2021 te restarán lo correspondiente a 2020 como cualquier otro ingreso.