Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.801 / 3.582
#27001

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues aquí sigo En estudio desde el 15/06 y después de 6 meses y 11 días sigo confiando en que contestarán, más tonto y no nazco. 

En fin...... ni citas telefónicas, ni presenciales y sin saber ni por dónde tirar con este "NO DEJAREMOS A NADIE ATRÁS" 😤😤😤😤


#27002

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya lo sé, pero yo me refería al retroactivo.
#27003

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches yo he pasado por todos los estados como la gran mayoría y después de pendiente de recibir o revisar.... me ha cambiado hoy a EN ESTUDIO!!!!! Que cosa más raraaa no??? Hoy??? 🤔🤔Bueno que sea lo que tenga que ser soy del 20 de agosto haber si tengo suerte...😩🤞
#27004

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy flipando me ha vuelto a cambiar a pendiente de recibir o revisar.....🤦😩😩he leído estos días que a muchas personas le ha pasado así que raro no es...
#27005

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por tu respuesta.

Añadir que a una prima mía, le vino de oficio por cobrar la prestación por hijo a cargo, y le vinieron 2 pagos en junio, uno de los puntos, y otro de la mínima vital, le venían los dos ingresos por separado y en los dos ingresos, el concepto era mas o menos como, abono protección familiar. Un ingreso le coincidía con el ingreso de los puntos y el otro con el del imv que después contrastó con la resolución de la carta.

Gracias de nuevo por tu aporte a mi duda.
#27006

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por tu respuesta. Seguiremos esperando a ver que ocurre con una cosa u otra.

Entiendo que lo que quieres decir es que si me resuelven mi solicitud despues del ingresonde los puntos, me descuentan del imv lo que ya haya cobrado de puntos, que imagino, si lo aceptasen, vendría con caracter retroacitivo, siendo la solicitud de Junio.

Muchas gracias por tu aporte a mi pregunta. Ya empiezo a efocar las cosas con diferentes perspectivas. 

Quedaremos a la espera a ver que ocurre con todos nosotros. Suerte a todos.

Un saludo.
#27007

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas fiestas a todos, como dato para reflexionar, hoy salía en el noticiario que el 60% de las personas que atienden en Càritas no saben de la existencia del IMV ni de la renta garantida...y contando que en el 2019 atendieron a 2,4Millones de personas... hay para pensar un rato en la situación en general
#27008

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas. Resultaría bastante subrealista el asunto si fuera así, además. concederte el IMV sería una buena forma de que pudieras saldar dichas deudas. Obviamente si alguien no puede saldar deudas con la administración es porque se encuentra en una situación de pobreza, no hay de donde sacar, penalizar la concesión de IMV por ello sería a su vez penalizar la situación de pobreza del propio individuo, es decir, penalizas la pobreza y la perpetuas en el tiempo en vez de intentar resolverla. Que concedan la ayuda si se cumplen los requisitos y luego se cobren las deudas. Un saludo.
#27009

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también he leído eso varias veces pero aver si no An contestado ni a la mitad para que. Quieren que pidan más personas pero están flipando que contesten yaaaaa y dejen de pensar en personas que no lo solicitan y afán caso a las que lo emos solicitado y estamos akiii pero que inventó es estoooo yaaaaa
#27010

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque ahora quieren justificar que no ha llegao porque no lo hemos pedido ya que somos "gente poco informada". Raro es que no digan que nadie lo necesitaba. Otra asquerosa noticia falsa. Ese noticiero no será el de tve? Bueno da lo mismo.
#27011

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En fin cada loco con su tema 🤣🤣🤣🤣 le gentuza aver si se les kefa el pelo de una gamba atrabesadooo jajajajaja en Nochevieja a todos los embusteros de los políticos y al escriba que nos deja a nuestros hijos sin nada y el se lo yeba calentito pa la suya 
#27012

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El ingreso minimo no se puede embargar, precisamente lo que dices hace que sea mas creible. Pero lo mas probable es que sea mentira, no me había dado cuenta de que era un comentario y ya lo dije después. No es lo bastante restrictivo ya que la gente todavía se puede inventar aun mas restricciones? Pues seria un vocero lo mismo que otro decia alli que si se podia. Hay muchos todavia que no solo se creen las consignas politicas sino que las hacen suyas y tambien la supuesta ideologia de los partidos que repiten como papagayos.
#27013

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He contestado a lo que has dicho, otra explicación no le veo a que salgan con eso. No les importan ni los que lo hemos solicitao ni los que no. Ahora creen que les sobran votos o que no los necesitan porque las elecciones quedan lejos.
#27014

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas. Bueno, supongo que dependería de los ingresos, creo que sería embargable su supera el SMI según la norma que ahora no recuerdo cual es, osea si supera los 950 euros, osea que si te dan por poner un ejemplo 1100, lo embargable sería 150 euros, pero ya sabemos a lo que está ascendiendo de media la resoluciones, nada de superar los 950 a no ser que se acumule con otros rentas compatibles. En cualquier caso lo importante sería el espíritu de la norma ¿porque no es embargable por debajo del SMI?, obviamente por la situación propia de subsistencia del individuo, y en cuanto a hecho doloso.. ¿que queda por encima? ¿un embargo o directamente una denegación?, obviamente lo segundo. Dantesco sería una cancelación a alguien que por ejemplo va a percibir 460 euros por una deuda que se yo, de 100, 200 o 400 euros. En fin, sería algo lamentable que en umbrales de pobreza se cancelaran estas rentas por deudas con la administración cuando directamente ya no son embargables si no superan los 950, sería subrealista. Saludos.

P.D: Yo también se lo leí a alguien pero además rizaba el rizo, porque también hablaba de deudas contraídas posteriormente a la solicitud, vamos eso ya sería la repanocha, te tiras esperando meses la resolución, al quinto contraes una deuda que no puedes pagar por una total ausencia de ingresos y te cancelan el IMV  al sexto por ello. Yo quiero pensar que esto de la cancelación no es así. Saludos
#27015

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por la informacion los atrasos tambien se cobran ese dia o mas antes o despues ?