Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.803 / 3.578
#27031

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya lo se, desde el punto de vista teorico lo es pero en la práctica no para casi todo el mundo porque es racanísimo.
#27032

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😂😂😂
#27033

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si claro que te cuenta yo conozco gente que a tenido la suerte o mala suerte de co cederle las dos a la vez y ahora tienen que devolver el salario 
#27034

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las rentas de las comunidades no, el ingreso minimo en las rentas si.
#27035

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital



Buenas

Eso es el miedo que tenía yo la verdad, que me lo embargaran, vamos que no llegara ni a ingresarse en cuenta porque ellos ya se lo llevaban. Luego respire más tranquila cuando vi que no fue así, pero lo dicho, ese miedo cuando voy a ver la cuenta o cuando llega la cartera con certificado..... Se lo pasaba a los políticos sin dudarlo, para que supiesen lo que es esa angustia con la que vivimos muchos a diario.
Solo espero que esta espera que todavía tienen muchos se solucione pronto y si es en positivo mejor que mejor. Es angustioso estar durante meses así.

Un saludo a tod@s
#27036

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es lo mismo decir que es improbable que lo embarguen porque lo habitual es que no llegue a los 950€ que decir que "no se puede embargar", pues lleva a confusión. Es embargable en más casos de los que imaginas, pues por ejemplo, una unidad familiar a la que se le conceda el IMV de 600€ mensuales en estas fechas cobraría con los atrasos unos 4.200€ de golpe, de los cuales, si tiene la cuenta embargada, le pueden quitar la mayor parte. Sólo tienen el deber de respetar la última mensualidad (sea el mes en curso o el anterior), ya que consideran que el resto es ahorro y, por tanto, susceptible de embargo. En estos casos ni siquiera suele respetarse el umbral del salario mínimo, pero aunque lo hicieran le quitarían 3.250€ de la cuenta en cuanto puedan. De ahí mi énfasis en dejar claro que el IMV sí es embargable.
#27038

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"No cuenta" a la hora de denegar el IMV, pero sí a la hora de determinar la cuantía. Si no fuera así se darían situaciones de abuso. Imagina por ejemplo una unidad familiar de 5 personas que esté cobrando 634€ de Renta Mínima de Inserción de la Junta de Andalucía. Si ahora le concediesen el IMV por el importe máximo para 5 personas, sin tener en cuenta la otra renta,  esa familia estaría cobrando 1015+634= 1649€ todos los meses a cuenta del Estado. Menudo chollo, ¿no? Obviamente esa situación no se puede dar y si se da en algún caso no quepa duda de que se le exigirá más adelante que devuelta las cantidades percibidas de más.
#27039

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si dedicases el mismo tiempo y energía a mejorar tu formación y buscar empleo que a hacerte un millar de cuentas y venir aquí a dar por saco cada vez que te banean, no necesitarías solicitar el IMV. Lamento que tu vida sea tan aburrida. 

Ignorado.
#27041

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si pero yo eso lo cobre en 2019 yo ahora mismo no cobro nada
#27042

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajaja que patético eres 😂😂😂😂
#27043

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La cuantía que te corresponde de IMV se calcula como la diferencia entre la renta garantizada y el conjunto de rentas e ingresos de la unidad de convivencia en el ejercicio económico anterior. Es decir, que para determinar cuánto cobras ahora se tiene en cuenta cuánto cobraste en 2019 y a partir de enero se tendrá en cuenta lo que cobraste en 2020.
#27044

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, Cuéntame cuánto tienes el cobro en el informes de pensiones y prestaciones ( Como imagen adjunta ) y te diré cómo se hizo el cálculo mas o menos porque tu caso está muy cerca del mío.

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/fYzLDoIwEAB_hQvn7QZD5MjBNPg4GEPEXkjTFrI-tkKr0b8X-ACPM5kMKGhAsX5TryN51veJLypvM8xXWAjcS1FtRFkfdnWRHTNZIZxcgC2o_9F0oeswqBKU8RzdJ0ITnHXtQkzWh1TMIhWGXlZbzbMh7vz4cCH5JsaNkToyeklxjYhFSxwCPG_y_AOHOIin/

#27045

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo pensaba que no, que el limite es para todas las mensualidades. A mi madre le llegaron hace poco todos los atrasos de un año de la pensión no contributiva y no le han embargado nada a pesar de tener deudas.