Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.763 / 3.576
#26431

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una amiga me a dicho que puedo pedir la anulación de mi solicitud, para luego echar una nueva...
No lo hago por que no se si me dará tiempo de recopilar todos los documentos antes del 31
#26432

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No podía quedarme con la duda 😅
#26434

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero tengas suerte...
#26436

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

No habría mayor problema en lo que comentas, siempre y cuando no supere el límite de ingresos de su unidad de convivencia. Lógicamente a mayor importe por rendimientos del trabajo del año anterior (o del año en curso sólo para 2020), menor cantidad de IMV a percibir.

En cuanto a las pagas extraordinarias, no dejan de ser rendimientos del trabajo como lo son las pagas ordinarias, por lo que computan igualmente.

Saludos.
#26437

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches a tod@s,
Acabo de entrar para comprobar mi estado y he visto que me la han denegado. 
Soy del 24/07. 
Voy a esperar la carta y voy a reclamar.  
#26438

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias zeiros!!
Es lo que siempre tuve entendido , pero cada día me dicen cosas diferentes. 
en el ejercicio 2019 el límite con pagas y plus fue de unos ocho mil y pico...
Pero eso es lo que me sale en el informe de Agencia Tributaria y en el Certificado de haberes...
Pero no se si los 600 y pico que me devolvió hacienda resan ,porque sumando todo no da en ninguno de los dos.        ¿ no se si me entiendes?
#26439

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo siento vesela 😞
Y no puedes volver a echarla antes del 31???
#26440

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajajaja...es q me puesto mu nerviosa joe...
Yo supongo q entrare en nomina de enero xk no creo q cobre este 25 ajajaja ya seria el pelotazo ajaja
#26441

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nose, en este foro hay gente que ha dicho que lo cobra a finales de mes y otros a principios, eso quizas es segun el banco
#26442

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Resan,

Los rendimientos del trabajo se computan de forma íntegra, no obstante deben descontarse el importe relativo a las cotizaciones sociales, así como el importe del Impuesto sobre la renta devengado.

Sobre la devolución del IRPF, entiendo que se sumaría a los ingresos ya que la devolución puede derivar, no siempre, de una retención por encima de lo necesario para el caso concreto. Indico que no siempre, ya que puede provenir de la aplicación de determinadas deducciones, siendo que alguna supone un ingreso directo de dinero para el contribuyente.

A modo de ejemplo, y espero no estar equivocado. Si a x le abonaron en 2019 10.000€, habiéndole retenido un 15% (1.500) y resultando una declaración a devolver por importe de 500€, entiendo que a los 10.000€ le restarían, además de las cotizaciones sociales, los 1.500 y le sumarían los 500 de la devolución. O visto de otro modo, a los 10.000 €, además de las cotizaciones sociales, le restarían los 1.000 que Hacienda determinó que debía pagar en concepto de IRPF.

Saludos.
#26443

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola llevo tiempo leyendo el foro. Sólo quería informaros de mi caso, para ayudar a la gente que siga a la espera de los cambios de estado, y que piensen lo más positivo posible.
Mi solicitud fue entregada online Con fecha 21/06.
Me pidieron que volviera a mandar todos los documentos el 09/07, porque debido a la saturación de envíos no podías descargar lo documentos...
Adjunto una foto para que veáis las fechas...y aunque a día de hoy me aparece en estudio en la aplicación aparece con fecha de hoy que se resolvió a mi favor.
Nota sobre los estados por los que he pasado:
1- En estudio hasta casi hasta Octubre.
2- Captura de documento en Octubre unas 2 semanas.
3- Pendiente de recibir o revisar...aproximadamente hasta el 7 Noviembre. (No me pidieron nada)
4- En estudio de nuevo hasta el día de hoy.
Así que toda la gente que ponia en el foro que se vas pasando por todos los estados es buena señal, y el último estado antes de la resolución es En estudio



#26444

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches a todos/as. 
En especial a ti, Resan. Soy lucya43. 
Entre solo para deciros que me concedieron el ingreso mínimo vital. Ayer me lo comunicaron por via sms. Y hoy vi el importe en prestaciones. Asi que contenta. No puedo creerlo todavia. Estoy en las nubes. Vamos me toco la lotería 🤣🤣🤣🤣. Y tu que tal? 
Un abrazo y 😘
#26445

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, lo estaba pensando. Pero no sé cuál es la mejor opción, reclamar o presentar una nueva solicitud. 
Mañana intentaré hablar con el 900 y a ver si me pueden decir porque me la han denegado