Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,16K respuestas
Página
133 / 149

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias

He visto ya varios casos como el mío. Solo tengo ingresos por trabajo, nada mas, ni bono, ni ayudas de alquiler, nada. En mayo me aplican una cantidad para el incentivo al empleo y en octubre resulta que es otra, 2000€ menos. Es que no entiendo nada, porque en la actualización de mayo no lo calcularon bien, porque en mi caso ya cobros indebidos, otra vez. Es que no lo entiendo 

hola ritek,esta mañana e estado hablando con la ss aver por que no me activan el imv y me an dicho que todavia me sale como que tengo dos viviendas,me a dicho que tengo el expediente reconvertido y hasta que no desaparezca eso no me la van activar,me a aconsejado de bien ir a la oficina de albacete y explicarles el caso y que me hagan un expediente nuevo por que comforme estan mi caso puede tardar mas de un año en resolverse,le e dicho que ya hize el cambio de domicilio y que no e tenido ingresos pero como a ellos todavia le sale como que tengo dos casas...no se si ir a una oficina o me a dicho que tembien se puede hacer por internet y que la reclamacion que hize esta bien pero que estoy perdiendo el tiempo por que puede tardar hasta un año y si lo arreglo antes me la pueden activar antes ..

Creo que le urge ))))

A mi en mayo ingresos por trabajo en 2024: 9045€ y me subio a 590€
En octubre ingresos por trabajo en 2024: 9045€ y me bajo a 423.
Porque??? Porque en el apartado incentivo al trabajo en mayo me aplicaron 2512€ y en octubre me aplicaron 512€.
Por eso en mayo me subio y en octubre me bajo, no hay mas. 
Se podían haber ahorrado la actualización de mayo??? Por supuesto que si 😊 

aqui algo raro esta pasando yo solo tengo 209€ por trabajo y no entiendo yo bien por que me bajo pongo captura la la cartita aver si alguien me sabe decir que es lo que es cada cosa en daca recuadro por que no lo entiendo algo falla

Tu dirás

que me dices de lo que te comentado ritek,por que me sigue saliendo como si tuviera dos viviendas y que mi expediente este revocado

¿Lo que me has dicho donde?  ¿cuando?  ¿de qué tema?   enlázame el mensaje

Si me lo ha comentado por privado ya sabéis que no miro privados (cuando entro a ver ese email de uvas a peras copio y pego un mensaje común a todos de que enviéis vuestras preguntas al foro).

EDITO: Vale ya lo vi www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=133#respuesta_7038263 pero se lo escribiste a otra persona ... luego te digo algo

pues me e equivocado...ya me parecia raro que no dijeras nada,digo este esta de mi ya hartito jeje

A ver, lo de las dos viviendas, ¿no era un error del IRPF que tuviste que solucionar en Hacienda con una declaración rectificativa? eso dijiste en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6564726-actualizacion-2024-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=61#respuesta_6955056 y comunicaste a la Seguridad Social ... que las reclamaciones están tardando una eternidad es cierto, contra eso no se puede luchar ni hacer nada ... comentas también "que la reclamación que hice está bien" pues genial, claro ... 

En definitiva, ¿cuál es la pregunta?, ¿acercarte a una oficina a preguntar sobre el tema?  si puedes hacerlo, hazlo, a ver si te dan más información, pero las gestiones ya están realizadas.

También es una putada haber cometido ese problema en el IRPF que es lo que ha fastidiado todo el tema, tener que corregir dicho IRPF en Hacienda y hacer la reclamación en Seguridad Social, que hasta que Hacienda no les confirme que está resuelto el asunto no te dirán respuesta desde Seguridad Social.

me a dicho la funcionaria que si que sale como vivienda habitual la vivienda de albacete pero que les sale a ellos como que tengo otra vivienda,osea que me paso de patrimonio,le e dicho que el cambio de domicilio ya lo hize y que no tengo mas viciendas solo la que estoy viviendo,me a aconsejado que solicite el imv de nuevo para que me hagan un expediente nuevo y archiven el viejo que probablemente sea donde esta el error

Si ya lo has reclamado, ¿por qué tienes que pedir un IMV nuevo?

Yo es que flipo... vale que como solución sea más rápido (igual el nuevo IMV te lo dan en solo unos meses frente al año o más que tardarán en resolver tu reclamación) pero bueno, haz lo que decidas, aunque me cabrea mucho que tarden una eternidad en resolver una reclamación así... no es tan difícil, tú ya presentaste la rectificación en Hacienda y a la Seguridad Social... claro que si el IRPF hubiera estado bien realizado desde el principio no habría pasado nada de todo esto pero vaya tela.

Para empezar y sin ver todos los detalles, ¿has declarado el IMV como ingresos en tu IRPF 2024? si es así, tu IRPF 2024 está mal, porque el IMV no se tiene que declarar en el mismo al tratarse de una renta exenta.

Sobre la notificación, esos 8460,65€ de ingresos 2024 que os imputan pues vendrán de dicha declaración por tu parte del IMV como ingresos en la renta + los que haya declarado la otra persona que forma tu unidad de convivencia (que igual también ha declarado su IMV en la renta indebidamente, lo desconozco pero es una posibilidad)

Si es el caso, además de agradecerle al genio que te haya hecho el IRPF el pollo que te ha montado, tendrás que rectificar ambas declaraciones de la renta, presentarlas en Hacienda, que te den resguardo y copia de las mismas y luego acudir a la Seguridad Social para presentar disconformidad con el ajuste realizado y adjuntar las nuevas declaraciones de IRPF corregidas para que las tengan en cuenta y esperar que solucionen el asunto el tiempo que tengan que tardar.