Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

877 respuestas
Página
61 / 61

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Ay! Perdón es que soy muy mala con las tecnologías so quería preguntarle a él 

No te preocupes... ya ves lo que dijo... que la puso a finales de mayo y le han respondido en tres meses.

Gracias, una pregunta los cobros  indebidos que están reclamado es lo que se cobró en 2022? Yo en 2023 estuve contando la raí, me los reclamarán este año? 

A cada uno le pueden reclamar de periodos diferentes... hay gente que le han reclamado ahora del 2022 y a otros del 2023, aunque casi seguro que tras la revisión de octubre si comienzan a reclamar cobros indebidos de nuevo serán ya de 2023 porque los de 2022 "por mis cábalas" ya están todos (o la gran mayoría) reclamados a quien les corresponda.

Muchas gracias por responder 

buenos dias ritek,en el caso de que no me activaran en el imv de nuevo podria poner una reclamacion mediante un abogado? 

Tendrías que poner primero una reclamación sobre tu expediente (porque entiendo seguirías cobrando solo CAPI) para solicitar te reactiven IMV acorde a tus ingresos del IRPF 2024 y si no te dan respuesta o no atienden a razones, pues entonces si, claro, pasas a la acción judicial... te pides un abogado de oficio y lo que él disponga.

algo tendre que hacer,,por que ojala me equivoque pero me da mala espina la verda...y eso que ya estamos toda la unidad familiar empadronados desde febrero de 2024,todos los dni de todos con la direccion cambiada,corregi el error de la declaracion de la renta donde me imputaban el piso que es mi vivienda habitual,y todo esto ya esta comunicado a las ss...lo normal es que me lo activaran pero no se por que me da de que van a dar mas guerra..

Hay que tener fe, las cosas de palacio van despacio... ¿no te dijeron que lo activarían de oficio www.rankia.com/foros/economia/temas/5894221-caixabank-pagado-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6945081 como comentaste?

También te recuerdo que dijiste que en abril 2025 te diste de alta  como trabajadora, así que aunque te lo reactiven ahora para este 2025, recuerda que el año que viene 2026 verán tus ingresos de este año y cuando hagan el primer cruce de datos provisional en mayo 2026 igual te baja bastante, claro (dependerá de tus ingresos totales de este 2025 por trabajar)

buenas noches ritek,si eso me dijeron...sera que no soy muy optimista jeje pero bueno vamos a ver que pasa y si no pues abra que tomar medidas,y bueno con la actualizacion de mayo de este año que viene ya cuento en el caso de que me la reactiven que me descuenten lo trabajado este año que seran aproximadamente 5.000 euros..muchas gracias por tus respuestas son muy comfortables y amables,gracias

Si este año has obtenido (o crees que obtendrás) 5000 euros en total de ingresos, y en el año 2024 no obtuviste ingresos por trabajo en tu IRPF 2024 (casilla 0018 inexistente) deberán aplicarte en la revisión de mayo 2026 del IMV una buena bonificación de incentivo al empleo del IMV, así que por ahí no te preocupes, que igual el año que viene en la revisión no te quitan casi nada.