Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,93K respuestas
Página
127 / 134

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Pues busca mejor porque esa no es la cantidad.es 1001€ 

Coñe, pues tienes razón, @sofia1979vuelve porque me columpie por completo... las saqué de otro sitio... las buenas son estas:

Si, si, tienes razón... fallo mio... las miré en otro sitio que no era la S.S. y me columpié

Ya lo sé por eso lo dije ...

Aún así si caso no es nada claro..si ademas no encuentra la carta de mayo porque acostumbra a tirar todo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Gracias.. entonces lo que me dijo la funcionaria que me atendió la semana pasada en la seguridad social,  donde me dijo que se iba hacer una revisión de mi cuantía sobre mis ingresos actuales para que en enero me lo subieran es mentira ? Ella hizo un escrito y lo mando y me dijo muy segura de si misma en Enero te tienen que subir la cuantía de lo que te pertenece si o si y para eso vamos a solicitar una revisión de tus ingresos actuales, y fue cuando yo le dije.. pero en enero aún no hemos echo todavía la declaración de la renta que es en abril. Y me dijo no pasa nada en enero se pedirá hacienda que nos mande tus datos fiscales del 25 .. tal cual fueron sus palabras yo de verdad me voy a volver loca 

Hola a todos. Percibo 658 euros del Imv y en mi carpeta y en el certificado me han bajado a 492. En 2023 no presenté declaración y tengo un certificado de hacienda que dice que no consta que haya tenido ingresos ese año y en 2024 en la declaración tengo 5030 euros. No se supone que con el incentivo al empleo no debería haberme bajado? Está correcta la bajada?

Sinceramente, ni idea de si lo harán así o no realmente... si fuera "tan sencillo" como te lo pintó esa funcionaria, ¿por qué no lo hacen de oficio de todo el mundo?

En enero te subirá el porcentaje de IPC es lo único y no tiene atrasos ni nada evidentemente 

Pues si tienes toda la razón del mundo, pero si te digo la verdad yo tampoco me lo termino de creer eeee, o lo mismo me dijo eso por decirme cualquier cosa. Ya no se ni que pensar

Si no hiciste declaración y ellos miran las dos declaraciones anteriores para ajustar el incentivo que quieres que miren sino la hiciste ...
Yo no sé porque la mayoría de la gente no hace la declaración,de verdad no lo entiendo aunque no esté obligado siempre hay que hacerla ..ahora llegan casos como estos y pasa lo que pasa 

De esos 5030€ de ingresos conforme a IRPF 2024 menos los cero euros de ingresos en IRPF 2023 que indicas, el 60% de tu renta garantizada (que si eres tú solo, hablamos de 4743,43€) más el 20% del exceso (5030€ - 4743,43€ = 286,57 que su 20% son 57,31€) sería tu máximo incentivo al empleo que te podrían hacer, que son 4800,74€, ergo tu IMV serian 7905.72 menos 5030 más 4800,74 igual a 7676,46€ anuales de IMV que son 639,70€ mensuales.

Cuando recibas la notificación de este ajuste realizado, reflota este post y miramos si te coincide. Para ese momento convendría que tuvieses a mano la notificación del ajuste de mayo 2025 con su tabla, y la que te llegue ahora, claro.

La verdad es que no había pedido el Imv en ese momento y no tenía obligación legal de hacerla. De todas maneras algún incentivo me han aplicado, de lo contrario me habrían bajado muchísimo más. Me gustaría saber exactamente qué han calculado y como para saber si puedo reclamar que me lo devuelvan al importe anterior.

Si es que fueron 0€ que no lo ha dicho creo .
Aún así yo sigo discrepando en lo de no tener ingresos un año y al otro si y te aplican el incentivo yo sigo diciendo que no y como yo hay más gente