Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,16K respuestas
Página
134 / 149

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Faltaría saber más cosas para hacer bien los cálculos, tales como ingresos del IRPF 2023 (valor de la casilla 0018 sobre todo) y del IRPF 2024 (idem), tabla del ajuste realizado en octubre 2024 (que de ahí reviso los ingresos 2023), de mayo 2025 y esta de octubre 2025 que ya has puesto, aunque también es verdad que estamos viendo fallos en las notificaciones sobre las cifras aplicadas.

Te digo lo mismo que al compañero anterior...

Faltaría saber más cosas para hacer bien los cálculos, tales como ingresos del IRPF 2023 (valor de la casilla 0018 sobre todo, de todas las declaraciones) y del IRPF 2024 (idem), tabla del ajuste realizado en octubre 2024 (que de ahí reviso los ingresos 2023), de mayo 2025 y esta de octubre 2025 que ya has puesto, si percibís algo más como pensiones de alimentos, etc.

Te digo lo mismo que al compañero anterior...

Faltaría saber más cosas para hacer bien los cálculos, tales como ingresos del IRPF 2023 (valor de la casilla 0018 sobre todo, de todas las declaraciones) y del IRPF 2024 (idem), tabla del ajuste realizado en octubre 2024 (que de ahí reviso los ingresos 2023 si tengo dudas) de mayo 2025 y esta de octubre 2025 que ya has puesto vale, se tienen, así como importes de pensiones de alimentos que podáis recibir

Hola chicos buenas noches no entiendo nada con respecto al imv segun en la notificación de mayo tuve ingresos de 15.407 y en la de ahora 16.340 pero en mi declaración casilla 0018 11.810, de donde sacan ese otro dinero que según recibí? Suman lo que Dan del imv en 2024? Muchas gracias igualmente quiero hacer la reclamación por la pagina y me da error todo el tiempo? Alguien sabe o le esta pasando lo mismo? 

¿Has percibido en 2024 (tú u otros miembros de vuestra unidad familiar) otros ingresos aparte de los rendimientos del trabajo? no solo de la 0018, sino por actividades económicas y otras cosas como pensiones de alimentos, pensiones compensatorias, rentas autonómicas, bono térmico, etc?  no es solo los ingresos que te aparezcan en la 0018 a ti, hay más cosas y convendría que revisaras ese tema así como que no haya otras personas empadronadas en vuestra dirección (o la hayan usado para su IRPF) porque podría ser que viniese por ahí el asunto por dicha diferencia de ingresos.

No rite mi madre no trabaja, y yo estuve desde febrero hasta diciembre en el paro solo trabaje en enero, ni bono térmico, ni pensiones, solo cobro la dependencia de mi hija y mi hermano, una beca por estudio que me dijeron que no se computaba y ni siquiera sale en los datos fiscales, los 1000€ que nos dan por cada niño con discapacidad y somos 5 mi mamá, mis dos hijas menore , mi hermano menor y yo, cuales serían todas las casillas que debería revisar ? Y gracias por siempre responderme.

Ya me ha llegado la notificación en Dehu de la modificación de la cuantía del IMV

El IMV NUNCA debe ir en retribuciones dinerarias. Es una renta exenta del IRPF ( artículo 7 de la ley del IRPF )

Solamente el exceso de dinero que se pase de 12600€ anuales. 

Hola, si en carpeta ciudadana me sale en imv 178€ y fecha de efectos 1/1/2025 quiere decir que es lo que voy a cobrar no?

Hola, hoy he recibido una notificación del IMV y cual es mi sorpresa de que ahora me dicen que me dan 280€

No se si ha cambiado algo, porque los ingresos han sido algo superiores y si hago una simulación me dice que no me corresponde nada. ¿Alguien sabe decirme si se ha introducido algo que hace que me lo concedan?

Esta es la notificación del AÑO PASADO, donde seguían dándome solo el complemento a la infancia:

IMV de 2024

Y esta es la que he recibido hoy:

IMV de 2025

La principal diferencia que veo es el importe exento, no se si es lo que permite que por lo que sea me concedan la cantidad esa. Me preocupa que la hayan "cagado" y me vengan dentro de dos años a decirme que no, que se liaron y que tengo que devolver esas cantidades...

Luego otra pregunta, si en teoría es correcto, ¿cobraría las cantidades de 2024 desde Enero de forma retroactiva?. O ya a partir de este mes cobro esa cantidad?

Gracias, a ver si alguien me puede decir algo...

Porque no te descuentan todos los ingresos, de los 20.000 te descuentan 12.000 y lo que te corresponde de IMV son 15.000
 Total 15.000 menos 12.000 son unos 3.000 eur anuales mas o menos que te corresponde de IMV 

Vale, eso lo entiendo, pero lo que me mosquea es que el importe exento de los ingresos en el año anterior era muy poco y este año más, ¿a qué puede ser debido?. 

Yo soy autónomo y mis ingresos no han variado, aunque es cierto que mi mujer comenzó a trabajar de nuevo en 2024, ¿es posible que sea eso?.

No entiendo nada...si en 2023 ella estaba cobrando el paro y cobrando una miseria y no nos dieron nada, ¿cómo es posible que ahora nos concedan esto?

Algo no me cuadra y lo que no quiero es que luego dentro de dos años me digan...no oiga, que no le correspondía cobrar esto...los datos los tienen ellos.

Y añadir una nota, siempre hacer la declaración de la renta individual de cada miembro, así nunca alcanzareis esos 12600€, ya que lo cobrado de IMV, se divide entre todos los miembros de la unidad de convivencia y perceptores del IMV. 
Una familia formada por tres personas o cuatro es muy fácil que llegue a esos 12600€ entonces todo lo que rebase esa cantidad, tiene que ir en rendimientos de trabajo.

Seamos un poco listos.....