Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,41K respuestas
Página
88 / 98

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la explicación,  el dinero es de rendimiento de trabajo como bien dices , denunciamos a la empresa porque no se nos pago la cuantía real que nos pertenecía por el convenio, así que por eso tuvimos juicio y nos dio la razón, así que nos tenían que pagar la diferencia que era mucho la verdad. Yo lo declaré porque estoy en mi derecho de hacerlo, creo que eso es correcto . Y esos es todo. Lo que no entiendo es porque cuando miraron los datos fiscales no me reducirán hay el importe, lo contrario, me subieron la cuantía, y esta reflejado claramente ese dinero que pone 2024 pero con devengo a años anteriores, es decir 2019 que esta también reflejado fecha e importe que recibí, en fin un error de la administración que no entiendo porque ahora tengo que pagarlo yo. Porque yo pensaba que al ser devengo a años anteriores estaba todo correcto y la subida tenía lógica ya que no había entrado nada más de ingreso en 2024. Por otro lado, según uste dice me llegará los cobros indebidos en un par de años más o menos, pero entonces en mayo me tendrían que subir otra vez la cuantía verdad? Y esos pagos como tendría que pagar los porque es mucha cantidad. Gracias de antemano

Creo que es un adulto, un menor o hijo y monoparental pero quizás me equivoqué 

Te subieron en mayo porque miraron los datos que Hacienda "les cocinó" para todo el mundo, basado en datos provisionales porque no hay otra posibilidad en esas fechas... ahora como te han revisado con la realidad que reflejaste en el IRPF, pues ya es correcta la revisión porque se basan en datos reales presentados en Hacienda por cada uno.

Los cobros indebidos te los reclamarán más adelante, dentro de dos o tres años, como está siendo costumbre ahora mismo.

Lo que ocurra en mayo 2026 será basándose en los ingresos que determine Hacienda hayamos tenido cada uno este 2025, "cocinándolos" de nuevo para la Seguridad Social y puede que nuevamente no coincida con lo que cada uno presente en su IRPF 2025 en dicha campaña de la renta y que será evaluado realmente en la revisión del IMV que se lleve a cabo en octubre de 2026.

Muchas gracias por la aclaracion.

Pero que dices, hacienda no cocina nada y además no puede cocinarlos, los datos que hacienda tiene de cada uno de nosotros son datos de terceros donde tu as trabajado y estos tienen que declararlos ante hacienda y por eso la agencia tributaria sabe los ingresos que tenemos cada uno de nosotros y si no as trabajado nada en ese año en hacienda figura 0 ingresos y la declaración de la renta te sale NEGATIVA/SIN ASTIVIDAD/RESULTADO CERO  ni mas ni menos.

Ahora no funciona la carpeta ciudadana ni la página de certificado integral de prestaciones

Pero si en datos fiscales estaba el mismo importe que hay en la declaración de la renta, por eso no entiendo porque me subieron, si vieron ese ingreso ya en datos fiscales, la declaración de la renta solo afirmó que ese ingreso también lo he declarado, así que no entiendo la subida, debería de haberme bajado no?

Y en la app ahora constó que no cobró y error al mismo tiempo es la primera vez que me sale que no la cobro

Se está actualizando por eso 

Es un error tecnico dicho por el 020 estan teniendo problemas y no pueden acceder a los expedientes ahora mismo

Ami no me deja ver ni certificado ni carpeta ciudadana 

A mi tampoco pero es que le pasara a tod@s

Edito: Entrar a la carpeta si se puede lo que no puedo y da error es la sección de prestaciones sociales 

A mí no me deja ver nada en ninguno de los lados!!!ojalá sea para actualizar la cagada monumental que AN hecho!!! Aunque lo dudo!! Pero bueno de ilusiónes se vive ....

Es un error Tecnico no están actualizando nada