Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,76K respuestas
Página
186 / 190

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Mejor que pruebe mañana, que como estamos cerca de Navidad estará el Grinch desbocado preparando nóminas por ser hoy día 10 😅

Eso le he dicho que este tranquila y vaya mirando 

El certificado perfecto y la tarjeta ciudadana perfecta.. dile que pruebe luego! Es una putada por la incertidumbre

A alguien q allá puesto una reclamación le pone en carpeta ciudadana importe liquido 0,00€? Me da q no cobro este mes... 

Exactamente esa es la cosa no saber 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

El 020 poco ayuda nose ese teléfono para q sirve.....

Para nada porque no saben por dónde les da el aire. A mí nunca me han resuelto nada. Sabe más Ritek que todos ellos juntos.

Yo siempre he oído que como pongas reclamación te paralizan el expediente hasta que se resuelve, por eso yo nunca la he puesto por si acaso. 

Me arriesgue a ponerla por q de todas maneras para lo poco q me an dejado con la actualización de octubre....pues nada a esperar el día 24 haber si ese importe liquido es lo que me pagan ...nada vamos 😅. Cuando la reclamación me la aprueben luego me lo tendrán q pagar todo junto allá ellos..

Creo q tienen 45 días hábiles para contestar la reclamación previa ,si tengo silencio administrativo tengo 30 días para demandar...no creo q llegue tan lejos para la miseria q me an dejado .por lo menos si no le suben lo q me pertenece q le dejen el CAPI del niño ,57,50€.

La Seguridad Social tiene un plazo de 45 días hábiles para contestar a una reclamación previa; si no contestan en ese plazo se interpreta como "silencio administrativo" por lo que ya se puede acudir a la vía judicial si fuese necesario.

Asimismo, si recibes respuesta a tu reclamación, pero la misma no te satisface, tienes máximo 30 días para incoar reclamación judicial si lo estimases oportuno.

Esos son los plazos.

Bueno en el caso de IMV sabemos demás que los plazos no los cumplen la mayoría de veces .eso ya es un hecho más que probado .
Que quiere demandar etc .está en su derecho de hacerlo ...otra cosa es que primero eso llegue a algún lado cosas que dudo y por otro demostrar que tiene razón .y teniendo en cuenta que sino la tiene la razón y no puede tener abogado de oficio o sea le toque pagarlo ...le va a tocar pagar tmbn las costas del juicio si se llega a celebrar.
Cuanta gente hay con reclamación previa que les han respondido a los dos años dándole la razón..
Tú mejor que nadie sabes que los plazos casi nunca los cumplen y aunque pongan 45 días para responder ellos mismos te dicen que en referencia al imv no se toma realmente como silencio administrativo sino como saturación de trabajo acumulado 

Ya, pero lo que de verdad clama al cielo es la "supuesta" saturación de expedientes y reclamaciones y que te tengan uno o dos años pendiente de una respuesta, más aparte que si tiras a la vía judicial es que échale también igual uno o dos años a que te toque, pufff 

Si evidentemente es desesperante que en algunos casos se tiren años esperando.
Últimamente ya los están resolviendo más ligero las solicitudes,pero es lo que dices si a eso le añades el tiempo de espera mientras llega abogado,interpone demanda.... teniendo en cuenta que a día de hoy antes de interponer una demanda,hay que hacer si o si un acto de conciliación para intentar llegar a un acuerdo ,o sea que eso no va directamente al juzgado y venga a juicio eso lleva tela de tiempo hasta llegar a un juicio,si es que llega .que ya te digo yo que muy pocos casos han llegado a juicio .y sinceramente no me los creo ...y más cuando te dicen me han condonado una deuda por cobros indebidos 😂😂😂😂 eso no se lo cree ni el que lo escribe .
Por IMV es imposible,lo tienen muy bien atado para que eso 🙂‍↔️ nunca suceda .te lo explica muy clarito que si o si los indebidos se devuelven de una forma u otra .pero vamos que si quiere está persona interponer demanda está en su derecho obviamente pero no va a llegar a ningún sitio .y más como no tenga bien atadas y demostradas las pruebas en las que vaya a basar esa demanda 

Buenas tardes mirad lo que me han mandado hoy yo pidiendo a inclusión del mi última bebé y me dan de baja la prestación. Yo con 3 niños