Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,93K respuestas
Página
129 / 134

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

De nada corazon 🤗

Buenos días mañana tengo cita para poner reclamación a la s.s pensaba también de poner una queja delante al defensor del pueblo sería útil para vos y si el caso que documentos aportar la reclamación que pongo mañana. 

Hola a todos cuando ingresan la ayuda del ingreso mínimo vital es la primera vez que la voy a cobrar soy del Santander 

Ritekg5, tú que estás en todo, tienes calculado más o menos gracias a la cantidad de foreros que pregunta cosas, cuanto margen de días suele haber entre las notificaciones que te envía DEHú y la carta certificada? Ya recibí la actualización telemática de Octubre el jueves pasado. Lo pregunto porque los carteros de mi zona usan un horario intempestivo que me pone negro.
No, no voy a anular esta opción que vivo en el alambre. 

Gracias miles.

Normalmente si la recibes telemática y la has aceptado y visto puede que no la envíen por correo normal ya que ellos ven que la has aceptado y visto.
Tiempo vete a saber ....

Hola a todos cuando ingresan la ayuda del ingreso mínimo vital es la primera vez que la voy a cobrar soy del Santander 

Ys has preguntado lo mismo varios días diferentes y ya se te ha dicho que el 24 es lo más probable...por preguntar en días diferentes la respuesta no va a cambiar 

Hola! No sé si alguien podrá ayudarme a entender cómo funciona el incentivo al empleo. En mayo me descontaron 5000 euros por el trabajo en cambio ahora en octubre 3000 euros. Porque puede ser que sean distintos importes? Gracias 

Am jj vale gracias wapisima

Hola Ritekg5, necesito un poco de ayuda, para ver si he entendido una cosa:

*Mi Declaración Renta IRPR 2024:
  -casilla 018 > 3.286 € (subsidio 52 años)
  -casilla 019 > 2.000 €
  -casilla 022 > 1.286 €
  -casilla 023 > 1.286 €
*Mi Declaración Renta IRPF 2023:
   -casillas 018-19-22  > 0 €, no tuve ningún ingreso y ni siquiera existen dichas casillas en la declaración de la renta.
●Mi pregunta: ¿ significa eso entonces que lo que me van a imputar para el ingreso mínimo vital son los 2.000 €, verdad?, que los otros 1.286 €, como te he leído decir alguna vez es como  "que nos los perdonan"  y no nos los imputan, ¿es así, y no me imputarán los 3.286€ que cobre, sino los 2.000 € de la casilla 019?
Gracias 

Hola!
Perdona que te pregunte, veo que respondes que recibiremos el imv el 24 porque 25 este mes cae en sábado y aquí es donde viene mi pregunta, cuando la fecha de cobro cae en fin de semana se cobra el viernes previo?

Otra pregunta, ¿es una regla que todos recibamos una notificación por mail o sms antes de la fecha de pago? Lo pregunto porque yo ya he recibido el imv 2 veces y a mi no me notifican nada.

Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo

No la notificación es solo algunos bancos .
Eso es indiferente .
Santander que yo sepa no manda notificaciones creo no lo sé la verdad .
He dicho 24 porque los últimos meses ha sido así 24 pero no puedo asegurar del todo porque con los bancos nunca se sabe 

Al tener cero ingresos en IRPF 2023 y unos ingresos de 3286€ en IRPF 2024 (casilla 0018), ese importe es el máximo incentivo al empleo que te aplicarán, ergo interpreto que si no hay otros ingresos por ahí a computaros (como bono térmico, pensiones de alimentos recibidas, otras ayudas que os hayan aplicado, rentas autonómicas de inserción,, etc) como ingresos, deberías seguir cobrando el máximo de IMV tras el ajuste realizado ahora.

Gracias por tu respuesta, no, no tengo absolutamente nada más cobrado en 2023 ni nada mas imputable (ni en 2024), pero entonces ¿he hecho bien el cálculo y lo que me van a imputar para el IMV son los 2000 euros de la casilla 0019 de la renta del 2024 , y no los 3286 de la casilla 0018?, ¿son 2000 € , no?