Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,97K respuestas
Página
131 / 136

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Me pertenece entonces atrasos esque no me quedo claro gracias un saludo.
Buenas soy nueva y estoy un poco perdida resulta que yo cobrara en enero 142 solo en mayo me subio a 531 y ahora en octubre me pone 341 pero me vino para pagar cobros indevidos 4 meses termino este mes mi pregunta es; tendre atrasos de enero a abril o indevidos yo haciendo mis calculos creo que me deven de dar 400 y pico quitando los que cree de mayo a octubre si me podeis ayudar gracias

Y esta es la carta que me han enviado esta vez

Y esta es la que me enviaron en mayo con la subida alguien me puede explicar porque me bajó nuevamente a 276?

@ritekg5 
si me pudieras ayudar gracias

Hola, a mi me ha pasado igual con el incentivo de empleo, me pusiero los 2000€ en mayo y hoy me ha llegado la notificación dónde ya no está ese incentivo.  Hay que poner alguna reclamación o no? Lo veo todo correcto, además entiendo que no me correspondian esos 2.000, a pesar de haber trabajado más en 2024 que en 2023. Entiendo que es un error de la administración. Hay que reclamar o hacer algo o no tiene sentido?

A mí me ha llegado la carta hoy también y me tienen en cuenta la casilla 0019 / 2000€(otros gastos deducibles) como ya he comentado en varias ocasiones.
En mayo el incentivo era de unos 3965€ y ahora en octubre después de restar esos 2000€ se me quedan en 1965€ solamente, bajándome la cuantía hasta los 492€ mensuales y creando cobros indebidos para más adelante en unos 2000€ q nos harán devolver.
El problema está en q esos 2000€, Hacienda no te da la opción de decidir si deducirlos o no, ya q es un gasto general y vienen ya de por sí incluidos en la misma. Yo no sé hasta q punto será legal del todo, pq q yo sepa, se trata de un derecho no de una obligación

Yo estoy esperando haber q me pagan el 24...para poner la reclamación,solo me an dejado el complemento a la infancia.Cuando en enero me subió y en mayo me subió...y ahora me lo quitan y me dejan solo el CAPI.

Yo por lo que veo y entiendo en tu carta,  de todos los cobros de IRPF que tuviste en 2024 "te perdonan" 1.965 euros y solo te van a imputar 2.000 euros, ¿es así no?

En mi caso particular, he calculado lo que cobré de enero a abril, de mayo a septiembre y descontando lo que realmente me correspondía y teniendo en cuenta que en octubre ya cobras lo que deberías cobrar, yo he calculado que mis cobros indebidos serían de 1.862€. 
Esta ayuda empecé a cobrarla el año pasado, estoy aprendiendo a entenderla, y mi intención es darme de baja en cuanto pueda porque a nivel mental es una tortura, por lo menos para mi. Esos errores que tiene la administración no son moco de pavo, son muy graves, y no puedo entender por qué pasa.

Sí, y a ti también te descuentan esos 2000€, q nos harán devolver de aquí 2 o 3 años 🤦😏

Me podeis ayudar 
Buenos dias recibí esta carta,me lo han bajado 300 euros,lo qie no se si me llegaran cobros indebidos ya que yo cobrara 475 alguien me lo resuelve por favor

Ah no no, que yo sepa no te pueden hacer devolver una cantidad que no se te imputa, en tu caso como en el de todos pone "importe exento" (1965€) y en tu caso entiendo que no son los 2000 euros los que te perdonan, sino los 1.965