Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,97K respuestas
Página
130 / 136

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Te imputarán (al menos) 3286€ de ingresos que serán descontados de tu IMV, a la vez que te bonificarán esa misma cantidad como incentivo al empleo, ergo tu IMV "posiblemente" no sufrirá cambios significativos.

No entiendo, ¿me imputarán 3286 euros y
 "a la vez me bonificarán esa misma cantidad" de 3286 euros?, o te refieres que  lo que me bonificarán serán los 1.286 euros?

>> ¿Que ingresos tuviste en IRPF 2024?  Casilla 0018 como rendimientos del trabajo y desconozco si alguna cosa más como intereses bancarios, imputaciones de rentas por inmuebles a tu disposición, rentas por alquileres, etc. pues todo eso son INGRESOS que se restarán de tu renta garantizada para definir el IMV asignado.

>> ¿Tienes ingresos por trabajo en 2024 superiores a dos mil euros y superiores a los del 2023? Sí, porque dices tener 3286€ en tu casilla 0018 y cero o no existe en la del IRPF 2023, por tanto se te puede aplicar incentivo al empleo de dicha cantidad e INTEGRO al 100% el mismo ya que dichos 3268€ no superan el 60% de tu renta garantizada.

Por tanto, tu IMV será (como siempre se indica) en importe anual, tu renta anual garantizada MENOS ingresos computables 2024 MÁS bonificación por incentivo al empleo.

Lo que importa del IRPF en tu caso es la casilla 0018 y otras que ni has mencionado 😏 así que dejaros de mirar otras mierdas como la 0019 o la 0003 que os liais 🙈 de mala manera y sin motivo alguno.  Si tienes dudas más concretas de que os otra cosa que aparezca en tu IRPF computa como ingresos pasa copia del mismo tapando tus datos personales y te digo las casillas concretas, porque siempre hay alguna cosa "escondida" a veces, por ejemplo la 0089 si la tienes www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=112#respuesta_7030758

Ingresos 2024?, los que he marcado, casilla 0018 de  3.286 euros, nada más,  ni intereses bancarios ni nada de nada más, ni alquileres ni nada de nada más, ni bonos térmico , ni casilla 0089 ni nada mas imputable, solo los 3.286. Sí,  mi cuantía de ingreso mínimo vital va a ser la misma, cobro el máximo (178,81),  eso lo sé y ya está confirmado, lo único que necesito saber es que dinero se me va a imputar según el IRPF 2024 que he comentado, cuando manden la carta en el apartado que dice "ingresos anuales computados" 2024, si van a ser los 2.000 euros o no, porque entiendo que los 1.286 son el incentivo al empleo..., ¿o me equivoco?
Gracias 

que dinero se me va a imputar según el IRPF 2024  
Casilla 0018. Tú mismo te estás respondiendo en la primera línea de tu pregunta.

Gracias por tu respuesta, pues ahora lo entiendo menos, yo pensaba que la forma de calcular el incentivo al empleo es restar la casilla 022 de este año menos la casilla 022 del año pasado, como se ha dicho por aquí en el foro, y que esa cantidad no computaria como ingresos, y que en mi caso son 1286€

Cuando te llegue la notificación pasa la tabla de la misma por acá junto con la tabla de la que recibiste en mayo y lo revisamos.

gracias por tu ayuda Ritekg5

Hola chicos buenas noches no entiendo nada con respecto al imv segun en la notificación de mayo tuve ingresos de 15.407 y en la de ahora 16.340 pero en mi declaración casilla 0018 11.810, de donde sacan ese otro dinero que según recibí? Suman lo que Dan del imv en 2024? Muchas gracias 

Buenas! En mi caso el incentivo al empleo ha cambiado en 2000 eur menos. Me podéis ayudar??
No sé si está correcto todo,?
Cobro 220 eur/ mes de alimentos por mis 2 hijos. 
Cobre el bono térmico de jcyl de 343 eur. Es lo único a mayores. 
Algún alma caritativa, que me pueda echar un cable. Please!!

Buenos días, mi unidad familiar es solo de un adulto y me acaba de llegar la carta donde me bajan el IMV a 492 euros, y la verdad que no entiendo para nada el cálculo del incentivo al empleo:
En el ejercicio 2023 solo cobré el IMV
En el ejercicio 2024 comienzo a trabajar obteniendo una pequeña nómina y estos son los datos que me tienen en cuenta:

En la revisión de mayo se me imputaban más ingresos por trabajo y solo me quitaban 50 euros mensuales ¿significa esto que si hubiera ganado más me hubieran incentivado más? 

Gracias de antemano.

Pues sumando por encima está correcta la cantidad .
Trabajo ,más manutención más bino térmico más o menos está bien 

Muchas gracias Sofía por tu aclaración. Ayudáis mogollón! 

Buenos dias recibí esta carta,me lo han bajado 300 euros,lo qie no se si me llegaran cobros indebidos ya que yo cobrara 475 alguien me lo resuelve por favor

Buenos días. Ayer llamé al 020 y me harté de esperar. Déjame hacerte una pregunta por si la sabes. Es posible quitar a un miembro del imv familiar, aunque, en empadronamiento siga constando que viva en el mismo domicilio? Sería como para rebajar la cuantía del imv y que no me afecte al subsidio de 52 años.