Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

3,52K respuestas
Página
243 / 243

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

A mi no me han dicho nada de subida pero si me han dicho que no me han tocado nada y que ya me cambiará en octubre 🤔

Yo pedí cita telefónica a la seguridad social y la otra vez ya me dijeron que lo avían anotado que me tenía que subir y hoy me a dicho lo mismo con la diferencia que me a dicho que se no aver calculado la nueva cuantía ni de actualizarmela ya sería los atrasos en octubre y la nueva cuantía también. Pero yo creo que aún ay tiempo de que se me actualize este mes por qué no entiendo por qué a gente le actualiza este mes y a otra gente no. No tiene sentido tendría que ser a todos el mismo mes.

Por si no te habías percatado, estabas dialogando con una I.A. 🙄

Espera a junio y vuelve a revisar. Lo más probable es que sí se revise durante el mes de junio como ya ocurrió años anteriores porque hacen el cruce de datos con las declaraciones de renta, y para cubrirse las espaldas pues muchas veces hay recortes en la nómina. A mí me aparece la última actualización a uno de abril con la misma cantidad, pero en la carpeta ciudadela como son más rápidos en cruzar datos con la seguridad social pues ya aparece provisionalmente otra cantidad. Digo provisionalmente porque hasta que no aparezca oficialmente en el certificado de la seguridad social pues en teoría no ha habido actualizaciones pero yo ya sé que si las hay. Y luego queda esperar la carta donde darán las explicaciones pertinentes. 

Buenas. Pues a mí en la Carpeta Ciudadana me sale la misma fecha, 1 de Enero de 2026, mismo importe. Y en el Certificado Integrado de prestaciones públicas, me sale 1 de Abril de 2026, pero mismo importe también. En teoría, deberían subirme la cuantía. Y me pertenecería desde enero, supongo que eso lleva pagos de atrasos, no? Gracias.

Y donde puedes ver en carpeta ciudadana la “cantidad nueva”?

Hasta la revisión "buena" de octubre no creo que te cambie ya tu IMV porque tras esta revisión solo se reflejan cambios a quienes les baja la cuantía asignada.

Ah vale, si, ahí es donde miro yo. Era por si había algún apartado que yo no supiera. Bueno, a ver mañana lo que me dicen. Se supone que la información que tienen que darme es buena, porque es directamente con ellos y no con el 020. A ver si me toca alguien competente. Mañana aviso sobre las 1. Buenas noches.
Te puede interesar...
  1. Warren Buffett: por qué es el Jefe final del videojuego financiero
  2. Bonos rebotan desde niveles clave y soportan a las bolsas. SpaceX & «the show must go on»