Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,97K respuestas
Página
132 / 136

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Seguro , los 300 son cobros indebidos multiplicados por los meses durante  los cuales no los cobraras. En la carta seguro indica la cantidad de tiempo y te dice 300 durante tanto y si hay un picó dice un último de 82 por ejemplo con lo cual ese último mes cobrarías 218 al descontarte los 82

Acabo de tener una cita telefónica con la Seguridad social y les he comentado mi caso y tampoco te dicen mucho. Me han dicho que si lo que sale en la notificación me cuadra que no tengo porque hacer una reclamación, que si no me cuadra que la haga. Y que la carta de cobros indebidos llegará más tarde y que la seguridad social te pone facilidades para ir devolviendo el dinero poco a poco, que se va descontando. 
No voy a poner reclamación porque creo que no tiene sentido, no voy a conseguir nada. En mayo me computaron 2.000€ por incentivo de empleo que no me correspondía porque deben de hacer las cosas un poco a ciegas (por decirlo de una manera suave), y ahora con el cruce han visto que no, y me toca devolverlo. Sin más. 

Hola muy buenas alguien me puede ayudar porfavor  🙏 he recibido la carta pero porque no me han puesto lo del incentivo al empleo en cambio en mayo me aplicaron el incentivo al empleo y ahora no el año pasado teníamos ingreso de 2007 euros y este año 3700 y en mayo me icieron incentivo de casi su totalidad de 3600 euros y ahora ni aparece en la carta nada de incentivo 

Te ha pasado lo mismo que a mi. Mira la casilla del incentivo al empleo. En mayo se te queda exenta una cantidad de 10000 y pico y en la octubre 7000 y pico, eso es lo que ha hecho te te baje la cantidad. En mayo te dieron una cantidad mayor exenta de ingresos que en octubre.
En mi caso ha sido una diferencia de 2000€, en mayo me aplicaron un incentivo al empleo mayor que al de octubre, en fin 

Y los otros 2000€ q no te perdonan q hacemos con ellos?🤣🤣
Si te baja la cantidad en la revisión de octubre generas cobros indebidos pq según ellos has cobrado más de lo q te pertenecía, aunque para mí está mal aplicado el incentivo pq los datos son los mismos en mayo q en octubre, no ha variado nada, pero no sé si tendrá alguna salida interponiendo una reclamación a la seguridad social, y sino te contestan llevándolo al juzgado de lo social para ver si tiene alguna salida a nivel jurídico. Pero me temo q no, q esos 2000€ todo el q haya trabajado los va a tener q devolver de aquí 2 o 3 años, tiempo al tiempo. Ojalá me equivoque, pero me da a mí q no va a ser así. 

Pero tratándose de un error de la administración, por haber revisado en mayo la cantidad con los mismos datos q en la revisión de octubre, y dejándonos la misma cantidad en mayo, hasta la revisión de octubre, habiendo nosotros actuado de buena fé presentado la declaración de la renta comunicando todos los datos, y puesto q existe una doctrina jurisprudencial reiterada, inspirada en la doctrina del TDEH(doctrina Cakarevic), igual con un poco de suerte nos libramos de tener q devolver nada jajaja

Disculpa, y eni caso. Porque me ha cambiado el incentivo al empleo en - 2000 eu?? Han cambiado el calculo?? Gracias de antemano.

Pero eso hasta que no me llegue la carta de cobros indebidos nada no?me imagino que se multiplica 300 por los 9 meses de 2025.o ya me los estan descontando

Deberías hacer cita presencial y ver que te quiten 100 aunque significa que se alargara en el tiempo es decir si te lo han de quitar durante 3 meses pues te lo descontarán en 9 meses pero no importa es como una tarjeta de crédito inténtalo a ver si te lo hacen pagar mas suave a mi me ha tocado quedar solo con 166 y me descontaban 422 y con un hijo de 2 añosy no me aceptaron pagar 222 y poder quedarme con 200 estuve así un año a mi me han hecho de todo y cuesta conseguir cita presencial en el pueblo endonde vivo y teniendo que pagar todo no vivo de ocupa ni tengo pinchado nada ni como agua de la fuente todo lo pago las he pasado muy negras

Creí que tenías la carta con la explicación. Pude cita y ellos tienen la carta a veces la tienes allí si te la quieren dar antes de que te llegue a casa. Te enteraste telematicamente? Y les dices si puedes hacer el arreglo de pago y que no estas conforme con lo que te han hecho

He llamado y me han dicho que me espere a la carta,te los pueden pedir dentro de 5 años o por lo menos eso me ha dado a entender y cuando me llegue la carta se explicara como

Los otros dos mil obviamente te los imputan,  y es que entonces has cobrado por partida doble, da gracias a que te perdonen 1.965€  que al principio del ingreso mínimo vital hubieras tenido que pagar todo,  los 3.965 te hubieran imputado todo ahora al menos te están perdonando y no tienes que devolver 1.965€

Es increíble por lo que estoy viendo la de gente que se nos ha puesto los 2.000€ en mayo de incentivo de empleo y ahora en octubre se quita. Es una cagada demasiado grande por parte de la administración. No entiendo como hacen las cosas tan mal.
En mi caso yo no voy a reclamar porque creo que no vale la pena tanto desgaste a nivel mental para no conseguir nada porque devolverlo habrá que devolverlo igual. Pero 

Que yo sepa son cuatro años

Si me ha dicho dentro de los 5 años,que claramente los pedirán antes...a mi tambien en mayo me pusieron el incentivo de empleo y ahora nada,lo que no entiendo y a lo mejor es facilisimo de entender es como si mis ingresos son menores a la renta anual qie tienes que tener porque me descuentan .empece a cobrar en octubre del año pasado

No, prescribe a los cuatro años la reclamación de cobros indebidos por parte del INSS