Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

786 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
53 / 56

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Creo que por ahí pueden ir los tiros, yo tengo fondos de inversión, pero son los que yo decido y quiero. Pero no vienen impuestos a la remanguillé, además, estamos hablando de un 3% tae , si fuera un 5%, me lo pensaría.

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

A un 5% te lo compro también. Pero un 3% que están subiendo los monetarios, pues va a ser que no.

A parte entiendo que si no los traspasas, luego haya que declarar las ganancias, o al menos comprobarlo bien en el borrador...

Creo que voy a esperar hasta la fecha limite...no pienso aceptar ningun cambio de condiciones.

Y si me paralizan los intereses me lo llevo todo a Bankinter: 
Llévate
3% TAE EJEMPLO
de rentabilidad por traer tus ahorros
Saldo máx. remunerado 100.000 €​
2,96% TIN garantizado hasta el 30/04/2027.​

Por si interesa (en su hilo)👇

R3VOLUT REACTIVA EL 3,51% hasta 4 meses desde que te das de alta. 

No me esperaba esta jugada (sucia) por parte de Atrae la República.

No llegué a abrir la cuenta con ellos porque surgieron otras oportunidades para "sobrevivir", pero la tenís en mente para un futuro. Con esto, se me han quitado las ganas 🤦🏻‍♀️ Y abrir la cuenta para ingresar 13k al 3%... insuficiente.

Si al menos el "monto" fuese fijo y conocido de antemano, como en aquella versión del contrato que se les "coló" y corrigieron en mayo (monto fijo de 25K, igual para todo el mundo), aún se podría valorar y decidir mejor qué hacer.

Entiendo que si no ha llegado correo y el efectivo sigue en el mismo banco custodio de siempre no me han activado eso no? Que estoy algo perdido y a la mínima me pongo a sacar el dinero 

Según palabras del Country Manager de Trade en España, en redes sociales (enlace), no hay impacto fiscal para el cliente:

"No existe ningún impacto fiscal para el cliente: se mantiene la misma retención y el mismo tratamiento de reporting ante la AEAT."

Si no te ha llegado comunicación, instando a activar el cambio para mantener la remuneración, de momento no te aplica.

La activación es manual, y la hace el cliente, si decide aceptarlo.
En la App, aparece un botón o banner, que muestra los cambio, y ofrece un botón para activarlos.

En el caso de que el cambio implique también la aceptación del nuevo contrato marco, con las cláusulas modificadas para introducir el tema del monto y la inversión del exceso en fondos de liquidez, en esa pantalla de activación aparecen tambien dos enlaces hacia dicha documentación.

Notando que también hay algunos foreros a los que les ha llegado una comunicación diferente, meramente informativa, sobre las nuevas funcionalidades (un widget para Bizum, y un par de cosas más), pero sin instarles a activarlas para mantener la remuneración.
A ellos, en la App, les da opción de activarlas, pero sin cambio del contrato marco.

En definitiva, que, si no te ha llegado comunicación, de momento, sigues sin cambios.
Y si te llega, debes fijarte en si te instan a aceptar el cambio, como condición indispensable para mantener la remuneración.

Muchas gracias, no me ha llegado correo alguno así q estaré atento

Esto me han enviado los de Trade: 
Hola...

En Trade Republic obtienes un 3,04 % TAE sobre todo tu saldo. En la aplicación puedes ver de forma sencilla y transparente cuánto interés obtienes.
Protección de depósitos: Colaboramos con bancos asociados como Deutsche Bank, J.P. Morgan o SEB. Los saldos en los bancos asociados están protegidos hasta un máximo de 100.000 €.

Diversificación: Los saldos en efectivo superiores a 18.000 € se diversifican en fondos de liquidez. Estos siguen siendo de tu propiedad y están separados de los nuestros.

Transparencia: Encuentra siempre en la app los detalles de la distribución de tu efectivo.
Las inversiones conllevan riesgos. Recibe intereses de bancos asociados, dividendos de fondos de liquidez (sujetos al riesgo de mercado) y una bonificación por nuestra parte. Obtén un 3,04 % de interés anual efectivo (TAE) por tu efectivo. Esto se basa en un tipo de interés del 3 % nominal (TIN). Por ejemplo, un saldo de 50.000 € obtendría 1.520 € de intereses al año. Las ofertas están sujetas a la discreción de nuestro banco. 

Es decir, que:

1.- Hace días, te llegó el correo sobre las nuevas funcionalidades, incluyendo que, para mantener la remuneración, debías activarlas.

2.- En la App, las activaste. Con esto, implícitamente, aceptaste el cambio contractual, incluyendo el tema del monto y la inversión del exceso en fondos de liquidez.

3.- Ahora te llega este nuevo correo. En él, te indican cuál es tu monto inicial: 18K.

A partir de ahora, Trade es libre de:
- Variar tu monto.
- Invertir el exceso de tu capital, en fondos de liquidez.

En la App, tienes opción de ver estas dos cosas que comentaba aquí, respecto a la distribución de tu capital (qué parte está en banco fiduciario (hasta cubrir el monto), y qué parte está en fondos (con detalles de cuáles son)), y el contrato marco que ya tienes vigente (esta vez, ya con opción de descargarlo).

Desde luego que ya no interesa abrirla pero los que aun la tenemos y ademas alguna inversión, yo por ejemplo tengo varios etfs programados a 0€ de comisión, seguiré con el mínimo que me permita sin monetarios.

A un forero le han dicho hasta 20k, otro a 18k y a otro le han enviado correo que hasta 13k. Yo estoy en 14k y en cuanto me lo pongan, si lo ponen a 13k, 1k fuera.

Efectivamente.

Ojo con ésto que a cada cual le ponen una cantidad. A mi 13k, pero por si acaso he quitado todo. 

Va a ser que, jugadas sucias, las justas.

Sí, lo estoy leyendo, que a cada uno os pone unn"monto" inicial 🫪. ¿Por qué no unifican y el mismo para todos? Eso no lo entiendo.
Guía Básica