Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,04K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
59 / 73

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Digamos que es meterte subrepticiamente por la gatera lo de los fondos, que te protegen mucho menos que los bancos asociados. 
Probablemente sea legal pero no es ni muy ético ni estético.
Considero que ahora que se habla tanto en el mundo empresarial de las crisis reputacionales y sus impactos, concepto de moda,  al menos en el microuniverso rankiano tienen una . 

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Me contesto a mi mismo como las personalidades escindidas :D.
La primera diferencia con una cuenta o depósito normal fue meterte tu dinero en otro banco y que ese sea el que responda en vez de ellos , y recuerdo que eso también nos generó muchas dudas debates e interpretaciones hasta que nos quedó claro. Pues ahora un giro de tuerca más y meten un porcentaje no menor en fondos en vez de en bancos, lo que si que afecta a la garantía de protección de nuestro dinero.
Desde su origen nunca fue una cuenta remunerada al uso, y ahora un poco menos ... Trade de Jehová.

Si es unilateral porque una cosa es que pidan o reclamen tu consentimiento pero que ellos lo reclamen tu no lo aceptes o ignores y ellos produzcan los cambios es unilateral.
Mas cuando el cambio lo hacen con un plazo de 1 mes desde el aviso.

Me refiero a la parte de dejar de pagar por los intereses, donde debe avisar con 2 meses que va a eliminar esa característica.

Lo de como van a gestionar y guardar tu dinero es lo que si te piden el consentimiento o si no, no lo hacen.

Que si lo hicieran seria una infracción grave.

Y recordando por contrato sin revisarlo, creo que daban el extra hasta el 3% pero "garantizaban" el del BCE, que podria ser que tras esa fecha pasara a ser del 2,5% en vez del 3%...

Lo que tengo entendido es que el tipo bonificado del 3% no está reflejado en el contrato, y lo pueden quitar sin preaviso de 2 meses.

Lo del tipo normal de la cuenta, igualando al del BCE (2'5% ahora), es lo que te comentaba en anterior post: hay que revisar el contrato. No sé si viene especificado:

- Si está especificado y no lo aplican desde el 9-10 de octubre, en caso de no aceptar el cambio de condiciones, sí que sería una cambio unilateral sin preaviso suficiente.

- Si no lo está, pues nada.

EDITO: he estado echando un vistazo al contrato marco que tengo vigente ahora mismo, y no he localizado referencias a la cuantía de la remuneración de la cuenta, ni al BCE.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hay que tener en cuenta que aunque ellos pongan "preaviso de 2 semanas" no reduce los que marca la ley.
Muchos contratos de estos hay clausulas que no tienen validez algunas incluso dicen que renuncias a tus derechos como consumidor o hacer reclamaciones... obviamente no validas.

Y los del BCE hay marca lo que me sonaba mi familiar lo que excede de 100k se lo remuneran pero como marca hay a lo del BCE y no el 3%.

Gracias por localizar la información.

La cuestión, entonces, es saber si "el tipo de interés que se muestra en la Aplicación" es 0% ó 2'53%.

Y con ello, si la "bonificación adicional de intereses" es sólo la del 3%, o también la del 2'53%.

Lo digo porque, cuando abrimos la cuenta con la promo del 3%, antes de activar la remuneración de la cuenta, salía a cero. ¿Es ésa la remuneración normal de la cuenta, o lo es el tipo del BCE (ahora el 2'53%)?

"Para obtener interés por tu efectivo no invertido, debes activar la función de interés."

Con todo, sospecho que:

- El tipo normal de la cuenta es cero.

- El tipo bonificado de la cuenta es el del BCE (actualmente el 2'53%), o bien el 3%, en función de la fecha de apertura.

Siendo así, sí que sería correcto que cancelasen la remuneración bonificada de la cuenta, en caso de no activar el cambio de condiciones, avisando con dos semanas de antelación.
De hecho, en el caso de esta comunicación para activar el cambio del contrato y demás, han dado un plazo de 1 mes aprox.

Recuperando entonces el tipo normal: el 0%.

Trade paga el tipo indexado al BCE. El exceso hasta el 3% es una promo.

Si la promo baja, no tiene obligación de avisar. Lo de las 2 semanas lo hace por cortesía.
Si el tipo base baja porque el BCE baje, no tiene obligación de avisar.
Sólo si el tipo base baja a menos del BCE, estaría obligado a preavisar con 2 meses.

Yo entiendo que para los antiguos que no acepten las nuevas funciones ofrecidas, el interés se le desactiva y no cobran intereses. Ese "entiendo" es una opinión. El tema es confuso. Es la nueva moda en los bancos, la confusión.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo, cuando recibí la comunicación, esperaba que, en caso de no activar el cambio, la remuneración pasaría a ser la del 2'27% (2'53% de ahora).

Pero luego, entre la contestación dada por el SAC de Trade ("se pausaría la acumulación de intereses"), y lo que aparece en los pantallazos que has subido, más mi interpretación de ellos, ahora me cuadra más la hipótesis que puse en mi anterior post: que el tipo normal es cero, y tanto el tipo igualado al del BCE, como el del 3%, son los bonificados.

Como no lo sé seguro, y si finalmente decido no activar el cambio, asumo que el 9-10 de octubre se me quedará la cuenta al 0% de interés.

Y si así se confirmase, no lo reclamaría por incumplimiento de contrato. Tanto porque creo que cabe esa interpretación del contrato, como porque paso de liarme con ello.

Yo pienso como tú. Ni reclamo ni me lío. Paso de romperme la cabeza interpretando acertijos. 
Esa es la razón por la que vacié todo Myinvestor que no era poco, porque me cansé de descifrar sus condiciones torticeras. 
Y con Trade haré igual.

Tampoco hace falta marearse tanto si uno no quiere.
Simplemente el día que vayan a hacer el cambio es ver si siguen o no dando intereses o si lo reducen.
Apartir de ahí uno ya decide si reclamar, si sacar el dinero, dejarlo.

Ahora la parte final del email donde dice "las inversiones llevan riesgo" es MUY peligrosa.

Pues yo creo que cuando Trade sacó la promo del 3% en junio a bombo y platillo con el anuncio de Brad Pitt incluido, ya tenía planeado que unos meses después haría esto que es lo que hacen en otros paises de Europa.

Captan muchos clientes con el gancho del 3% y luego les ponen entre la espada y la pared para aceptar las condiciones y con suerte muchos ni se enteran de lo de los fondos y siguen con la pasta metida.

De hecho, ahora resulta sospechoso que en mayo viésemos aquella versión del contrato, en Castellano, incluyendo la cláusula del monto (aunque fuese fijo de 25K) y la Inversión del exceso en fondos QMMF, que causó tanto revuelo (aquí) por la cobertura FGD vs EdW, y que terminó necesitando aclaración por parte del Country Manager de Trade, y retirada/corrección de la App.

Asé es, creo que lo tenían todo bien planificado.
Guía Básica