Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

786 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
51 / 56

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Estoy en ese cuarto 4 con dispositivo Android y menos de 50K en la cuenta por si sirve de algo.

Existe un aviso en la app de las nuevas funcionalidades pero solo es informativo, no implica modificación de las condiciones del contrato

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Muchisimas gracias, tendré en cuenta todo lo que me has dicho. Es de ayuda y si lo hago te contacto para tu codigo de la amistad. Ya que te lo curras pues para ti! :D 

Actualizo
Acabo de estar hablando con ellos ya que tenia pensado traer más dinero a la cuenta y sinceramente acabo de fliparlo.

La persona que me ha atendido no ha podido o no ha querido explicarme cuales son las condiciones que habilitan que TR te oblige aceptar para mantener el 3% actualizando las condiciones del contrato. Basicamente me ha dicho que ha mi no se me aplicado ni se me va aplicar porque patatas y que a los que les ha llegado el correo obligando aceptar las nuevas condiciones tiene que hacerlo si no, se les quitará el 3% pero que les ha llegado tambien porque patatas.

En mi caso, me ha indicado que traiga más dinero o no, como he recibido el otro correo (uno que solo anuncia las nuevas funcionalidades) eso no se me va aplicar.

Asique confirmo que a los que les ha llegado, si no aceptáis el 3% fuera y a los que no nos ha llegado eso no se nos aplica y en sus propias palabras "tampoco se aplicará en un futuro porque eso es algo interno y aleatorio"

La verdad que si esta era la atención personalizada de la que presumían no doy crédito.

Aunque en el correo no te insten a activar el cambio para mantener la remuneración,
y aunque en la App parezca sólo un aviso informativo,

NO significa que, si lo activas, no estés implícitamente aceptando el nuevo contrato marco, y con él, las nuevas condiciones sobre el "monto" y la inversión del exceso en fondos de liquidez.

Si te sale una pantalla como la siguiente, tienes que fijarte en el párrafo de abajo, que incluye enlaces a estos dos documentos que describí en este post.

Uno es una especie de carta breve, que menciona el tema de la inversión en fondos, y el otro es el contrato marco actualizado, que hacia la página 55 ó 56 detalla todo este tema del monto y los fondos QMMF.

En definitiva: que cualquiera que tenga opción de activar este cambio (se le haya instado a ello o no), si con ello acepta esta nueva versión del contrato marco, también pasará a estar sujeto a este nuevo modelo de cuenta "híbrida" de ahorro+inversión.

Échale un vistazo a esto que acabo de postear, pues, aunque no seas del grupo de clientes a los que se les insta a aceptar el cambio para mantener la remuneración, si en algún momento os ofrecen activarlo en la App (porque lo hacen junto con esas supuestas "nuevas funcionalidades" para Bizum y demás), por debajo también os pueden estar metiendo la nueva versión del contrato marco, y con ello el tema del monto y la inversión.

Algo que creo que está claro es que al que acepte en la app le hayan mandado mail o no le meten las condiciones. Aun más claro es que a los que nos han mandado el mail si no las aceptamos nos atenemos a las consecuencias a partir del 09/10. 
Creo que quieren bajar la cantidad que tienen en cuentas con sus bancos fiduciarios: "Mad ixis, "Tredito Agri cole", DB etc. por los motivos que sean y hasta que no lo bajen en la cantdad que se han marcado no pararán.
Como se ha dicho arriba no sabemos que "monto" nos permitiran sólo en bancos con FGD cuando aceptemos condiciones pero sigo queriendo creer que cuanto más tarde aceptemos antes del limite marcado más posibilidades habrá de que ese monto esté menos afeitado...  y mientras tanto al menos seguimos teniendo todo protegido por un FGD, por lo que tiene sentido aceptar al limite del plazo y habiendo hecho una retirada previa preventiva a otros lados. 
 Se ve a los primeros les han dejado 14 -15 , por ahora... porque entiendo que pueden seguir modificándoselo a discreción. Es una jugarreta nada limpia.

Eso creo yo...

Tienes razón.
He revisado cien veces mi correo y no lo veía. 
El pasado agosto hice varias operaciones con acciones/bonos y había varios documentos relativos a esas operaciones, pero en el medio estaba ese nuevo contrato marco.
Recuerdo vagamente lo que tú dices: en medio de las otras tareas leí lo de la nueva funcionalidad y la habré acivado sin más.

Por ese lado es un misterio resuelto, ya sé por que no aparece el botón de activarlas. A pesar de todo a mi no me aparece nada nuevo sobre el Bizum.

Pero yo en mi contarto no veo lo que habláis de los fondos, esto es lo que me dice una IA sobre mi pdf:

Sección 55: habla de custodia fiduciaria de tu efectivo, no de inversión en fondos.

¿Pueden invertir tu dinero en fondos sin que tú ordenes nada? No aparece autorizado en este contrato.

¿Es válido aceptar el contrato mediante la app/push sin firma manuscrita? Sí, puede serlo, siempre que exista consentimiento válido y puedan demostrarlo.

Si entiendo a lo que os referis pero como indicaba existe un caso como el mio en el que ese correo y la información no obliga a la aceptación de esas condiciones y solo es informativo

Eso es lo que me salía a mi, pero tú le has dado a "Hecho"?

Porque a mi me sale el nuevo "contrato marco" por haber pulsado ahí (me interesaba las mejoras de Bizum, que no aparecen pro ningún lado por cierto)

@guxogz

A los que ya habéis activado las nuevas funcionalidades, os hubiera o no llegado la comunicación instando a activarlas como condición para mantener la remuneración del 3%:

Hay dos cosas que podéis mirar, para saber si ahora estáis bajo el nuevo contrato marco, y las cláusulas del monto y la inversión del exceso en fondos de liquidez:

- Primero, podéis acceder a vuestro contrato vigente actual, y localizar la sección modificada:

Copio+pego información dada por Trade, sobre como ver/descargar el contrato actual:

"Perfil > Ajustes > Documentos legales > Contrato con el cliente

o desde Perfil > Mensajes > Documentación legal.

Desde ahí también se puede descargar, guardar y compartir la documentación contractual vigente.
"

Si lo tenéis como aparece en el nuevo contrato marco que describe lo del monto, estará descrito en el Anexo 3, hacia la página 55-56, cláusula 4.
Es lo que se ve en uno de los pantallazos que subí aquí.

- Y segundo, en la App podéis ver la localización y distribución actual de vuestro efectivo, desde:

Pantalla de Efectivo > Abajo del todo, dentro del texto "Mas información sobre la asignación de efectivo disponible", pinchar en el enlace "... efectivo disponible".

Ahí se indicará qué parte está en banco fiduciario (valor hasta completar el monto), y, opcionalmente (a discreción de Trade, si es que os está aplicando esta nueva funcionalidad) en qué fondos tiene invertido el posible exceso de capital.

Revisando, el dia que yo le di a "Hecho" como a ti se genero un nuevo contrato marco, ahora bien este no alterá ni modifica ningun elemento legal del anterior.

Puntos clave de esta actualización:
  • Incremento en el número de versión: El identificador del documento cambia formalmente de la versión 07.05 a la versión 07.05.02 (visible en los pies de página de los documentos).
  • Actualización temporal: La fecha de emisión del documento en el pie de página pasa de 5/2026 (mayo de 2026) a 6/2026 (junio de 2026).
  • Inalterabilidad de los términos jurídicos y anexos: A nivel legal, el clausulado del Contrato Marco (incluyendo el ámbito de los servicios, seguridad de la cuenta, buzón/timeline, liquidaciones, fiscalidad y los 11 anexos sobre criptomonedas, valores, planes de ahorro y condiciones para España) no sufre modificaciones de contenido, restricciones ni adiciones de nuevas obligaciones para el cliente entre mayo y junio de 2026.
En resumen, se trata de una revisión de control interno de la entidad (posiblemente un parche menor de metadatos o correcciones tipográficas internas) que no altera tus derechos, comisiones, operativa ni las condiciones aplicables a tu cuenta o inversiones.
Que tiene todo el sentido del mundo, a nosotros no nos aparecen los enlaces con las modificaciones y el botón es "Hecho" no "Activar" palabra que recoge implicitamente la activación y aceptación de los nuevos terminos.

Como ya indicaba anteriormente el porque esta diferencias de a unos si y a otros no ni idea, ni su atención al cliente ha sabido explicarmelo.

Puede que sea por perfiles, genero, edad.
Y posibilidad de que ese perfil no invierta en nada y otros que si tipo varon de 30-50 y prefieren que no vean algo raro y se larguen pero saben otros perfiles tipo mujer +50 que solo deja el dinero en la remunerada.

Yo sin darme cuenta le di al maldito botón. Y estoy sacando todo de 10K en 10K , no se si se podrá sacar todo del tirón, porque unas veces me ponen trabas (que si no se ve bien la cara, o el brillo) y otras enseguida e inmediata me lo envían. Ahora a buscar un banco que no sea de Alibabá.
Guía Básica