Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

642 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
42 / 46

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Sí, siempre y cuando esa comunicación del nuevo importe del "monto" se realice con suficiente antelación, y por una vía que realmente te avise inmediatamente (e-mail o notificación push).

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € el resto un 2,25%, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo sin comisiones

Mi situación es idéntica a la tuya, con la diferencia de que al mail de 1 de septiembre no le he hecho ni caso: no he actualizado la app y por tanto me sigue saliendo que el interés es del 3% sin ningún límite. Las nuevas funcionalidades no aparecen por ningún lado.

Mi duda es si debería actualizarla, si la actualizo si debo aceptar las nuevas funcionalidades, y si las acepto qué consecuencias reales tendría para el interés y todo el lío ese del monto.

En caso contrario, si no actualizo nada, o si actualizo y no acepto las nuevas funcionalidades, en qué situación se quedaría mi cuenta?

Me están entrando ganas de sacar toda la pasta (tampoco es que tengo mucho, menos de 25k) y dejarme de complicaciones. Estas grouchadas de la parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte, no van conmigo.

@trepublikanerin
@croqueta

Cuanto más leo, más me cabreo. 

Yo es lo que he acabado ahciendo, sacar casi todo camino de ING, y dejar aquí una parte  bastante pequeña, por si al final los cambios son como sospechamos...

Pd. he podido hacer 5 x 10k trasferencias inmediatas desde Trade, y han llegado todas a ING son bloqueos ni problemas (he dejado pasar unos 30 minutos entre una y otra....)

Aquí otro que va a empezar a mover el ganao a otro pasto.
De una cuenta remunerada busco estar protegido al 100% y cero complicaciones. Fue bonito mientras duró, supongo.

Yo realmente no he aceptado nada, simplemente actualicé como siempre (no recuerdo que me pidiera aceptar nada al actualizar). 
Me sigue poniendo que tengo el 3% para todo el saldo y sin fecha límite, igual que antes. Todo sigue igual realmente. 
Tengo menos de 10k.
Añadir también que siempre he tenido las notificaciones push y correos deshabilitados en la app pero siempre he recibido ambos sin problema.

Yo es que ni siquiera he actualizado la app.

La App, la puedes actualizar. No implica aceptar nuevas condiciones.

Lo que a algunos nos aparece, ya con versiones anteriores a la más reciente, es un botón/banner para la activación de las nuevas funcionalidades, que abre una ventana con el resumen de tales funcionalidades (sin mencionar lo del monto, ni la inversión del excedente en fondos de liquidez), y que incluye enlaces a los dos documentos que mencioné aquí.
Es en esos documentos donde sí se explica lo de los fondos de liquidez.

Si no activamos funcionalidades, aceptando el nuevo contrato marco, se supone que nos remunerarán al tipo base (2'53%), entiendo que sin límite de cantidad (no 50K), y sin monto ni inversión en fondos.

La fecha límite, si nos atenemos a lo que salía en el primer e-mail, sería el 9 de octubre.
Pero como en el segundo e-mail rectificaban, pero no decían qué otra fecha se aplicaría, no está del todo claro.

Hola,
Parece que el mensaje de activar nuevas funcionalidades nos está apareciendo a los que tenemos un importe por encima de 50k. No las he activado y, no lo haré hasta que no se aclare el tema. Y si hay que empezar a traspasar el money pues allá ellos.

Gracias por la aclaración.
No voy a tocar nada, ni siquiera voy a actualizar. Tengo menos de 50k y de momento no aparece en mi app nada de las nuevas funcionalidades.
Voy a esperar a ver si de aquí a octubre se aclara cómo hay que proceder exactamente.
@spectra12

he chateado con ellos y en resumen me han dicho:  Yo- Y que signiifica esto ? mi dinero a partir de ahora si activo las nuevqas funciones donde estará acogido en fondos mantenidos en bancos asociado o en fondos dle mrecado monetario?: Trade: Si activas las nuevas funciones, tu efectivo sigue siengo gesgtionado atomaticamente por tade. Por defecto , tu dinero se mantiene com efectivo en banco asociado, esa parte esta cubierta por gfd hasta 100000€ por cliente y banco. Si eres elegible para diviersificacion ytu saldo supera el umbral del banco asociado , el exceso se asigna automaticamente a fondos de liquidez/ fondos del mercado monetario. Estos fondos son de inversion a muy corto plazo mantenidos en cuentas custodias separadas a tu nombre. ASi que en la practica, tu efectivo puede estar dividido entre: un deposito en banco asociado y enfondos del mercado monetario, la combinacion exact depende de tu saldo y del umbral actual. Siempre puedes ver cómo se asigna tu efectivo en la app . Yo: Yo simplemen te quiero saber si mi dinero 100k está protegico y si dar ok a nuveas funciones corre riesgos me lo llevo: Trade: Hast 100k del efectivo en banco asociado esta cubierto, no afecta a las nuevas funciones. Si eres elegilble para diversificación y tusaldo es superior al umbral del banco asociado, el importe que supere eses umbral puede transferirse a fondos de liquidez/mercado monetrio no cubiertos. Si no aceptas anes del 9 de octubre la acumlación de interesess se pa usará Yo: ¿Qué significa que sea elegible para diversificación? por ejemplo que tenga 101000€? Trade: Ser elegible ara diversificación significa que solo la parte del efectivo que exceda el umbal de tu banco asociado se invierte automáticamente en el mercado monetario. Solo 1000€ se diversifican. , puedes ver esto en la seccion de cuenta efectivo de tu app. El umbral para la diversificación no es necesariamente? 100K se establece automaticamente y puede diferir del límite de la garantía de deposito??? solo la cantidad de efectivo por encima de ese umbral interno se mueve a fondos, la parte mantenida como deposio bancario sige estando cubierta por el fgd. Puedes ver que banco asociado tiene tú deposito y cómo está asignado tu dinero en app. Toca efectivo , seleccione efectivo disponible y en la ventana se verá la asignación, nombre del banco y cualqiuier?? fondo de liquidez utilizado. 

Yo tampoco he recibido ninguna comunicación salvo la que cuenta que sube el interés al 2,50%. 

Habría que editar esta parte del tema:

Yo barajaba la opción de no aceptar las nuevas funcionalidades, pensando que con ello:
 - Garantizaría que todo estaría unicamente en cuenta bancaria FGD
 - Mantendría al remuniración sin limite de importe
 - En ese caso al 2,53% en vez de al 3%

Creo que mientras no se aclare todo, prefiero mantenerme con al cuenta como cuenta (sin fondos), aunque suponga bajar del 3 a 2,5% (hay otros bancos donde colocar al 3%), pero no me condeno sin la cuenta solo cuenta de Trade para el futuro. 

Pero ahora me surge la duda respecto al último punto, si al no aceptar me bajarían al estandar del 2,53%, o si pausarían mis intereses (cobraría 0%)

En definitiva, creo que quieren pastorear al cliente de pasivo hacia los prados de la inversión de manera endulzada.

Buenos días, 

Me parece que aunque me esté saltando hasta el día 8 de octubre no voy a hacer nada de activación de nuevas funciones.

Tengo bastante más de 50k. Ahora se trata de saber cual es el umbral que me tienen asignado para pasar dinero a los fondos, se trataría de dejar el  dinero justo para no superar el umbral. Supongo que preguntando al SAC me dirán que no lo saben de antemano que ya lo vería, y precisamente lo que quiero es saberlo antes para sacar el exceso.

Además, no sé porqué, el banco colectivo que tenía, que era Crédit Agricole ha pasado a ser Deutsche Bank.

Con TR no ganamos para sorpresas.

Guía Básica