El vídeo está bastante bien, gracias por postearlo.
Sobre él, me hubiera gustado que explicase un poco más acerca de la cobertura, o falta de ella, de la parte de efectivo que pasa a fondos. Sí ha explicado que queda fuera del amparo del FGD, pero no aclara qué ocurriría en estos escenarios:
- La empresa comercializadora del fondo, quiebra.
- Los fondos de liquidez se desploman.
- Trade comete fraude (quiebra "sucia").
Respecto a las aclaraciones que has añadido tú, ésta en concreto:
"...
aqui siguen sin recoger esa letra pequeña en su web"
En España, de momento, el contrato marco actualmente vigente, que está publicado en la web de Trade:
(A pie de página) Documentación legal (
enlace) > Acuerdo con el cliente
Es una versión que aún no establece este cambio de modelo (monto e inversión del exceso en fondos QMMF). Sólo la nueva versión que está ofreciendo aceptar a clientes seleccionados (como condición para mantener la remuneración de la cuenta), contiene ese cambio.
Es por ello que considero que no hay publicidad engañosa.
Por otro lado, comentas esto:
"
Si mueves el dinero del fondo monetario este tiene una cotización y podría existir cierta diferencia al tener que venderse cuando realizas dicho movimiento."
No me queda claro:
- Si ordenas una transferencia de dinero desde Trade hacia otra entidad,
- y, para hacerla efectiva, Trade necesita vender participaciones del fondo, porque tenía parte de tu capital invertido,
- y además resulta que ese fondo/participaciones han perdido cotización,
¿significa que tú has perdido capital? ¿Trade no te va a reintegrar el 100% del capital?
Es lo que sospecho.
Creo que ésta es la parte más oscura, menos explicada por Trade, en todas las comunicaciones que ha hecho.
Si, cuando vas a retirar efectivo, ocurre esa situación, ¿te avisará Trade, antes de hacer la venta, para que sepa que estarías perdiendo dinero?
Sé que hay foreros que, habiendo ya aceptado las nuevas condiciones, han retirado a posteriori capital que ya había sido invertido por Trade en fondos. Nadie ha reportado que le hayan dado un importe menor que el esperado. Entiendo que porque no ha habido pérdida de cotización, para las participaciones que haya sido preciso vender en ese momento.
Si alguien lo tiene claro (tú, o cualquiera que lea esto), agradecería explicación.