Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,35K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
94 / 94

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Hola,
Si te han mandado el correo de que aceptes las nuevas condiciones antes del 9/10 has de aceptar para mantener el 3%, si no aceptas no cobraras interés alguno hasta que aceptes.

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

En el correo que me han mandado no dice que tengo que aceptar las nuevas condiciones antes del 9 de octubre. Dice lo que ya he puesto antes.

El vídeo está bastante bien, gracias por postearlo.

Sobre él, me hubiera gustado que explicase un poco más acerca de la cobertura, o falta de ella, de la parte de efectivo que pasa a fondos. Sí ha explicado que queda fuera del amparo del FGD, pero no aclara qué ocurriría en estos escenarios:
- La empresa comercializadora del fondo, quiebra.
- Los fondos de liquidez se desploman.
- Trade comete fraude (quiebra "sucia").

Respecto a las aclaraciones que has añadido tú, ésta en concreto:

"... aqui siguen sin recoger esa letra pequeña en su web"

En España, de momento, el contrato marco actualmente vigente, que está publicado en la web de Trade:

(A pie de página) Documentación legal (enlace) > Acuerdo con el cliente

Es una versión que aún no establece este cambio de modelo (monto e inversión del exceso en fondos QMMF). Sólo la nueva versión que está ofreciendo aceptar a clientes seleccionados (como condición para mantener la remuneración de la cuenta), contiene ese cambio.

Es por ello que considero que no hay publicidad engañosa.

Por otro lado, comentas esto:

"Si mueves el dinero del fondo monetario este tiene una cotización y podría existir cierta diferencia al tener que venderse cuando realizas dicho movimiento."

No me queda claro:
- Si ordenas una transferencia de dinero desde Trade hacia otra entidad,
- y, para hacerla efectiva, Trade necesita vender participaciones del fondo, porque tenía parte de tu capital invertido,
- y además resulta que ese fondo/participaciones han perdido cotización,

¿significa que tú has perdido capital? ¿Trade no te va a reintegrar el 100% del capital?
Es lo que sospecho.

Creo que ésta es la parte más oscura, menos explicada por Trade, en todas las comunicaciones que ha hecho.

Si, cuando vas a retirar efectivo, ocurre esa situación, ¿te avisará Trade, antes de hacer la venta, para que sepa que estarías perdiendo dinero?

Sé que hay foreros que, habiendo ya aceptado las nuevas condiciones, han retirado a posteriori capital que ya había sido invertido por Trade en fondos. Nadie ha reportado que le hayan dado un importe menor que el esperado. Entiendo que porque no ha habido pérdida de cotización, para las participaciones que haya sido preciso vender en ese momento.

Si alguien lo tiene claro (tú, o cualquiera que lea esto), agradecería explicación.

Explicabas esto:
"Realicé hace unos días la aprobación de las condiciones del cambio de liquidez a fondos monetarios."

Antes de comentar al respecto, y para tener yo clara tu situación:

Entiendo que recibiste comunicación, instándote a activar las "nuevas funcionalidades", como condición para mantener la remuneración de la cuenta, ¿no?
Cuya activación, como se puede ver en la pantalla de la App que le da soporte, también implica la aceptación del nuevo contrato marco que establece todo esto del monto y la inversión en fondos QMMF.

Lo pregunto porque hay clientes que han recibido una comunicación parecida, pero sólo referente a activar tales funcionalidades, sin mención a la remuneración.
Y que, además, en la pantalla de activación, no les han mostrado enlace hacia nuevo contrato. Luego, de hecho, tras activar el cambio, han revisado el contrato que les quedaba vigente (se puede ver en la App) y seguía siendo el antiguo, sin todo esto de los fondos.

Bueno, dicho todo eso, y si en efecto tu caso es el de cliente seleccionado para aplicar el nuevo modelo:

El hecho de que aún no te hayan invertido en fondos nada del posible exceso de tu efectivo por encima del monto, siendo éste la cantidad que Trade haya considerado para ti,
(y que, se supone, te comunicará en nuevo correo)
(en tal correo, aparece simplemente en uno de los párrafos, con "Diversificación" en negrita)
(a algunos foreros, este correo les ha llegado días después de hacer activado el cambio)

no implica que no ocurra hoy mismo, mañana, o cuando Trade considere oportuno. Ya que, bajo el contrato que has aceptado, está facultado para hacerlo con todo o parte de ese exceso de efectivo, a su discreción.

Te empiezo respondiendo con un copy+paste de un trozo que acabo de poner en otro post:

"... hay clientes que han recibido una comunicación parecida, pero sólo referente a activar tales funcionalidades, sin mención a la remuneración.
Y que, además, en la pantalla de activación, no les han mostrado enlace hacia nuevo contrato. Luego, de hecho, tras activar el cambio, han revisado el contrato que les quedaba vigente (se puede ver en la App) y seguía siendo el antiguo, sin todo esto de los fondos."

Tiene pinta de que tú estás en ese caso. Si es así:
- Mantienes la remuneración, actives o no el cambio.
- No estás sujeto al nuevo modelo de monto + inversión QMMF.

Yo, de todas formas, revisaría que el contrato que tengas vigente sea el que NO incluye las cláusulas del monto y QMMF:

App > Perfil > Ajustes > Documentos legales > Contrato con el cliente

Te tienes que fijar en las páginas 55-56.

En la nueva versión del contrato, aparece lo que se ve en los pantallazos que puse en este otro post: enlace. Ahí se ve que en la página 56, cláusula 4, está lo de los fondos.

No. Otros foreros han comentado que:

- Hay una versión de correo que no insta a activar funcionalidades como condición para mantener la remuneración.

- Y que luego, en la App, al activar las funcionalidades, no hay mención a un nuevo contrato.

- Y que, tras activarlas, han revisado su contrato vigente (está accesible en la App), y seguía siendo la versión sin las cápsulas del monto y los fondos QMMF.

Como decía, esto lo han comentado en el hilo. No es algo que yo haya visto por mí mismo.
Guía Básica