Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,04K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
57 / 73

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Por favor, ¿puedes poner una captura de tu app accediento por pestaña Efectivo arriba y Efectivo disponible abajo?
Debes usar otro móvil para hacer la foto porque está imposibilitada la captura. Después tapa saldos por privacidad. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Se que no se puede hacer captura pero va salir 14k en el banco y 0€ en monetarios. Si la quieres así la pongo.

Sí, el saldo no importa, incluso te dije que lo tapases. Es sólo para saber la estructura.

Aquí lo tienes.

Excelente. Gracias.

Añado:
La entidad responsable de gestionar el fondo monetario (Deutsche Managed Euro Fund) es DWS Group (logo a la izquierda del fondo monetario), una gestora de activos global que pertenece mayoritariamente a Deutsche Bank.

D = Deutsche (Alemania)
W = Wertpapier (Valores / Títulos)
S = Sparen (Ahorro)

Correcto. Tengo un monetario con ellos, en otra entidad, pero con la cantidad que yo quiera no la que me impongan.

Pues veo otro problema.
Precisamente tengo 2 fondos de esa gestora (no puedo ver el nombre completo) pero supongamos que uno de ellos es el mismo que utiliza TR para guardar mi dinero.
Eso puede generar un auténtico carajal con Hacienda para aplicar el método FIFO en los reembolsos, ya que tendrías participaciones en el mismo fondo en dos comercializadoras y en una de ellas no tienes información clara sobre operaciones, fechas, participaciones... eso suponiendo que ese ISIN esté asociado a tu nombre.

No creo que haya problema. Ten en cuenta que si te pasas del monto, que cada uno tendrá el suyo, lo mandaran a ese fondo pero estará a nombre de TR no al de cada uno de nosotros.

Pues si que va a ser problema.
incluso diría que para quien no tenga fondos y otras cosas ahi también pero quien tenga mas aun.
No había pensado lo que dices por lo que a mi familiar no aceptaremos nuevas condiciones y si dejan de dar intereses, adiós.

Ando leyendo y la complejidad puede ser muy elevada para todo el que le asignen eso.

segun la IA:
🔎 ¿Por qué aumentará el papeleo de forma inevitable?
El motivo no es que Trade Republic haga las cosas mal; de hecho, ellos te facilitarán un informe fiscal anual. El problema radica en la estricta normativa fiscal española y en cómo Hacienda procesa las inversiones en comparación con los depósitos bancarios clásicos: 
HelpMyCash
1. De una sola casilla a un listado masivo

Con intereses clásicos: Solo necesitas rellenar la casilla de la base del ahorro de Rendimientos del Capital Mobiliario. Es una única cifra total (por ejemplo, "230 € recibidos"). Dado que Trade Republic opera con sucursal local en España, vuelca y retiene ese 19% de forma automática en tu borrador. 
    TaxDown +2
    Con los fondos monetarios: Cada vez que saques dinero para una transferencia, uses la tarjeta o compres una acción, estarás ordenando un reembolso (venta) de participaciones de un fondo. Si haces 50 compras con tarjeta en el año, habrás realizado 50 ventas de activos financieros. Hacienda exige registrar las ganancias y pérdidas patrimoniales, detallando la fecha y valor exacto de compra de esas participaciones y la fecha y valor de venta. 
    TaxDown

2. La pesadilla del criterio FIFO obligatorio en España
En España es obligatorio aplicar el criterio FIFO (First In, First Out) para las ventas de fondos y acciones.

Si ingresaste 1.000 € en enero, 500 € en marzo y 200 € en junio, y en diciembre gastas 100 €, Hacienda asume que estás vendiendo las participaciones equivalentes a los primeros euros que metiste en enero.
    El desglose matemático para calcular qué céntimos de plusvalía ganaste con ese gasto de 100 € genera un historial larguísimo que tu informe fiscal tendrá que reflejar operación por operación. 
    TaxDown

3. Errores y descuadres habituales en el borrador automático
Al tratarse de fondos monetarios de gestoras internacionales gestionados a través de un bróker, Hacienda casi nunca vuelca correctamente las ganancias patrimoniales multidivisa o de fondos extranjeros en el borrador preliminar.
Aunque tengas el PDF de Trade Republic en la mano para copiar los datos, te tocará editar manualmente tu declaración de la renta, incluyendo las fechas, valores de adquisición y de transmisión de tus activos, asegurándote de que los totales cuadren a la perfección para evitar un requerimiento o paralización de tu declaración. 
YouTube·Rankiator +1
📈 En resumen
Si dejas el dinero quieto durante meses y solo lo retiras una vez, el papeleo será mínimo. Pero si pretendes usar Trade Republic como una cuenta corriente activa o del día a día, pasas de tener un "ahorro simple" a una gestión de cartera de inversión masiva ante la Agencia Tributaria.

Los 14.000€ es el total que tienes pero tienes otra pestaña donde te dice cual es tu limite?

Vaya movida con los Fondos monetarios. Una pregunta rankianos, ¿que pensáis hacer? Cerrar la cuenta o dejarla por debajo del importe cubierto por el FGD. La verdad es que después de esto me da muy poca confianza este banco.

El problema es que pueden cambiar los limites cuando quieran.
Y viendo el jaleo que puede ser con Hacienda.
En caso mio no me mandaron nada así que no toco nada pero mi familiar que si le mandaron para activar nuevas condiciones, no haremos nada y cuando llegue el día veremos si siguen o no pagando intereses. Dejan de pagar intereses se saca el dinero siguen pagando intereses y no meten en fondos pues todo OK.

También tener en cuenta que estarán tanteando que hace la gente.

No. Se lo comunicaron por e-mail.

En mi caso, que priorizo mantenerlo todo bajo cobertura del FGD, sin nada de inversión, barajo dos opciones:

Opción 1: aceptar condiciones lo más tarde posible (8-9 de octubre), esperar comunicación del monto que se me asigna, y desde ese momento dejar en la cuenta sólo hasta ese importe.

Ventajas:
- Mantener la misma remuneración que ahora: 3%, sin importe límite.

Desventajas:
- Tener que estar atento por si me cambian el monto.
- Si el monto es bajo, la cuenta y su remuneración pierden cierto atractivo.

Opción 2: no aceptar el cambio, y cerrar la cuenta, o al menos dejarla vacía de momento, porque no remuneraría nada (hablan de "pausar la acumulación de intereses", que yo traduzco como "no genera más intereses, hasta que no aceptes el cambio").

Ventaja: tranquilidad.

Inconveniente: pérdida de la remuneración aplicable.

Ya que la prevista pérdida de remuneración se produciría desde el 9-10 de octubre, y Trade paga intereses el día 1 de cada mes, habría dos posibilidades:

- Esperar hasta el 8-9 de octubre, y sacarlo todo entonces. La duda es si el 1 de noviembre sí que abonarían los intereses generados del 1 al 8-9 de octubre, aunque desde esa fecha hubiesen "pausado la acumulación".

- O bien, sacarlo todo el 30 de septiembre, por la mencionada duda sobre la liquidación de noviembre.

En cuanto a si cerrar o no la cuenta, si deja de remunerarse:

- En caso de no cerrarla, se mantendría la posibilidad de aceptar más adelante el cambio de contrato, cosa que al parecer haría reanudar la remuneración al mismo tipo que antes.

- En caso de cerrarla, luego cabría otra decisión: olvidarse ya de Trade, o bien, intentar reabrir la cuenta:

Antiguamente, Trade no permitía reabrir. Pero, hace pocas semanas, anunciaron que ahora sí se puede, pero no te considerarán como auténtico nuevo cliente, y por ello no te aplican las promos de bienvenida. Esto, por ejemplo, impediría obtener el 3% ahora ofertado, hasta 50K.

No obstante, esto haría que te aplicasen el tipo normal de interés: actualmente, un 2'53%, que no está mal.
Además, si el BCE sigue subiendo su tipo de interés, Trade lo irá igualando. Así que es posible que, dentro de 2-3-4 meses, Trade esté dando su cuenta a un tipo base cercano al 3%.
Te puede interesar...
Guía Básica