Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

665 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
46 / 48

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Eso entendemos. Al menos, de momento, pues lo que hay ahora es un ofrecimiento de "nuevas funcionalidades", cuya activación conlleva, implícitamente, la aceptación del nuevo contrato marco, en particular lo que respecta al "monto" y la inversión del excedente en fondos de liquidez QMMF.

Por esto, si no se acepta ahora el cambio, el efectivo debería mantenerse íntegramente en el banco fiduciario, y por ello estaría cubierto por el correspondiente FGD, hasta el limite de 100K.

No aceptar el cambio, parece que supondrá sólo la pérdida de la remuneración bonificada del 3%.
Está pendiente aclarar si entonces se disfrutaría sólo del tipo base, el 2'53% (nuevo tipo, desde el 16/septiembre), que sería lo lógico (dado el contrato), o si en cambio se "pausaría la acumulación de intereses", significando que no habría remuneración alguna, según información leída del SAC de Trade.

Por otro lado, no extrañaría que, dentro de unas semanas, recibiésemos una nueva comunicación anunciando la entrada en acción del mismo cambio contractual, con preaviso de 2 meses, que por tanto quedaría directamente en vigor tras ese plazo, sin necesidad de aceptación expresa por nuestra parte, salvo que decidiésemos cerrar la cuenta.

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € el resto un 2,25%, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo sin comisiones

Correcto, salvo esto:

"Límites emisión a cuentas que no sean del mismo titular:
- Por transferencia: 10k
- Por día: 10k

"

Esos límites son los que puedes configurar desde la App. No necesariamente son 10K.

Respecto a la peculiaridad que he comentado, con las cuentas de "confianza", es al menos lo que yo he inferido, de mis pruebas.

Sólo me queda la duda de si eso me ocurrió porque el nombre del titular (yo) no está exactamente igual registrado en ambas cuentas. Es decir, lo mismo esto ocurre sólo si la coincidencia es parcial, o no hay coincidencia.
Si es exacta, quizás no ocurra, y no necesites hacer el ingreso para que Trade le dé esa confianza.

¿Pero cuál es el máximo configurable entonces?
Por defecto pone 10k, ¿se pueden poner 20k?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenas tardes. A mí también me han enviado el correo de Trade Republic indicando que, para mantener el 2,25 % de rentabilidad de la cuenta remunerada, debo activar las nuevas funcionalidades. En la app aparece la opción para darle a «Activar nuevas funcionalidades». 

Esto da a entender que se perdería la rentabilidad actual de todas las cuentas remuneradas, independientemente de que sea del 3 %, del 2,25 % o del 2,53 % tras la subida del BCE.

Si finalmente hacen esto y perdemos la rentabilidad que tenemos actualmente, o nos obligan a aceptar las nuevas condiciones... , creo que podría producirse una fuga muy importante de clientes. En mi caso, desde luego, me incluiría entre ellos. 

Por otra parte, Pablo, de TR, tampoco me ha contestado en X a la pregunta que le hice:

«¿Y qué pasa con quienes no acepten estas nuevas condiciones del contrato? ¿Pierden la remuneración de su cuenta o mantienen las condiciones actuales? En definitiva, ¿en qué les afecta no aceptar las nuevas condiciones?»

Creo que quizá no le interesa comentarlo públicamente o, simplemente, todavía están valorando cómo "plantearlo".

Ya  estoy un poco perdido.
Tengo la cuenta al 2,25% (2,5% en breve)
No me aparece por ningún lado la posibilidad de activar nuevas funcionalidades, a pesar de que ya he recibido correos y notificaciones push al respecto.

Yo a lo del "monto" tampoco le veo mayor problema: utiluzo TR como una cuenta remunerada para mi liquidez de uso inmediato, digamos máximo de 10.000 €. Por encima de eso lo tengo en otros activos con liquidez casi inmediata.

Entiendo que esa cantidad estaría cubierta por el FGD como hasta ahora en balance de algún banco.

Podéis resumir cuáles son las nuevas condiciones que te obligan a aceptar? hay algo que se me escapa ?

Eso no lo sé.

Supongo que lo puedes experimentar, cambiándolo en la App, a ver hasta dónde te deja...

Es que yo lo he usado precisamente para lo contrario: ponerlo al mínimo.

Pues sí, tu caso es muy revelador.
Tiene toda la pinta de que lo de "pausar la acumulación de intereses", que el SAC le dijo a un forero, significa que se pierde toda remuneración.

Por cierto, gracias por llevar allí las cuestiones, aunque el Country Manager haya ignorado ésta, de momento.

Habiendo recibido los e-mails, si no te aparece la opción de activar nuevas funcionalidades en la App (sale en la página principal, arriba del todo):

- Comprueba si tienes actualizada la App.

- Revisa tu buzón de mensajes, en la App. Está en la sección de tu perfil. A mí me llegó uno.

Del tema del "monto", los problemas son:

- Trade decide el monto de cada cliente.

- Puede cambiarlo, y parece ser (según el SAC) que podría no haber notificación expresa.

- La cantidad hasta alcanzar el monto, se mantiene en el banco fiduciario, y por tanto tiene la cobertura del correspondiente FGD, hasta el límite de 100K.

- Lo que exceda el monto, Trade lo puede (a su discreción) invertirlo en fondos de liquidez, a tu nombre. Ese capital no está cubierto por el FGD; se entiende que estaría al amparo del EdW alemán (homólogo del FOGAIN español), que en su caso sólo cubre el 90%, con un límite de 20K.

Antesdeayer, puse este resumen, incluyendo enlaces hacia otros posts con pantallazos de la App.

Puedes poner la cantidad que quieras.

Buenas tardes y muchas gracias a ti y a los demás por todos vuestros posts.

Lamento el nick que me he puesto. Dejando a un lado los debates sobre TR y el modelo 720, el problema no es qué quieren decir,

• el problema es que la confusión aquí no es nueva, 
  • el problema es que la gente se refugia en los foros y acude a ellos a preguntar porque los SACs, con o sin humano, son realmente inhumanos, y que nos hemos montado aquí un SAC alternativo a golpe de voluntariado informativo,
  • el problema es que ningún cliente debería tener que preguntarse qué quieren decir.

Yo no he recibido nada, de momento. No entiendo de leyes, pero ¿no deberíamos reclamar a Brad Pittttt?

Gracias por la respuesta, mi app está actualizada y en ningún sitio me aparece eso que dices, debe haber algún factor diferenciador.
- uso iOS
- tengo acciones y bonos
- ya tenía la cuenta de antes, no tengo la promoción del 3% simplemente la remuneración ligada al BCE

Genial , voy sacando el dinero. Medalla para TR.

Me imagino que se pierde toda la rentabilidad, no solo el 3% , da igual que se tenga un 2,25% o un 2,53% etc, 

Según lo que has contado tú antes, tiene toda la pinta. Pero Trade aún no lo ha confirmado; lo más cerca, ha sido lo de "pausar la acumulación de intereses" dicho por el SAC.

A ver si el Country Manager se digna a contestarlo en Twitter.
Guía Básica