Respecto a
impuestos, según lo que explicó el Country Manager en redes sociales (aunque no sé la oficialidad que tiene esa información), el hecho de que a un cliente se le llegue a aplicar este cambio, y se invierta algo en fondos en su nombre, no tendrá impacto fiscal.
Enlace.
Respecto a
esperar o no, con capital dentro, hasta el 9-10 de octubre:
Sé que en la App se verán los intereses generados hasta el día 9-10.
Sé también que, según el SAC, si no se aceptan los cambios, desde ese día ya no se acumularán más intereses.
Lo que no sé seguro es qué ocurrirá en las liquidaciones, en concreto la primera, el 1 de noviembre. Es la duda que comentaba en mi anterior post.
Sería lógico pensar que abonasen los generados del 1 al 9-10 de octubre, pero a saber qué hacen.
Por eso planteo la posibilidad de sacarlo todo el 30 de septiembre.
Por último, respecto a no aceptar el cambio, y
reclamar en caso de que se confirme que ya no remuneran la cuenta:
Es cierto que el cambio del contrato está medio-camuflado, metido con la excusa de la activación de "nuevas funcionalidades". Pero el hecho es que, en la pantalla de activación, hay enlaces a dos
documentos que lo dejan claro, y el cliente los acepta voluntariamente (por tanto, no es unilateral):
- Una especie de carta, breve, que lo menciona, y referencia al contrato marco para más detalle.
- Y el propio nuevo contrato marco. Que, claro, hay que revisar por completo para localizar el tema de los QMMF.
Yo ya sabía dónde mirar, porque fue lo que surgió en mayo con aquella versión enganchada en la App de algunos clientes, que luego Trade confirmó que era errónea y retiró.
Lo que sí tengo pendiente es revisar mi contrato actual y demás documentos de cuando abrí la cuenta, para ver si se incluye expresamente que la cuenta se remunera al
tipo del BCE. Porque, de ser así, sí que podrían estar incumpliendo el contrato si me "pausan la acumulación de intereses" hasta aceptar el cambio del contrato.
Y si quieren que el nuevo contrato marco se aplique sí o sí, entonces deben hacer como cualquier otra entidad: informar del cambio (éste sí sería unilateral) con dos meses de antelación.