Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,04K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
58 / 73

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Yo pagué 5 € por la tarjeta de plástico plateada así que me lo dejaré como cuenta auxiliar para pagos con tarjeta. 

Por otro lado, a un cliente del SAN le hace buen servicio tener un IBAN de TR para amagos (como beneficio colateral).

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Ten en cuenta si vas a aceptar la parte de hacienda que comentaron que puede ser engorrosa.

Hay una cosa no necesitas esperar al 1 de noviembre.
La propia aplicación te dice cuanto generas cada día por lo que el día 11 ya tendrías información de si los días anteriores como el 10 te genero o no intereses.
Lo que te pusieran de acumulado te lo tienen que ingresar si o si el 1 de noviembre aunque dieran solo hasta el 8-9.

En caso de que aceptaras y tuvieras dinero y algo entrara al fondo porque sale de ese mínimo del FGD... ya entraría para hacienda como compra y ventas de fondos de inversión... aunque lo hagas según ves la cantidad y lo bajes... por lo cual si quieres evitar eso es dejarla a 0 antes de activar.

Yo ya comente antes pero creo que mejor no aceptar.
Si dejan de dar intereses reclamarles por el cambio unilateral que hicieron camuflandolo como marketing comercial lo cual es una mala praxis a la par que mover mientras el dinero a otro lado y si aceptan el reclamo y vuelven los intereses sin eso de los QMMF pues se regresa el dinero.

Respecto a impuestos, según lo que explicó el Country Manager en redes sociales (aunque no sé la oficialidad que tiene esa información), el hecho de que a un cliente se le llegue a aplicar este cambio, y se invierta algo en fondos en su nombre, no tendrá impacto fiscal. Enlace.

Respecto a esperar o no, con capital dentro, hasta el 9-10 de octubre:

Sé que en la App se verán los intereses generados hasta el día 9-10.
Sé también que, según el SAC, si no se aceptan los cambios, desde ese día ya no se acumularán más intereses.

Lo que no sé seguro es qué ocurrirá en las liquidaciones, en concreto la primera, el 1 de noviembre. Es la duda que comentaba en mi anterior post.
Sería lógico pensar que abonasen los generados del 1 al 9-10 de octubre, pero a saber qué hacen.
Por eso planteo la posibilidad de sacarlo todo el 30 de septiembre.

Por último, respecto a no aceptar el cambio, y reclamar en caso de que se confirme que ya no remuneran la cuenta:

Es cierto que el cambio del contrato está medio-camuflado, metido con la excusa de la activación de "nuevas funcionalidades". Pero el hecho es que, en la pantalla de activación, hay enlaces a dos documentos que lo dejan claro, y el cliente los acepta voluntariamente (por tanto, no es unilateral):
- Una especie de carta, breve, que lo menciona, y referencia al contrato marco para más detalle.
- Y el propio nuevo contrato marco. Que, claro, hay que revisar por completo para localizar el tema de los QMMF.
Yo ya sabía dónde mirar, porque fue lo que surgió en mayo con aquella versión enganchada en la App de algunos clientes, que luego Trade confirmó que era errónea y retiró.

Lo que sí tengo pendiente es revisar mi contrato actual y demás documentos de cuando abrí la cuenta, para ver si se incluye expresamente que la cuenta se remunera al tipo del BCE. Porque, de ser así, sí que podrían estar incumpliendo el contrato si me "pausan la acumulación de intereses" hasta aceptar el cambio del contrato.

Y si quieren que el nuevo contrato marco se aplique sí o sí, entonces deben hacer como cualquier otra entidad: informar del cambio (éste sí sería unilateral) con dos meses de antelación.

Hola,
Sobre el tema de la fiscalidad de la cantidad que supere  el monto y vaya a un fondo en vez de a un banco asociado:
Puedo estar equivocado pero lo que creo e interpreto por ahora es que uno lo que tiene contratado con Trade de Jehová es una cuenta con su IBAN español, no hay  un ISIN  o un segundo iban en el extrajero a tu nombre.
 Si es así,  metan donde metan tus fondos no lo hacen a tu nombre (pero te pertenece esa cantidad) , bien sea  en un banco asociado con o sin sede en españa , un fondo o ambos ( "natillis" , por ejemplo creo que no tiene IBAN español, DB si...) .Insisto, puedo estar totalmente en error.

Si es así mi interpretación es que:

1) En bancos fiduciarios te protege hasta 100 k por banco, como todos los bancos adscritos al FGD de un estado. Al aceptar sus nuevas condiciones, van a reducirte ellos la cantidad que derivan a un banco asociado, y lo que ahi tengas está al 100% garantizado (unos casos son 13k, otros 18 k, alguno ha hablado de 24 k., lo que sea en cada caso).

2) Lo que tengas en fondos estará protegido  hasta el 80 o 90%, no recuerdo bien este extremo pues hablo de memoria, y con límite de hasta 20 k. El peligro es que el fondo o la entidad tras el fondo quiebren, en ese caso todo lo que supere los 20 k en el fondo estaría perdido y  de lo inferior a 20k solo recuperarías hasta ese 90%. 

3) Lo que esté tanto en bancos como  en fondos se remunera igual al 3%, independientemente del rendimiento del fondo fiduciario. 

4) Lo que figura en ese desglose es  como una  trazabilidad de tu dinero por si pasa algo, ejemplo: 14k en Credito Agricola gabacho y lo demás en el fondo alemán comentado. Dada la situación generada hay que revisar casi a diario ese desglose o trazabilidad de a donde mandan los tipos estos de TR nuestro dinero, por si acaso.

5) La fiscalidad de cara a hacienda es la misma que en cualquier cuenta remunerada con Iban español,  tenga TR algo o no en un fondo o en una cuenta de un banco sin IBAN español: te retienen un 19% directamente y comunican ellos a hacienda y si superas los 6000 € en rendimientos totales entre todas tus cuentas, promos nómina y depósitos , en la declaración te aplicará el siguiente tramo en lo que exceda los 6k de beneficios  igual que aplica el siguiente tramo  en rendimientos del trabajo si te suben el salario y superas el anterior . 

Con lo que creo e interpreto , por ahora mi idea es la opción 1 que ha comentado croqueta un par de posts arriba .

Saludos!!!

Yo no la veo ya que si fuera así llenaría hasta ese limite. Dicen que avisan cuanto es tu limite pero de mi se olvidaron.

Negativo, del limite nunca me pusieron nada, fui yo el que lo vi en una "inspección rutinaria".

Yo estoy contigo y con @croqueta. Tenemos el dinero en una cuenta, lo que ellos hagan con el dinero, meterlos en monetarios, en indexados o en acciones no debería repercutir al cliente ya que, aunque se halla firmado lo de que pueden mover parte de tu dinero, no te han dicho a donde. Ellos sabrán, yo lo saqué en un par de días la parte excedente pero no creo que eso influya en compra y venta de fondos para el cliente, eso es una cuenta de fondos de ellos para que les genere dinero para dar ese 3%. Para mi, un negocio eso si, con nuestro dinero, pero que no debe de repercutir en nada que no sean rendimientos mobiliarios normales.

Y para mas claridad, deberían decir cuanto es el monto de cada uno o el monto total porque yo no meto un euro mas hasta que lo aclaren o algo peor, que me lo aumenten.

¿Negativo? Pero si lo contaste tú aquí:

"...
Pues si que tenía el
correo electrónico del 3/9 y otro del dia 8 que dice:
...
Diversificación: Los saldos en efectivo superiores a
14.000 € se diversifican en fondos de liquidez.
...
"

EDITO: otros montos de foreros, que han sido comunicados por correo, con ese mismo formato, variando sólo el importe:
18K
20K
24K

Lo fiscal no me fio mucho que diga eso alguien de parte, consultando con la IA me dio otros resultados y conociendo a hacienda... me espero cualquier cosa menos que las cosas sean sencillas.

Tu lo dices en caso de que el cliente acepte. Pero si no lo aceptas el cambio es unilateral. En caso de mi familiar ni siquiera mirar los nuevos contratos propuestos solo el email comercial la unica info que dieron avisando de que dejaran de dar intereses incumpliendo el tiempo de 2 meses de aviso.
Pero en caso de solo recibir una notificación con aviso de activar nuevas funcionalidades y seguir recibiendo intereses...  incumple esto además:

1.    Defecto de forma (Camuflaje comercial): El Banco de España estipula claramente que las modificaciones contractuales deben notificarse de forma individualizada, clara y separada de comunicaciones comerciales. El correo que has recibido tiene la estructura de una promoción publicitaria para incitar a pulsar un botón, no de una notificación legal transparente. 

2.    Ausencia de consentimiento explícito: Si no pulsas el botón, no has firmado el nuevo contrato. Por tanto, si te mueven el dinero a un fondo de liquidez (QMMF) de forma automática, estarían realizando operaciones de inversión con tus fondos sin tu autorización expresa, lo cual es una infracción regulatoria grave. 

Totalmente de acuerdo.
Al final, TODOS los bancos mueven nuestro dinero y juegan e invierten con él: en hipotecas, en créditos, en fondos mas o menos arriesgados, en acciones etc etc.
 La diferencia con Trade de Jehová es que si al banco Manolo le va mal o bien con sus inversiones a ti te da igual mientras no quiebre, haya invertido o no en hipotecas subprime, por ejemplo.  Si le va tan mal que quiebra ahí está el FGD.  Mientras, TR lo que hacen es decirte donde está exactamente y no asumir el riesgo de si su banco asociado quiebra (pues respondería el FGD gabacho con Natillis y Tredit agritroll , no el alemán) o si el fondo quiebra , donde cubren hasta el 90% de un máximo del 20k. Digamos que  los de TR derivan responsabilidades, riesgos y garantías.

Como en mi anterior post es mi interpretación y asumo que es probable que no esté al 100% en lo cierto y  aclaro también que no los defiendo, ya dije días antes que no me parece una jugada ni limpia ni transparente

Perdona, esto debe ser las neuronas que van quedando pocas. Pues estoy hasta sorprendido y te agradezco me lo hallas recordado, así se que no puedo meter un euro mas.

Saludos.

El problema como en españa si "contratas" a alguien para gestionar dinero en tu nombre eres responsable de lo que hace igual que si te hacen la declaración de hacienda en una gestora y esta mal el responsable es uno.

Aunque también comentan que igual no se tiene que declarar porque Trade no la compra como a tu nombre si no al suyo pero dejando constancia de que es de tu propiedad algo asi.

Y que el cambio haya sido tan agresivo... y engañoso... camuflandolo así... hace que mi desconfianza aumente mucho.

Y que el cambio haya sido tan agresivo... y engañoso... camuflandolo así... hace que mi desconfianza aumente mucho. 
En eso creo que estamos todos en el mismo barco.

Puedo estar de acuerdo en el punto 1, lo del defecto de forma.

Respecto al punto 2, lo que NO va a ocurrir es que te apliquen el monto y la inversión en fondos del exceso de capital, sin que tú actives/aceptes el cambio. Eso yo lo veo claro.
Por eso te instan a activarlo, si quieres mantener la remuneración (que es el otro tema que habrá que aclarar: si quitarte/pausarte la remuneración incumpliría el contrato actual vigente).

Por esto comentaba que no es unilateral: están ofreciendo/pidiendo la firma explícita, voluntaria, y de ahí que no sea preciso un preaviso de 2 meses.

En cambio, si lo planteasen unilateralmente, dirían, 2 meses antes:

En tal fecha, entrará en acción esta nueva versión del contrato ...blablabla... si no estás de acuerdo, puedes cerrar ...blablabla...

Y a partir de esa fecha, ya podrían aplicarte lo del monto.

De hecho, formalmente, tampoco sería unilateral, pues si simplemente no cierras la cuenta, estás aceptando tácitamente el cambio.

Yo lo veo análogo a lo del banco fiduciario:
La cuenta está a nombre de Trade, aunque éste comunique periódicamente la distribución de capitales por cliente. Pero esos clientes no tienen obligaciones respecto al Modelo 720.

Es por esto que entiendo que los fondos también están a nombre de Trade, pero apuntando la distribución por cliente. Así que tampoco tendría impacto fiscal, respecto a los temas que comentabais (que ya se me escapan, porque no tengo ni idea de la fiscalidad de fondos de inversión, FIFO y demás historias).
Guía Básica