Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,04K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
71 / 73

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Yo soy cliente desde hace +/-3 años
Mi cta remunera 2,25%
Tengo diferentes productos con ellos: bonos, ....
En mi cta remunerada hay bastante efectivo para operaciones  ...

Y ayer recibí la notificación por email
La cabecera del email lo deja claro:

"Dejarás de obtener intereses en 14 días"
Picando en el enlace ( aquí ) me explican las nuevas condiciones.

Lo que llama más la atención es este párrafo:
"Los QMMF utilizados por Trade Republic tienen el indicador de riesgo más bajo, 1 de 7, y cuentan con calificaciones crediticias AAA/AAAm.
Estos fondos
NO están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos". 

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Yo recibí el aciso en al primera hormnada.
Y ayer me lo volvierona enviar.... les extrañará que no acepte esas condiciones tan maravillosas que quieren cambiar.... mas o menso eso de autorizarles a que juegen con mi dinero en loque quieran sin preavisarme.

Lo que dices me parece sensato.   Para mi tiene sentido aceptar condiciones, pero cuanto mas tarde siempre  antes del 9/10, mejor:
- Te aseguras cobrar esos días de octubre, si has tenido ahi dinero los primeros 8 dias del mes,  el uno de noviembre. Es cierto que deberías cobrarlos igualmente pero con esta gente vete a saber.
- Sabes qué monto te dejan protegido al 100% en un banco con FGD.
- Hasta el 7-8 de octubre puedes tener 100k ahí totalmente seguros 

Luego puedes tenerla a cero o poner lo que quieras. O incluso cerrarla, pero ya sabiendo qué  monto es el tuyo y que no te aporta valor , pero cerrarla o vaciarla a ciegas sin saber qué cantidad puedo tener ahi tan segura como en cualquier otro lado no lo voy a hacer. 
Yo ya he quitado una cantidad, iré llevandome de lunes a jueves por si alguna inmediata falla que no pierda el finde sin remunerar y cuando me queden entre 15 y 30 k aceptaré condiciones el último o penúltimo día y a ver qué monto me adjudican...No sabemos qué estrategia puede ser mejor porque es terreno inexplorado y desconocemos qué criterios exactos aplican pero alguna hoja de ruta ha de tener cada uno.

Lo utilizabas para cobros o pagos aunque sea poco ?

A mi me parece mas la duda de si no se acepta se cobra el 1 de noviembre lo generado hasta el 8 de octubre?

Porque mi idea es generar hasta ese dia y luego sacar todo.
Si no dan esos dias ya en octubre tras cobrar me pongo a vaciar.

Porque la contestación del SAC creo que es un error al escribirlo mas que afirme con seguridad que no se cobrara.

Trade sólo ha contado que ha seleccionado clientes que tuvieran un saldo "alto" de efectivo, nada más.

De entre los foreros avisados, el que tiene el saldo más bajo y lo ha querido comentar por aquí, tenía 44K.

Pues creo que eres el primer cliente con el tipo bajo, el igualado al del BCE, ahora 2'53% (2'27% hasta hace unos días), que ha sido seleccionado para esto, y que lo ha comentado por aquí.

La cuestión de la cobertura del efectivo, es lo principal que hemos tratado en este hilo, desde que surgió este tema del cambio de condiciones. Si las aceptas, entonces:

- Todo el efectivo que tengas en la cuenta, hasta llegar al monto que te asignen (diferente por cliente, y variable con el tiempo), se mantendrá en el banco fiduciario, y estará cubierto por el correspondiente FGD, hasta su límite (los bancos que usa Trade actualmente, están adheridos a FGD de países que aplican hasta 100K).

- En cambio, el saldo que supere la cantidad del monto, podrá ser invertido por Trade, a su discreción, parcial o totalmente, en fondos de liquidez.
Si eso ocurre, entonces, esa parte del capital ya no estará en banco fiduciario, sino en fondos QMMF.

Por tanto, se entiende que su cobertura pasará a estar bajo el EdW alemán (homólogo del FOGAIN español), que sólo cubre el 90% de ese capital, hasta un límite de 20K.

Notando que se supone que esto sólo entraría en acción en caso de quiebra por parte de las comercializadoras de esos fondos.

Buenos días, me surgen una duda sobre TR, ya que me la quiero abrir hoy. 
Si yo me abro la cuenta hoy, y lo intención es mantener solo un saldo de 20k me afecta en algo esto que estais escribiendo de nuevas condiciones?
Quiero decir si esos 20k van a estar seguros.
Y otra duda, sobre esos 20k que quiero meter, no hay limite de tiempo que remunera al 3% no ningún requisito verdad?
Simplemente los ingreso y ya me empieza a remunerar?
Gracias!

activas las bonificaciones de intereses si no lo haces no te remuneran.
Y se hace despues de tener activa la cuenta.

Desconozco si ahora a los nuevos ya le meten directamente estas condiciones.

En la página web de Trade, sección Documentación Legal (enlace), está enlazado el "Acuerdo con el Cliente", que es el contrato marco del que estamos hablando.

Lo acabo de revisar, y en esa versión no aparece nada de lo del monto y la inversión QMMF (estaría en las páginas 55-56, como en la versión alternativa que están ofreciendo a los clientes que sí están en la tesitura de activar o no el cambio).

Entonces, suponiendo que cuando te hagas nuevo cliente te apliquen esta versión publicada actualmente en la web, entonces de inicio NO estarías sujeto a toda esta historia del monto y QMMF.

A futuro, pues no sabemos como evolucionará la cosa, ni si Trade empezaría a extender este cambio hacia más clientes, quizás bajando las condiciones para ser seleccionado para ello. Ahora mismo, aunque no ha dado cifras, parece que esta escogiendo a algunos clientes con más de 40K ó 50K.

Del resto de cuestiones:

- Todo el saldo que mantengas en la cuenta de efectivo, quedará alojado en banco fiduciario de los que Trade utiliza; hay unos cuantos, creo que franceses y alemanes: Credit Agricole, Deutsche Bank,...

- Estará cubierto por el FGD correspondiente a ese banco, hasta 100K.

- El beneficio de remuneración al 3%, entiendo que hasta 50K (creo que es la oferta actual), no tiene fecha límite.
Trade puede cambiarlo, y además sin preaviso de 2 meses, porque lo consideran un beneficio añadido, no contractual.

Nota: creo que el saldo superior a 50K, lo remuneran al tipo menor, que iguala al del BCE, actualmente 2'53%. Pero esto no lo sé seguro.

- Importante: en cuanto tengas activa la cuenta, tienes que habilitar manualmente la generación de intereses. Por defecto, de inicio, no remunera nada.
Creo recordar que se hace desde la pestaña de Efectivo, con un botón o similar que se refiera a los Intereses.

Una vez que lo actives, en esa misma pestaña de efectivo, pinchando en los intereses, podrás ir viendo cómo se acumulan diariamente, de cara a la siguiente liquidación mensual, que es siempre el día 1 de cada mes.

Es que a los nuevos ya les limitan a 50 k lo remunerable. Con los "viejos" en vez de caparnos lo que excede de 50 k estan haciendo este enjuague . Yo casi que preferiria que nos capasen a 50 todo en bancos en vez de esta cantidad variable y por lo que se ve, arbitraria, a fondos.  Sería todo más claro, pero no... han montado este lío porque creen que muchos aceptaran sin más y mantendrán asi más dinero en TR. 
Y creo que creen bien, no creo que entre rankia y forocoches seamos un porcentaje mayoritario de sus clientes. 
Es solo mi sensación, no creo que pueda haber pruebas que la confirmen o refuten pero la veo probable.

Hola,

Aquí uno con la cuenta desde hace 4 años y cobrando intereses al 2,53%. Me llegó el famoso email hace unas dos semanas y acepté (de momento). En la app me sale que el 100% de mi monto (sobre unos 80k) está metido en Deustche Bank, de momento nada en fondos QMMF .

Pregunta: ¿Hay manera de saber que porcentaje de mi monto destinarán a fondos? por mas que busco en la app no encuentro la opción.

Gracias.

Totalmente de acuerdo contigo.  Yo tb prefiero capar a 50K pero el tope de efectivo no lo van a decir de antemano y lo van a ir cambiando según quieran. Mucha gente aceptará sin más.
Lo que no sabemos es si actualmente ya están usando nuestro efectivo en otros productos y no lo dicen, aunque al estar garantizado hasta 100K no nos preocupe. 
Espérate a ver si por debajo de 50K totales tb van a meter parte en fondos…

Disculpad. Yo soy cliente de hace años cuando era IBAN alemán.
Tengo 40K y no he recibido ninguna notificación. Mi pareja tiene el doble y si ha recibido la notificación. A día de hoy el efectivo de los dos está depositado en Citibank.
 No vamos  a aceptar los “nuevos términos”, preferimos tener todo nuestro efectivo garantizado.

No. No lo dicen de antemano. Cada caso es particular e individual y lo estudiará el banco donde tienes depositado el efectivo una vez aceptes los nuevos términos. Y aún así el banco se guarda el derecho de modificar ese porcentaje posteriormente aunque inicialmente te digan una cantidad.
Te puede interesar...
Guía Básica