Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

642 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
40 / 46

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Entonces si lo activo ya no es una cuenta de ahorro normal sin riesgo de pérdida?

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € el resto un 2,25%, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo sin comisiones

Yo tengo 600 eurillos y no he recibido ninguna comunicación salvo que sube el interés al 2,50% TIN (2,53% TAE) a partir del 16 de septiembre.

Pero donde os sale todo eso que decís??a mí no me ha llegado nada de que me bajan el interés,tengo la cuenta con la promo que cogí al 3% para nuevos clientes.
Y en la app me aparece lo de la cuenta de valores por si quieres invertir pero no he invertido nada simplemente por si quiero comprar acciones o ETFs etc..
Me lo puedes explicar desde el principio??he leído varios mensajes y cada vez estoy más liado

Yo lo veo como dice croqueta, básicamente es un cambio de contrato, con la amenaza de que si no aceptas te quitamos los intereses. 

En el enlace del contrato, cuando estás en la pestaña de activar, en el pie de pagina sale la versión del contrato, que se puede comprobar que es diferente a la actual. En mi contrato actual pone que la versión del contrato es la 07.06 7/2026, en cambio la versión del enlace que indica croqueta, marca claramente 07.06.1 8/2026.

Y en el contrato, tal y como a explicado croqueta, lo que te vienen a decir es que hay un importe máximo calculado individualmente y revisable mensualmente, y que cualquier cantidad que supere ese limite se invertirá en QMMF. Vamos que están cambiando la manera en que se custodia tu dinero básicamente. 

Lo que menos me gusta de como está escrito es que pueden ser 10% bancos y 90% fondos, o al revés. Y pueden tocarlo como quieren y cuando quieran.

En mi correo electrónico salía esto, que ya me hizo levantar la ceja:

Las inversiones conllevan riesgos. Recibe interés de los bancos asociados y dividendos de los fondos de liquidez. Las inversiones en fondos de liquidez implican riesgos. 

Un jugada bastante sucia y poco transparente, encima hoy para matar el posible ruido anuncian lo del aumento de interés de las cuentas creadas antes de Mayo. Son unos jefes

Primero, este correo.
Al día siguiente, este otro correo, rectificativo pero sólo a medias.

En la App, los que hemos recibido correo, se ve esto.
Y en la pantalla que precede a la activación, hay enlazados dos documentos. Aquí puse algunos pantallazos; es donde se ve lo de los "montos", y la Inversión del excedente en fondos de liquidez (QMMF).

Aquí te mencioné a ti, por si no te importaba lanzarle al Country Manager de Trade en España algunas cuestiones por Twitter, simplemente porque creo que ya lo hiciste en mayo, antes de que él terminase reconociendo que tenían un documento desfasado enganchado en la App, con una versión del contrato marco que no aplicaba a España, pues precisamente incluía esto del "monto" (que establecía en 25K, fijos) y la inversión del excedente en fondos de liquidez.

Ahora tiene toda la pinta de que nos quieren encasquetar esa cláusula: primero, a los que activen las "nuevas funcionalidades"; y, probablemente, luego al resto.

Pues es lo que intentamos aclarar.

Si se confirman las sospechas, los que ahora reciban la comunicación y decidan activar las nuevas funcionalidades, parece que implícitamente aceptan también el cambio de contrato marco, con la asignación del "monto" que el Banco les decida aplicar, y la inversión en fondos de liquidez de todo el excedente que supere ese "monto".

Ya se vería, más adelante, si este cambio lo anuncian también para el resto de clientes.

Y luego está qué cobertura tendría cada parte del capital de la cuenta de efectivo:

- La cantidad hasta llegar al "monto", estaría cubierta por el FGD del correspondiente banco fiduciario.

- El excedente, al estar invertido en fondos, se supone que quedaría fuera del amparo del FGD, y pasaría a estar bajo el EdW alemán (análogo al FOGAIN español), con la particularidad de que cubre sólo el 90% de lo invertido, y con un máximo de 20K.

Lo ideal es el Banco aclarase todo esto, porque, con las comunicaciones que han hecho hasta el momento, parece que han querido focalizarlo todo en la necesidad de activar las nuevas funcionalidades, básicamente sólo para conservar la remuneración del 3%, pero sucinta e implícitamente también están encasquetando el cambio del contrato marco, con la mencionada introducción del "monto" y los fondos de liquidez.
Cosa que, en mayo, aclararon que, por aquel entonces, no aplicaba para España. Pero que ahora parece que sí quieren instaurar aquí.

Gracias por el resumen,vaya cacao que se está montando está gente.
Estoy igual que @monillo
En la aplicación tenía activadas las notificaciones push pero no los correos y aún así me llegan correos de TRADE,por si acaso los he activado.
La verdad es que no me ha llegado nada de esto,mi efectivo está en credit agricole y todo al 3% sin límite de saldo ni fecha.
Si quieres dime lo que quieres que pregunte o hazme un escrito con las preguntas y copio y pego y a ver si contesta el Ceo de TRADE Pablo G.Un saludo

No me ha llegado mail ni me aparece lo de nuevas funciones en app por ahora, pero si recordaba Pablo dijo en Mayo que en ES y PT no había QMMF, y al leerte luego parece que vi en PT si que empezaron a meterlo luego:

https://x.com/pablo_lopezgil/status/2056811339155169393
https://x.com/pablo_lopezgil/status/2079517699890143673

Por eso para que lo aclare de manera transparente se lo consulté a ver si responde:

https://x.com/brave_pawn/status/2098279752146522213

S2

Estos tipos de Trade republic están montando un buen lío, creo que voy a sacar la pasta de este "banco"  y no voy a ver más películas de Brat Pitt.

Yo he recibido el email inicial, y también el de rectificación, que no sabemos lo que rectifica.
A mi me gustaría quedarme como estoy, sin limite en el importe a remunerar, y sobre todo que todo esté en depósitos y nada en fondos, y si puede ser al 3%.
Como no sabemos que es lo que rectifca el correo de rectificación, pues tampoco tenemos claro si aceptar o no las nuevas condiciones justo hacia el 9 de Octubre.

Yo por de pronto, como tengo algo mas de 50k aqui, y en octubre se me liberan 25k de Revolut, y visto el panorama que se me puede venir encima con limites y con Fondos en octubre, voy a tomar medida preventiva y llevarme de momento 50k a ING al 3,25% por 6 meses.
No vaya a ser que en Octubre tenga que sacar bastante de forma desordenada .

Lo están bordando estos de Trade.

PD. Para pasar 50 k ¿Se puede hacer con inmediata? 
¿Cual es el limite en trade por operacio y/o día en cuanto a inmediatas?

Me autorespondo, haciendo una simulación, veo que me pone que llega en segundos si transfiero hasta 10k.
Ahora mi duda es si Trade solo me dejará hacer una de 10k por dia, o si podré hacer 5 seguidas de 10k
¿Y en caso de que se pueda, si hay riesgo de bloqueos? Me suena haber tenido algún problema con ello...

Yo que sé,  no tengo cuenta ahí, así que no me entero mucho,  pero la gente parece algo alterada jiji

Buenos días @piqueras

Yo el mes pasado hice dos transf. inmediatas seguidas de 10K cada una de Trade a Revolut y sin problemas (por si te sirve de referencia).

Una cosa: la opción del depo en ING al 3.25%... a mi me aparece sólo al 3% desde dentro de la APP de ING. ¿Cómo consigues ese 3.25%?. ¿Metiendo primero el capital a la cuenta naranja y amagando luego a OpenBank o cómo?. Te agradecería si me lo aclarases

Con todo el lio que han montado con los correos y el cambio de condiciones, van a tener que sacar otro anuncio de Brat Pitt para tranquilizar a la gente. 😆

Añadir que aparte del riesgo de salir del FGD, está el riesgo de bajada de los QMMF, que aunque difícil, también puede pasar.

Puedes tener un día 50.000€ y al día siguiente los QMMF bajan y ponerte de saldo 49.500€.
No tendríamos una cuenta de ahorro sino una cuenta combinada similar a un depo combinado (plazo fijo + fondos), pues en este caso cuenta de ahorro + fondos.

Si quiero fondos contrato fondos, si quiero acciones compro acciones. Esto no es normal que te cuelen un traspaso de un producto a otro. Menos mal que leemos, ¿pero cuanta gente tiene tiene Trade sólo porque vio a Brad Pitt en la tele y aceptará el nuevo contrato sin leer nada?

Es una operación rastrera.🤮🤮🤮

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Guía Básica