Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

642 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
43 / 46

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Ese pantallazo, es de un anuncio inyectado automáticamente por Rankia, al detectar que en este hilo se está hablando de Trade.

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € el resto un 2,25%, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo sin comisiones

En cualquier caso. A quien corresponda, lo decía. 🤷‍♀️ 

- Confirman lo del "monto" y la inversión del excedente en fondos de liquidez.

- Confirman que sólo el efectivo no invertido, que quedaría en el banco fiduciario, estaría cubierto por el FGD.

- Indican que el "monto" no es necesariamente de 100K (de hecho, viendo el caso de un forero, seguramente sea mucho menor (en su caso, sólo 14K)), sino que es calculado por ellos.

- Habría que aclarar qué significa que la acumulación de intereses resultaría pausada, en caso de no activar las nuevas funcionalidades:
¿La cuenta de efectivo se remuneraría entonces al tipo base (nuevo 2'53%, desde el 16/septiembre), o no se remuneraría nada?

A mí, "pausar" me suena a "no remunerar". Pero me parece más lógico que se aplique el tipo de interés base, pues es lo que establece el contrato (aplicación del tipo del BCE).

Confirma, por omisión, que el excedente que vaya a fondos de liquidez quedaría fuera del amparo del FGD. De ello se infiere que estaría sólo cubierto por el EdW alemán (hasta 90%, con límite de 20K):

Recordando que el "monto", que sí se conserva en el banco fiduciario, sí se mantendría cubierto por el correspondiente FGD.

esto me dicen:  Me dicen: 1 el umbral de diversificacion para tu cuenta no es un numero fijo de 100000€ . Es un valor interno que trade ajusta automaticamente segun el mercado , no puedo indicarte el importe exacto pero puedes verlo en al app, seccion de asignacion de efectivo de tu cuenta de efectivo. 2- solo la parte de tu efectivo que supere ese umbral interno se mueve a fondos de liquidez o del mercado monterario si eres elegible eso signifia qu si tu umbral interno fuese igual o inferiro a 100000 entonces una parte de eses dinero podria entrar en un fondo de liquidez si tu umbral fueses supserior a 100000€ , no se diversificaria nada mientras no lo supsres.3- en cualqier momento, la parte que se mantiene como deposito bancario en tu bano asociado esta cubierta y la parte por encima del umbral se mantiene en fondos de liquidez o del mercado monetrio como activos segregados fuera del balance de trade. 4- la diversificacion es un proceso totalmente automatico, no tienes que hacer nada para que ocuarra y los movimientos se reflejan como transacciones entu extracto de cuenta y en la vista de asignacion de efectivo . 5- No es posibe desactivas la diversificacion ni elegir manualmente que todo el efectivo se quede solo en el banco asociado. Hasta 100k de lo que realmente este como deposito ent u banco asociado esta cubierto por fdg cualquier parte que se diversifique por encima del umbral va a fondos de liqueidez como activos segregados protegidos fuera del balance de trade pero sin fdg . Yo entonces no me dices cuanto dinero seva a un fondo ni cuando ni si se me avisa anes. Trade: compre do con la informacion disponible solose pueden aclarar las reglas generales, nocifras exacgtas par tu caso.. no hay numero fijo publico, elumbral see calcula y ajusta automaticamete, por eso no puedo decir cuanto exactamente se ira un fondo, el traspaso solo ocurre cuando tu saldo en efectivo enel bancoasociado supera ese umbral interno, sobre avisar, los movimientos hacia o desde fondos aparecen como transacciones entu extracto cuenta sin aviso previo individula, no se puede fijar por escrito una cifra yfechas exactasy le vuelvo a preguntar por mi incertidumbre y repite lo mimso . 
Solo me queda sacar todo el dinero pero ya. Quiero vivir tranquilo. Lo que no se donde meterlo ahora, y por desgracia tengo ácido úrico y no puedo invertirlo en gambas.

Resalto:

- "5- No es posibe desactivas la diversificacion ni elegir manualmente que todo el efectivo se quede solo en el banco asociado."

Eso supongo que será para los que SÍ activen las nuevas funcionalidades.
Una vez hecho, aceptan permanente que Trade aplique el monto que decida, y la inversión del excedente en fondos de liquidez.

- "no me dices cuanto dinero seva a un fondo ni cuando ni si se me avisa anes. Trade: compre do con la informacion disponible solose pueden aclarar las reglas generales, nocifras exacgtas par tu caso.. no hay numero fijo publico, elumbral see calcula y ajusta automaticamete"

No nos dicen cuál sería nuestro monto, calculado en concreto para nosotros, de antemano. Ni siquiera el valor de inicio, aunque luego evolucionase con el tiempo.

Esto nos impide utilizar esa información para decidir si activar o no las nuevas funcionalidades.

- "aparecen como transacciones entu extracto cuenta sin aviso previo individula, no se puede fijar por escrito una cifra yfechas exactas"

Parece que no notifican activamente, de ninguna forma, el cambio del monto. Solamente aparece consultable, bajo demanda/acción del cliente, en alguna sección de la App.

- Siguen sin aclarar qué significa "pausar la acumulación de intereses", en caso de no aceptar estas nuevas condiciones.

El importe del "monto" no me lo han comunicado ni creo que lo hagan. Anda que ya estaré yo pendiente si varía o no y si tengo que cerrar la cuenta o dejarla con 1€ lo hago. 

Salía en uno de los pantallazos que subiste. Me parece que era de un correo.

Ése es, al menos, tu monto inicial. Quizás para los próximos cambios, ya no te avisen activamente.

Yo tenía, hasta ayer, 51k ya me quedan 31k y la proporción sigue igual 14k en cuenta y el resto 17k en fondos. Yo no me preocuparía de aquí al lunes porque ese día sale el resto que se las pela. Hago dos inmediatas de 10k y de 7k y asunto zanjado.
¿Que vuelven a dividir?, ya no lo creo porque mi capital va a ser ese y si lo hacen, por la puerta sale en un visto y no visto.

Me da lo mismo que me avisen, siempre va a estar por debajo y lo mismo me mosqueo aun mas y no dejo ni el euro. Venga ya con los cambios unilaterales.

Como cantan los mojinos escozios:

Ni pa'lante ni p'atrá
Ni p'arriba ni p'abajo
Al carajo
Al carajo
Al carajo
Al carajo, al carajo
Que se vayan al carajo
Al carajo 

Cada vez tengo más claro como actuar.

1. No voy a activar las nuevas Funcionalidades ni arto de vino.
  2. Tendré un importe bajo, y si después del 9 de Octubre se comprobara que "pausar los intereses" significa que no pagan. Pues cerraré la cuenta y adiós muy buenas.

Y de nuevo me pregunto  ¿Pueden "pausar" y/o remunerar de manera diferente sin dar un preaviso de 2 meses?

La comunicación que ha hecho Trade Republic me parece desastrosa y parar inmediatamente la remuneración de una cuenta por no aceptar unas nuevas funcionalidades no me parece que sea viable.

Por si quieres acelerar el proceso.
Te confirmo que hoy he sacado 5 inmediatas de 10k cada una, total 50k fuera en el mismo dia.

Saludos

Opino igual, aceptar nuevas funcionalidades y que  de extranjis te metan un cambio contractual me parece una práctica anti-cliente bastante fea.

Gracias, el resto lo saco el lunes. De todas formas sobre lo que dices de no firmar y exponerte a que te den menos o incluso que te lo paren, yo no lo haría. Prefiero dejar poco al 3% y mover lo demás al santa o incluso a inj para no perder días de remuneración.

Esto puede parecer subjetivo porque ya le he dado y me la han montado pero si no hubiese aceptado y leyendo todo lo que se pone, hubiese actuado igual. Mientras me ponga el 3% ahí se queda, eso si, lo mínimo posible, ya iré echando un vistazo diariamente para ver el reparto del dinero.
Guía Básica