Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

641 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
44 / 46

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Esta gente siempre me han parecido unos trileros, porque se venden como banco y son un broker.

Espero que ahora alguno no siga diciendo que está garantizado hasta 100K por el FGD con las mismas coberturas que cualquier otro banco (banco de verdad), si lo estaba, ya dejará de estarlo metiendo esa modificación de tapadillo vestido de nuevas funcionalidades.

...modificación en un contrato que no se puede exportar a pdf, ni imprimirlo etc. Hay que verlo en el propio visor de la app y andar buscando por texto en las 200 páginas 

el chiste se cuenta solo

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € el resto un 2,25%, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo sin comisiones

Yo he pasado el grueso con inmediatas a ING.
Ha pasado de estar al 3% en TRADE a estar al 3,25% en ING (depo a 6 meses).

Asi que no me importa arriesgarme a que me ofrezcan menos, si lo que ofrecen no me convence, me lo llevo donde me convezca.
Por tener uan cantidad indetermianda (seguro que baja) al 3%, y con la espada de Damocles constantemente sobre la cabeza, sin saber si cualquier dia me enganchan la mayoría del capital en Fondos sin previo aviso.....

Para eso, mejor una mayor rentabilidad en otra entidad de productos claros: deposito es deposito y cuenta remunerada es cuenta remunerada.
Pero es que incluso prefiero menos remuneración si fuera el caso, bajo esas premisas, que no con unas condiciones tales como as que nos esta dejando medio entrever TRADE (Monto variable,Fondos por el exceso, etc...)

Simplemete es mi humilde opinión. Tengo claro que no entro en el juego del onto y los Fondos. El que me ofrezcan una cantidad indeterminada y variable al 3%, no es suficiente para entrar en el juego de que me cambien a fondos lo que quieran y cuando quieran.

Saludos y buen finde

Totalmente de acuerdo contigo! 

Quien tiene una cantidad baja, será una diferencia mínima económicamente y habiendo opciones algo inferiores, iguales o superiores es absurdo andar con trileros.

Y quien tenga una cantidad alta, que necesidad de dormir sin tranquilidad.

El lunes empiezo a movilizar todo y que se queden con los inversores interesados. 

Además está el tema que ha cometado Gemini. El 720 que hay que hacer por el dinero en fondos. El pase de dinero a fondo, dinero considerado en el extranjero, se realiza en septiembre/ octubre, luego hay que contemplar el 720 para según qué cantidades

TR enseña la patita.
Los correos que les están causando tanta sorpresa suponen en mi opinión ni más ni menos que el inicio de la homologación de los clientes
españoles (promociones de captación aparte) con los demás clientes europeos de TR.
En Alemania (cuna de TR) hace ya tiempo que se cerró este debate (remito a los foros de TR en Reddit, año 2025) ya que allí su cuenta
de efectivo solo remunera al interés oficial del BCE si el cliente acepta (con un dedito en su App, fintech puro) las condiciones contractuales especiales que conducen a la remuneración de la cuenta (¿Os suena lo de activar la remuneración?).
En resúmen como uds. acaban de descubrir consisten en que a partir de cierta cantidad de saldo en cuenta (personal y variable) se establecerá un monto que se depositará en las cuentas colectivas y el resto hasta el efectivo total del cliente será colocado en MMF.
El cliente no tiene opción alguna de modificar dichas cuantías ya que son establecidas por el algoritmo de TR en función de las variables de cada cliente. Además el monto se revisa regularmente y puede ser modificado por TR sin comunicación específica alguna al cliente;
lo verán en algún rincón de su app y listo.
De momento parece que TR no la aplicará de forma estricta a todos los clientes españoles (las promociones publicitarias obligan) pero TR la introduce disimulada y subrepticiamente vía app o e-mail.
Llevan en su ADN la opacidad y sus medias verdades.
¿Porqué aquí siguen con sus promociones de captación con diferentes grupos de clientes y diferente situación contractual sin mencionar para nada los MMF?
Pues en mi opinión saben de sobra que si en algún lugar mencionan la palabra "fondo" espantarían a muchos clientes además de que no
podrían poner en sus mediáticos anuncios de TV y en su web española la tranquilizadora calificación de riesgo de producto 1/6 con lo que eso supone. (Fíjense que la web española es la única que lo refleja).
Sobre la protección de los fondos depositados en la cuenta de efectivo de TR se han vertido ya tantos ríos de tinta que no voy a añadir ni una gota. Todos Uds. lo saben mejor que yo.
Presten atención a la respuesta del personal de TR que clarificadoramente aporta @croqueta en #608  :

"Por ahora, solo aplica a un grupo seleccionado de clientes, principalmente con saldos elevados; no es un despliegue general".

Pués bién..... esta es mi opinión..... por ahora.
Sean prudentes y diversifiquen sus riesgos.

Yo no voy a dejar nada, ni cantidad alta ni baja, 1 € como mucho.Con el dinero no se juega ni hay medias tintas.

Puede ser. Yo tengo unos 22k y no me sale nada.

Trade Republic se cae de la Tabla a exiliados. No es una cuenta de ahorro ni siquiera similar. Se va abajo de la "Tabla completa" con los brókers y sus valores aunque sean QMMF:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hacerme un resúmen porfa. ¿A partir de que cantidad están montando cisco esta gente? ¿A partir de 25000, de 30000, de 40000, de 50000? 

@rankito ¿echa un vistazo a lo que están comentando en este hilo y me respondes.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Resumen rápido: por lo que se está comentando en el hilo, el “cisco” parece estar saltando sobre todo a partir de importes por encima de 50.000 €.

• Umbral más claro: más de 50k. Es la referencia que más encaja con los casos comentados.
  • No hay indicios claros de que el problema empiece en 25k, 30k o 40k.
  • Hay un caso comentado en el que al usuario le dejan solo unos 14k en efectivo y el resto, unos 37k, aparece movido/ubicado en monetarios, lo que suma aproximadamente 51k. Eso refuerza la idea del umbral de los 50.000 €.
  • Para sacar dinero, se está comentando que las transferencias inmediatas de Trade Republic están limitadas a 10.000 € por operación, por eso algunos están haciendo salidas en tramos de 10k.

Conclusión: si tuviera que quedarme con una cifra, diría que el lío empieza a verse a partir de 50.000 €, aunque no parece una norma oficial confirmada, sino lo que se deduce de los casos del hilo.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Gracias, @rankito. Primera vez en tu vida que me eres útil. Aleluya.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

¡Aleluya entonces! 😄

Me alegro de haber roto la mala racha. Prometo intentar que no sea la última vez que te resulte útil.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

El mayor problema con esta entidad siempre ha sido la transparencia. Puede ser un banco, un bróker, o las dos cosas. El problema es que el 90% de la población no está en este foro analizando si su dinero está en cuentas colectivas, si está protegido hasta 100k y por qué FGD, si parte de su dinero está en fondos monetarios, o si una entidad que se vende como banco con licencia bancaria está actuando como banco o como bróker de inversión con su dinero (aunque todo el mundo debería informarse de dónde mete su dinero). También creo que mucha gente tiene cantidades pequeñas, no creo que nadie meta 100k aquí para cobrar un 3%.
Yo el otro día comenté que Tra-ding 212 ofrecía un 4,2% por el dinero no invertido, dejando bien claro que es un bróker, nada que ver con una cuenta de ahorro bancaria. Era un simple comentario informativo por si a alguien le merece la pena asumir el "riesgo" de tener el dinero en este tipo de entidad en lugar de un banco a costa de un interés mayor. Rápidamente se advirtió que hablar de ese tipo de cuentas de bróker no procedía en un foro de cuentas de ahorro. Pero con TR a pesar de esa falta de claridad en su operativa, analizada por diferentes webs especializadas en inversión, parece que no hay problema en ponerla al lado de entidades bancarias como si su cuenta fuera algo parecido.
Lo peor en mi opinión es la falta de transparencia y claridad en el producto que se vende. Pero la publicidad de tal calibre en youtube, redes o tv puede con todo, y los chavales solo se quedan con que es una entidad molona patrocinada por Brad Pitt y todos los pseudo asesores financieros de youtube.
Pues nada, que cada uno haga con su dinero lo que quiera. 

Aquí hay una guia de la evolución de las comunicaciones que ha hecho Trade, con enlaces a los posts con todos sus detalles, incluyendo pantallazos de lo que se ve en la App.

Resumen:

- a algunos clientes, parece que a los que tienen bastante saldo en la cuenta de efectivo,

- les han enviado un correo indicando que, si quieren mantener el 3% en la cuenta, deben activar unas "nuevas funcionalidades",

- en la breve descripción de esas funcionalidades, no se especifica que haya un cambio contractual,

- pero, en la App, en la pantalla donde está el botón para activarlas, hay enlazados dos documentos,

- en uno de ellos, bastante breve, sí se señala que Trade empezaría a pasar a fondos de liquidez el capital que superase cierto umbral o "monto", tomado de lo que esté en la cuenta de efectivo,

- y el otro es una nueva versión del contrato marco, que incluye un apéndice donde se explica esto en detalle:

- Una vez aceptado esto, Trade calcularía un "monto", diferente para cada cliente, y que podría variar con el tiempo (y, según el SAC, sin necesidad de enviar una notificación activa al cliente).

- El capital hasta alcanzar esa cantidad, permanecerá en un  banco fiduciario. Por tanto, estará cubierto por el correspondiente FGD, hasta su límite de 100K.

- En cambio, el capital que exceda de esa cantidad, Trade podrá invertirlo en fondos de liquidez (QMMF). Por tanto, esta parte quedará fuera del banco fiduciario, y no estará bajo el amparo del FGD. Se entiende, entonces, que estaría cubierto por el EdW alemán (homólogo del FOGAIN español), que cubre sólo un 90%, con un límite de 20K.

Cosas que aún no tenemos claras:

- Si no se activan las "nuevas funcionalidades", y por ello no se acepta el cambio contractual, vale: se deja se tener el 3% en la cuenta, pero:

¿Se pasará a tener la remuneración normal/base, según lo reflejado en el contrato? Que iguala al tipo del BCE; es decir, el 2'53%, que entrará en vigor el próximo miércoles 16/septiembre.

La pregunta viene de que el SAC de Trade ha dicho que se "pausaría la acumulación de intereses", y eso suena más a que no habría remuneración alguna.

- ¿Cuál es la fecha límite para aceptar las condiciones?

En el primer e-mail enviado, indicaban que sería el 9 de octubre. Mencionaban varias nuevas funcionalidades (widget para Bizum, etc.), y que hacía falta activarlas para mantener la remuneración del 3% hasta 50K (en mi caso, actualmente es sin límite).

Pero luego enviaron otro, rectificativo, diciendo que el primero nos lo habían enviado por error, pues correspondía a otro "grupo de clientes".
En el segundo, básicamente sólo indicaban la necesidad de aceptar las nuevas funcionalidades (sin detallarlas como en el primero), para mantener la remuneración del 3%, pero sin el límite de 50K.
Y no especificaban fecha límite.

Primera intervención en FC desde la cuenta oficial de Trade:

- Confirman tema QMMF.

- Aclaran que la nueva funcionalidad para Bizum, un widget, no implica que haya que vincular el Bizum con Trade.

- Indican que no hay implicaciones fiscales. No supone tener que reflejar nada en Modelo 720.

- Explican que la remuneración dada por Trade sigue siendo fija (el 3%).

- Siguen sin explicar qué ocurre si no se acepta el cambio (ej. ¿se pasa a tener el 2'53%, que es el nuevo tipo normal para la cuenta?).
Guía Básica