Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.665 / 6.338
#37313

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Poder sí que puedes pero tienes que tener en cuenta lo siguiente:

cuando haces la declaración de la renta, en el apartado de bolsa, introduces todos los movimientos de compra venta del año. Las plusvalías y las minusvalías se compensan y al final pagas el veintitantos por ciento del beneficio global obtenido. Pero esta regla tiene una excepción: no puedes compensar las minusvalías de la venta con pérdidas de un determinado valor si recompras acciones de ese mismo valor antes de dos meses después de haberlas vendido.

Es una norma que da mucho por saco, pero ahí está.

#37314

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias  compre  10000 e  a 8,05  1242 acciones  y luego  a  7,5  otras  10000 e  1333  acciones  que  son 2575  acciones en  total   que  serian si  vendo a  19,8  p  ej unas perdiddas  de  3100 e 

Si compro  mas  abajo y bajo  promedio sabiendo  que  una  vez  supoerado  tendria que  llegar  a unas  ganancias  de  3100,es  la  idea  que  saco  de tu  comentario

No  hbria  mucha  subida  con  respecto  al  promedio siempre  y  cuando  suba  y no  vaya  a  los  infiernos

Ya  en  lo  de  las minusvalia  y  hacienda  me  pierdo

Muchas  gracias

 

#37315

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En principio supongo que da igual. En mi caso, el broker me desglosa cada paquete y así lo pongo en la declaración, todo bien desglosadito.

#37316

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En el artículo 33.5 de la Ley Impuesto Renta Personas Físicas se explica la norma antiaplicación

No se computarán como pérdidas patrimoniales las siguientes:

Las no justificadas.
Las debidas al consumo.
Las debidas a transmisiones lucrativas por actos ínter vivos o a liberalidades.
Las debidas a pérdidas en el juego.
Las derivadas de las transmisiones de elementos patrimoniales, cuando el transmitente vuelva a adquirirlos dentro del año siguiente a la fecha de dicha transmisión.
Esta pérdida patrimonial se integrará cuando se produzca la posterior transmisión del elemento patrimonial.

Las derivadas de las transmisiones de valores o participaciones admitidos a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros, cuando el contribuyente hubiera adquirido valores homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones.

#37317

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Fer normalmente vendes con minusvalías cuando intentas compensar plusvalías previas que has obtenido siempre con la finalidad de compensar ese beneficio y que Hacienda no te pegue un palo muy gordo. Si no tienes intención de compensar esas minusvalías no tiene mucho sentido que pierdas 3000 € si realmente no lo vas a necesitar.. si no te urge la venta quiero decir. ¿por que no te permite vender esas acciones y volver a comprarlas inmediatamente ? porque entiende que es fraude de ley que lo que intentas es precisamente eso engañar Hacienda por eso tienes el artículo 35 dónde lo explica bien
Si tú en el futuro obtienes unas plusvalías buenas y ves que Hacienda te va a meter un palo y tienes otras acciones que te van muy mal , vendes estás y compensas . cómo solucionas comprar y vender en menos de 2 meses ? teniendo más de una cuenta; eso tiene otras implicaciones fiscales por ejemplo si pones a tu mujer y hacéis declaración conjunta o individual etcétera pero básicamente es como te saltas esa regla

#37318

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchísimas gracias. Aclarada la duda. Me.voy a abrir una barriga que es lo.mio y a esperar tranquilamente pq.nono.necesito a que esto despeje.
Puxa asturies Puxa Pelayo y hala oviedo
Un grana.saludo a todos

#37319

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mal comportamiento hoy,mala pinta me dan ganas de largarme coooññño

Te puede interesar...
Brokers destacados