Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.664 / 6.338
#37305

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero  si puedo  vender  el numero  de acciones  compradas  mas  caras  digo  yo

#37306

Re: Arcelor Mittal (MTS)

seria  vender  las  acciones  compradas  mas  caras (numero) y  con perdidas  para  volver  a pillar mas  abajo  y promediar  antes  con las  acciones  restantes y esperando que  sobre 22as  o menos  recuperaria  lo perdido

No  se  si  estare  equivocado

#37307

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Luego está el tema de hacienda, sin vendes con pérdidas y recompras antes de dos meses no podrías compensar esas minusvalías en la declaración de la renta.

#37308

Re: Arcelor Mittal (MTS)

bueno mientras  recuperes  lo  perdido  a  hacienda  que  le  den  digo  yo.La  cuestion  que  me  ronda  es  si  es  una  idea  correcta  o  un disparate  mio  Gracias  por  tu respuesta  y opinion

#37309

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si compras varios paquetes de una misma acción con un mismo titular es decir en una cuenta con un determinado titular Hacienda interpreta que las que vende son las primeras que has comprado. Y no podrías comprar en esa misma cuenta esas mismas acciones en los dos siguientes meses siempre que lo que pretendas o Hacienda interprete eso, compensar minusvalías. como lo puedes solucionar?pues abriendo una o dos cuentas diferentes en una te pones tú como titular y en otra te pones tú conjuntamente con tu esposa tus hijos. De esa manera te puede saltar la regla de los 2 meses para volver a comprar las mismas acciones no sé si me has entendido
Por cierto una vez más USA manda

#37310

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Disparatado no es, pero sí absurdo si tu intención es la de seguir en el valor.

Lo primero que has de tener en cuenta es que no vendes el paquete que tú quieres sino el primero que compraste. En el mejor de los casos, si el primero que compraste fue a 8€, pongamos que 10.000 acciones, y lo vendes a 7 estás asumiendo una pérdida de 10.000€. 

Si puede recomprar esas 10.000 por debajo de 7, claro que saldrías ganando, pero tendría que ser bastante por debajo para comensar el 20% de la minusvalía que no vas a poder desgravarte. Y no tienes garantías de que el valor vaya a bajar.

Por otro lado si recompras en 7, evidentemente estás bajando tu precio promedio y tardarás menos en volver al verde que te marca la posición global de tu broker (si sube como es de esperar por la mayoría de los que aquí estamos), pero es un efecto engañoso, porque tú ya has asumido 10.000 de pérdida y deberías sumar esta cantidad al total de compra para obtener el "verde real". No sé si me explico.

Lo de promediar a la baja está muy bien si lo haces con dinero nuevo, pero absurdo si lo haces vendiendo acciones más caras del propio valor.

#37311

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola  Gracias por  tu  rspuesta  No  lo acabo  bien  de  entender  debe  de  ser ,como  decia  mi padre(si tienes  un hijo  medico  listo medico  general,si  es  medianamente  listo internista y si  es  burro  burro  traumatologo  o  ginecologo)

Soy  burro y ginecologo,No  acabo  de entender  porque no puedo  comprar  acciones  trs una  venta con perdidas teoricas.Es  ecir  si yo quiero  vender  las  que  tengo  a 8,05 y  a  7,50 y  luego si baja  volver  a comprar  Que problema  hay?

#37312

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y si tienes varios paquetes a varios precios, si luego vendes el total en una operación? Hay que hacer en la declaración cada paquete su compra y su venta? O se puede hacer un promedio?

Brokers destacados