Acceder

OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

135 respuestas
OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?
2 suscriptores
OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?
Página
6 / 18
#41

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Me parece que ya te han contestado. Siento haber tardado tanto.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Quizá me equivoque de parte a parte, pero me da que después de salir y ser la niña bonita de la bolsa, se hará realista con el conjunto del mercado y con la volatilidad que hay ahora mismo, que subo, que bajo, que no sé ni por qué lo hago... Prefiero esperar a que todo se tranquilice, estudiar su evolución y entonces tomar la decisión de entrar o no.

Tienes toda la razón del mundo, hay que ver el precio de salida, si no, es hablar por hablar. Pero ya digo que me gustan más las acciones con más solera en el parqué... A mí estos "chollazos" no me van.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Será que me he vuelto malpensada, pero es que tanta alegría del personal ¡todos a la opv!, tanto regalo antes de Navidad y con la que está cayendo por el mundo bursátil... me da mucho que pensar.

La victoria es de los valientes, ya lo sé, pero el miedo guarda la viña. Esperaré.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Desde luego para este tipo de empresas, que se supone que vas a tener muchisimo tiempo en cartera hay que buscarse un broker que no te cobre por la custodia ni por los div. pues a la larga es bastante dinero, yo me quedo con ING, que es la que conozco pero se que hay broker parecidos.
saludos

#45

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Sigo teniendo las mismas dudas que hace medio año cuando escribí esto:

Creo que os olvidais de un tema importante. A ver si me explico:
Los 2970 millones de beneficio de la "empresa" son el montante de los "impuestos" que recauda el estado con las loterías, que si es del estado.. beneficios= impuestos...
Pero... si se "privatiza" y sale un 30 % a mercado.... supongo que lo hará como una empresa cualquiera, es decir... los beneficios serán ingresos menos gastos ,etc MENOS IMPUESTOS ( y serán impuestos especiales del juego)
A Los 3000 millones declarados como beneficio, habrá que descontarles un 40 o un 50% de impuesto de juegos.... y el resto serán los beneficios que reparta (el 80 % de lo que quede)... pero ni mucho menos alcanzarán eso 2400 millones que se comentan.
Sería la primera empresa S. A. que no pagara impuestos (esta será la trampa que le preparan al pequeño accionista). El meollo de la cuestión es saber qué tipo de impuesto es el que grabará los beneficios obtenidos por esta sociedad anónima.
Saludos
https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/735643-creo-que-olvidais-tema-importante-ver-si-explico-2970

Por supuesto.. también el meollo está en la valoración que le quieren dar a la empresa: Según algunos, superará ampliamente los 21.000 millones, que es "lo que debería valer" o "un precio con un mímimo de seguiridad"

Faltan demasiadas indognitas por resolver (hace tiempo se hablaba de un 10% en dividendo... parece que ahora se dice un 7%.

Esta mañana me ha llamado un colocador a ver cuantas me reservaba: de momento: cero pelotero, mi contestación.

Además.. si no es colocador ningún broker qie cobre comisión cero en cobro dividendo, ya se comprarán después a mercado... con dividendo mensual sería una ruina en comisiones.
Saludos

#46

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

El precio de salida Pelos, el precio de salida. Vamos a esperar. Yo ya he decidido que NO ACUDIRÉ a la OPV. Estoy con Karlicones en esperar a ver qué hace el mercado. Tiene pinta de que puede abaratarse bastante si la bolsa acompaña.

Todo lo que sea comprar esta empresa a PER por debajo de 12 será buena compra a largo plazo

#47

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Una preguntilla:
si mi broker es ING, el cual no es un banco colocador, no podré ir a la OPV? ¿tendría que comprar en la bolsa como cualquier accion?

#48

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Yo estoy tambien con broker naranja y creo que es como tu dices, paso de momento abrir cuenta de valores en otra entidad colocadora y luego pagar el traspaso a ing.
Y si te quedas te achicharran a comisiones el broker, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Brokers destacados