Acceder

OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

135 respuestas
OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?
2 suscriptores
OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?
Página
1 / 18
#1

OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Tras varios meses de incertidumbre, Loterías y Apuestas el Estado (LAE) saldrá a bolsa en Octubre. Aunque todavía no tenemos el folleto de la CNMV(saldrá la próxima semana) , se conoce que:

-La cifra de valoración que se baraja son 21.000 millones de euros.
-La sociedad arrancaría por tanto con un PER 10 veces.
-Rentabilidad por dividendo entorno al 7-8%
-Pago de intereses mensual


¿Es buena opción? ¿Es mejor que tener un deposito con paga de intereses a vencimiento?

#2

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado

Buenos días Vusizo.

En un primer momento con un dividendo de un 7-8% si que parece una mejor opción que un depósito,como es lógico la renta variable siempre esperamos una mayor rentabilidad pues en un principio el riesgo es mayor, así que también dependerá de tu aversión al riesgo.
Ademas en Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado estamos hablando de pagos mensuales. Quizás habría que conocer un poco mas sobre las comisiones que nos cobraran, pero creo que con clickTrade y Oreytrade no cobran comisiones por el pago de dividendos, así que atrevas de estás plataformas si que puede ser atractivo entrar en Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado.

De todas formas te remito a otro foro en el que podrás encontrar mas información sobre la OPV de Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado:
OPV Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado

#3

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Hasta 200.000 €.

La maquinaria para vender la mayor privatización de la historia ya se ha puesto en marcha. Los bancos y cajas que comercializarán la Oferta Pública de Venta (OPV) de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) han iniciado la recogida de potenciales órdenes de compra entre los clientes particulares, que podrán suscribir la colocación a partir de 1.500 euros y hasta un máximo de 200.000

Fuente: El confidencial

#4

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

solo 200000 euros, vaya , yo queria reservar 250000 euros en acciones, tendre que esperar a que coticen para completar.

#5

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Ya esta en marcha la campaña publicitaria de la OPV Loterías y Apuestas del estado previa a la aprobación del folleto de la campaña, por lo que todavía no aporta información financiera.
La campaña con un presupuesto de 14 millones de € apela a los "sueños"
Fuente :Expansión

Creéis que esto puede afectar a la OPV Loterías y Apuestas del Estado.

#6

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Me imagino que puede ser interesante, pero si se usa la lógica, no se debe ir a una OPV. No sabes si estás pagando un sobreprecio, no hay precios históricos, y lo más probable es que los colocadores intenten que el valor no caiga.
Creo que van a tener muchos pequeños inversores, (los típicos de los bancos) que compraran pero a un inversor un poco "maleado" en la bolsa, no creo que le convenzan fácilmente.

#7

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Y más en un mercado bajista...

Para mi es interesante, pero esperaré que el mercado la ponga en el lugar que corresponde ;)

#8

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

¿Crees que dejarían que no triunfara la opv de loterias? Si no dejaron caer a Bankia, como van a dejar caer a esta que todavía está más politizada la salida a bolsa.

Brokers destacados