Acceder

OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

135 respuestas
OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?
2 suscriptores
OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?
Página
7 / 18
#49

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

La OPV de Loterías y Apuesta del Estado ya esta en marcha ya se ha iniciado la campaña publicitaria, los bancos colocadores ya han iniciado la búsqueda de inversores institucionales, y el próximo movimiento es la aprobación del consejo de ministro mañana viernes, y quedaría esperar al 29 de septiembre a que la CNMV apruebe el folleto de oferta y así terminar de conocer los detalles.
Los que descartáis acudir a la OPV de Loterías y Apuestas del Estado e ir al mercado, cuanto tiempo creéis que habrá que esperar, creéis que en un primer momento puede recibir un impulso, o con una OPV tan grande (7000 millones) puede haber un batacazo en el primer momento.

#50

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

En ING me dicen que no, pero por favor, llama a tu broker en ING. Igual te llevas una sorpresa agradable.

No comparto la opinión de quien te recomienda comprar en una entidad colocadora para luego pasar los valores a ING, sin informarte de antemano de la comisión que te va a cobrar esa segunda entidad colocadora por traspasar la cartera de valores a ING. Por ponerte un ejemplo, el SAN cobra 0.75% del nominal + impuestos. Piénsatelo y haz números antes de dar un paso en falso.
Es probable que vayas a pagar más de lo que te ahorres con el broker de ing.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Pues no parece que el IBEX vaya a cambiar, la perdida de atractivo va a llegar a la OPV ...
¿Mas razones para esperar a que el mercado la ponga en su sitio? la mayoría de los foreros ve que cuando salga bajara, nadie cree que pueda subir ...

#53

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

no tenemos aun datos concretos para opinar, como la banda de precios y la demanda institucional, pero sí podemos hacer ya un analisis no de la salida en sí sino del contexto, si a finales de octubre esta la cosa igual que ahora no vale la pena acudir a ningun precio porque sera mas interesante comprarlas mas baratas despues.

#54

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Pues yo me temo lo peor.., aquí pasará como cuando se privatizó Tabacalera.., a partir de ahí, guerra al tabaco..

Ahora igual, una vez privatizado el negocio, a subir los impuestos a los premios, a demandarles por fomento de la ludopatía, y a liberalizar los juegos, "físicos y online" vendiendo licencias por doquier....

¿Hay algún documento que garantice el "status quo" legal de Loterías, y de la legislación sobre juegos de azar, al menos 2 años?? Y menos ahora con las elecciones...

Saludos

#55

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Excelente aportación. ¡Gracias!

Antes lo digo, y antes me lo confirman. Prudencia, con este Ibex van a tener que "regalarnos" ;-) las acciones LOT, para que sean mejor opción que otras...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Gracias a ti, pero únicamente he puesto un enlace, es El Economista quien hace la comparativa.
Esto es como todo, si sale razonablemente bien de precio habrá que pensarse el entrar, pienso que los que entren lo harán a Largo Plazo, considerando que será una acción sin mucha volatilidad, aunque no me creo lo del 7 u 8%, esperemos a ver el folleto.
Saludos.

Brokers destacados