Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

135 respuestas
OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?
2 suscriptores
OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?
Página
10 / 18
#73

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Ah, claro. De hecho me extrañaban los 10€ pq la gente hablaba de aproximadamente 14 o 15€ a los que podría salir. De todas formas, como bien dice Cheldri, para recaudar 7000 millones debería salir ¡a casi 19!

#74

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Voy a intentar explicar vuestras dudas.

La antigua LAE tenía un patrimonio al cierre de ejercicio de 2009 de 798M€. Nuestras Loterías hasta el 16 de marzo de 2.011 las explotó LAE. Todavía no es pública la información de las Cuentas Anuales de LAE de 2.010, aunque se conoce su cifra de facturación que se encuentra en el Informe Anual del Juego en España de 2.010 http://www.anesar.com/adjuntos/7903-348.pdf ... y bajó hasta los 9.592,32M€ desde los 9.844,56M€ del año 2.009.

Bien, el 17 de abril de 2.011 se constituye la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado S.A. - SELAE S.A. - traspasando el patrimonio de la extinta LAE. ¿Cómo se pasa de 798M€ de patrimonio de 2.009 - mi estimación - a 12.520.592.000€ en abril de 2.011? Lo desconozco, y Loterías no lo ha explicado aún. Sospecho, y es la hipótesis importante de mi trabajo que debe verificarse por sus implicaciones, que es Fondo de Comercio, un activo inmaterial. No creo que el Estado estuviese en disposición de realizar desembolsos de 11.000M€ en abril de 2.011.

Resumiendo, hasta que tengamos documentación real de SELAE S.A. mi estimación es que las acciones de SELAE S.A. tienen en su nominal incluido 9,36€ de Fondo de Comercio. Sin embargo, la Administración estima que aún hay más valor en estos títulos y pretende venderlos a 18,6€/acc. para obtener 23.333M€ ( 30% - 7.000M€)

Mi valoración de SELAE S.A. es 17.000M€, lo que daría precio por acción de 13,57€. Hoy para entrar en el mercado deberíamos exigir como inversores un margen de seguridad del 30%, lo que colocaría el precio de salida +/- 10€.

Un cordial saludo. Paco.

#75

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Hola, Pelos sr.

SELAE S.A. es una sociedad anónima y le afectan los mismos impuestos y normativa que al resto de sociedades españolas.
SELAE ha tenido en su trámite de constitución exenciones importantes, notaría, registro,...

No sólo tendrá que pagar el Impuesto de Sociedades, sino que tendrá que dotar Reservas por el Fondo de Comercio lo que limitará su Beneficio distribuible aún más.

Puedes ver el Informe de Valoración, allí se clarifican tus dudas.

Recibe un cordial saludo. Paco.

#76

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Muchísimas gracias por su inestimable colaboración, gracias a la labor de personas como vd. que aportan su saber desinteresadamente nos podemos mover con la información necesaria ante estas OPV en las que todo parece tan bonito, le quedo muy agradecido como creo el resto de foreros.
Saludos

#77

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Hablan que el mínimo para entrar será 1500 € , una cifra "rara" , sería más lógico haber puesto 1000 € , a no ser que quieran venderlas a 15 € con lo que todo encaja.

Hay un 10 % de green shoe , pero vamos si F. Fernández dice que 10 € , yo más no voy a dar.

#78

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Os llevo siguiendo durante años chicos. Por fin me he animado a registrarme y así agradecer a todos lo que me habéis aportado, F.Fernandez tus posts son increíbles, mil gracias por los seguimientos y análisis.

#79

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Hola, alguien sabria decir o explicar el nominal tan alto(10€)?, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#80

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

He estado en la web, p ero no he encontrado la forma de participar ni el plazo que hay.
Es la primera vez que entrare en una operacion y estoy un poco perdido.

Brokers destacados