Acceder

OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

135 respuestas
OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?
2 suscriptores
OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?
Página
11 / 18
#81

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Hola, esperate a ver que seguro que pronto se pondra toda la informacion y a traves de Rankia estaremos perfectamente informados, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#82

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

El porque del nominal de 10 € , si fuera mal pensado diría que como han llegado a un acuerdo para no cobrar el mínimo por dividendo mensual con algunos bancos , les han pedido un nominal alto para que no pierdan.

#83

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Hola, creo que si traspasas a otro broker cobran por nominal de accion, pero para la compra venta es por el efectivo, lo que no se si la comisio de cobro de dividendos es del nominal o del efectivo, saludos.
Pd. Yo tengo broker naranja y no pago comision por el cobro de dividendos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#84

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Cada broker hace una cosa distinta , lo más corriente es cobrar la custodia por nominal con un mínimo.

#85

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Gracias, es cierto que se cobre por nominal la custodia pero peaso de nominal y si algun dia esta mas barata la accion qu pasaria? , saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#86

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Leí de cabo a rabo tu analisis de propuesta de inversión en SELAE y me acuerdo que no salían las cuentas precisamente por esas reservas que eran necesarias para amortizar el fondo de comercio. Pero todo el mundo sigue insistiendo en ese 8% de RPD. Me cuesta creer que hasta la propia SELAE lo pregone a los cuatro vientos y luego no lo cumplan. Si es así sería la mayor empapelada de la historia a los accionistas minoritarios y eso que ya ha habido varias gordas.

¿Qué otros mecanismos tiene la empresa para evitar detraer ese beneficio para reservas?. Es que pretenden sacarla a más de 21.000 millones de capitalización. Con eso, una RPD del 4% y gracias. ¡¡No las va a comprar nadie con telefónica al 12% o BME al 9% entre otras!!

#87

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Me estoy empezando a desanimar con esta OPV qe veía antaño como prometedora.

Y es que vista la campaña publicitaria que se está desarrollando, creo que la gente en general va comprar bastante, impulsando de esta forma el precio arriba. Estoy con nuestro estupendo analista Paco en que 13-14 puede ser un precio decente, pero un entorno bajista como el actual, 10-11 puede ser el precio que dé un margen de seguridad. Y sinceramente, oyendo a la gente en la calle como habla de esta operación no me creo que el precio vaya a ser ese.

¿Recordáis la leyenda del banquero que vendió todas sus acciones poco antes del Crash de 1929 porque oyó al ascensorista hablando de acciones sin tener npi? Pues esa misma sensación me está entrando a mí. Quizás me esté volviendo un poco "contrarian", pero es que vistas BME, TEF, ABE y otras muchas, incluso pequeñas del MC como DMF dando un muy buen dividendo... ¿para qué entrar en Loterías entonces? Porque si Loterías es capaz de hacer crecer su negocio los resultados tardarán algo en llegar y, mientras tanto, debe ser considerada una empresa "bonista" o Matilde con un gran rango de estabilidad en su negocio, sólo eso.

Saludos.

#88

Re: OPV Loterías y apuestas del Estado. ¿Invertimos?

Esperar una revalorización de Loterías y Apuestas del Estado por un aumento de negocio, es un tanto arriesgado.¿Como creéis que puede aumentarse el consumo de Loterías y Apuestas del Estado? Su consumo es debido principalmente por factores ajenos a la empresa, como es la tradición ( el 30% el gordo y el niño) Creo que lo mas interesante de Loterías y Apuestas del Estado sera el pago de su dividendo mensual con rentabilidades cercanas al al 8%

Brokers destacados