Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
432 / 453
#3449

Re: Abertis, seguimiento del valor

Qué ocurre si no he hecho nada. Me retirarán las acciones ingresándome los 18,36 euros? Me darán otro tipo de valor?

#3451

Re: Abertis, seguimiento del valor

yo acompañé a un familiar mayor a Bankia a dar la orden de acudir a la OPA y en la información que tenía la persona que nos atendió, liquidan el 17/5.

De hecho, la prensa informa hoy de que los incompetentes de la CNMV "informará esta semana sobre el resultado de la OPA" sin explicitar fecha concreta y usando la coletilla "probablemente"

http://www.expansion.com/empresas/2018/05/13/5af7ff18ca4741c5148b45d7.html

dado que mañana es fiesta en Madrid por San Isidro, hoy muchos estarán de puente y probablemente la CNMV en su régimen pseudo-funcionarial tendrán el privilegio de jornada reducida esta semana, lo probable es que ni liquiden la operación esta semana.

#3452

Re: Abertis, seguimiento del valor

Triunfo para ACS y Atlantia en su OPA conjunta sobre Abertis, tal y como esperaba el mercado y acaba de confirmar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La Comisión Nacional del Mercado de Valores comunica que la oferta pública de adquisición formulada por Hochtief (filial de ACS) sobre el 100% del capital social de Abertis Infraestructuras ha sido aceptada por un número de 780.317.294 acciones que representan un 78,79% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad, y un 85,60% de dicho capital descontando 78.815.937 acciones propias en autocartera", ha explicado el regulador.

"En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad (límite mínimo = 495.190.655 acciones), y haberse cumplido las demás condiciones impuestas. Dicho resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 15 de mayo de 2018", añade la CNMV.

http://www.bolsamania.com/noticias_amp/empresas/acs-y-atlantia-triunfan-en-su-opa-y-obtienen-el-control-sobre-abertis--3293093.html

#3453

Re: Abertis, seguimiento del valor

Gracias por la información.

Pues, de acuerdo con el Art 37 del Reglamento de la Ley de OPAs, la fecha de la liquidación a los accionistas es la misma de la de la publicación en los boletines de cotización.

Así que a partir de mañana los que hemos aceptado la oferta, empezaremos a recibir el pago, según la velocidad de nuestros respectivos bancos.

Y los que no hayan idoa esta OPA, que vayas preparando su aceptación a la de exclusión que les espera proximamente. Supongo que será al mismo precio, según se manifestaba en la oferta de ACS.

Saludos.

#3455

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues desde que empece en 2014 en esto de la BOLSA esta operacion sera la mejor, me tengo que poner con el Excel a ver su rentabilidad pero es posible que supere el 50%TAE en menos de 4 años

Por un lado me da pena pero ha sido un gran negocio.

Salu2

#3456

Re: Abertis, seguimiento del valor

Interesante entrevista, amigo 1755.

En mi opinión,en lo de la reversión de las concesiones, este caballero está bastante equivocado.

Para empezar, te diré que mi vida profesional la he desarrollado como Jefe de Concesiones de una importante Entidad, por lo que sé lo que me digo.

Al vencimiento de una concesión, el Estado puede optar por explotarla por sí mismo, en este caso a través de una Sociedad Estatal, o sacarla a concurso para su explotación por empresa privada.

Supongamos que el Estado no quiere  hacer una Sociedad de autopistas propia, lo que no sería disparatado. En ese caso, sacaría las explotaciones de las diferentes autopistas a concurso. Pero, en ese caso, como no se requieren obras e inversiones importantes por el particular, la clave sería la oferta de tarifas y del canon a pagar al Estado.

El concurso  lo ganaría el que ofertara tarifas de uso público más pequeñas y canon anual mayor. Es decir, que se olviden del chollo actual de las AP-7, AP-2, etc.

El gran negocio de autopistas en España toca a su fin. Mejor estar ahora fuera de Abertis.

Saludos.

Brokers destacados