Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
425 / 453
#3393

Re: Abertis, seguimiento del valor

Cuidado..........en dos meses y un dia puede llover mucho. Igual las compras mas baratas igual se han disparado.

la norma antiaplicacion solo se aplica en valores homogeneos. los mismos valores con distinto titular no son homogeneos.

Por eso es muy practico menejar varias carteras con distintos titulares. un matrimonio puede tener 3 carteras indistintas y mover titulos de un lado para otro. tambien esta el tema de futuros (si cuando realizas el futuro han pasado mas de los dos meses de cuando has vendido a contado no hay norma antiaplicacion ni que hayas comrado el futuro el mismo dia que vendido el contado.

Buenos dias y viva la República

#3394

Re: Abertis, seguimiento del valor

este comentario anterior era para alarilla. Disculpad mi torpeza o simplemente falta total de experiencia en este foro.

#3395

Re: Abertis, seguimiento del valor

jakob

¿ qué república ?

la francesa ? la portuguesa ?

creía yo que aquí tratábamos de Abertis y no de las múltiples  formas  que existen de la Jefatura del Estado .... pero vamos no digo nada ; cada uno es muy libre de decir lo que le parezca más oportuno ; yo el próximo día alomejor os digo el nombre y dirección  de mi dentista o hago propaganda de un restaurante que hacen comida casera muy rica o cuento lo que opino de un político concreto .....

#3396

Re: Abertis, seguimiento del valor

Podrías poner un ejemplo.numérico, que no acabo de entenderte del todo?
Gracias y que vivan las madres que en unos días es su día.

#3397

Re: Abertis, seguimiento del valor

una manera de saltarse la norma antiaplicacion es: tu si estas casado (o algo equivalente de confianza) puedes tener tres cuentas de valores: la tuya, la de tu pareja y una al 50% CADA UNO si tu aplicas la venta de un valor a tu nombre, comprando a nombre de los dos, aunque lo hagas el mismo dia NO SON VALORES HOMOGENEOS., PORQUE LA TITULARIDAD ES DISTINTA. esto operando al contado.

 

Si tu le pierdes a unas por telefonicas (unicamente a tu nombre) y las vendes el mismo dia comprando al mismo tiempo, una opcion de futuros a ejercitar al cabo de mas de dos meses y un dia (al precio convenido) eso tampoco son valores homogeneos. en este caso todo a tu nombre.

 

Creo que te referias a un ejemplo asi.

 

#3398

Re: Abertis, seguimiento del valor

joder ignacio. tu no dices nada pero ya lo has dicho todo.....................eso de la jafatura del estado suena igual que la santa inquisición.

Vale lo confieso yo tambien he cantado el cara al sol, pero con la edad de 10 años alla por 1963.

solo para ti........ ARRIBA ESPAÑA.   UNAAAA GRANDEEEE Y LIBREEE.

Para el resto un abrazo y.....vivan las plusvalias y abajo los impuestos.

#3399

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo entiendo que en tu primer párrafo, sí se consideran valores homogeneos (la titularidad del expediente conjunto es, si no me corréjis, 50% de los valores a tu nombre y el otro 50% son la pareja).

Con lo que tú tendras X titulos de Telefónica a tu nombre, y x/2 titulos de Telefónica a tu nombre y rige el criterio FIFO para las ventas, al menos salvo que me digáis lo contrario así lo veo yo.

#3400

Re: Abertis, seguimiento del valor

El hecho de ser de distinta titulariad rompe la homogeneidad de los valores porque, en un expediente conjunto no se tienen la mitad de los valores cada uno, sino que cada uno tiene el 50% de cada valor, es decir si hay mil telefonicas no son 500 de cada uno. sino que la mitad de cada una de las mil telefonicas corresponde a un propietario y la otra media accion de cada una del total pertenece al otro titular.