Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
433 / 453
#3458

Re: Abertis, seguimiento del valor

A mí también me ha hecho mucha gracia. Y es que los políticos son muy peligrosos.

Antecedentes. Aznar y Arzalluz, en una sesión de investidura, pactan que el Estado ceda al Gobierno Vasco la autopista A-8 Bibao-Behovia. Se promete un peaje blando, que, poco a poco, ya no es tan blando. Hace dos semanas viajé de San Sebastián a Bilbao por el módico peaje de 10,90 €. Era de noche y llovía mucho. La autopista, infame, con un trazado de la época de los Romanos y un firme horriblemente conservado, con abundantes charcos. Eso sí, conté unos 10 radares, para que el Gobierno Vasco se siga forrando.

Parto de la base de que el Estado no tiene dinero para conservar eficazmente las autopistas que vayan revIrtiendo, por lo que es inevitable un cierto peaje, dando la explotación a una empresa pública o privada.

Creo que la viñeta es más injusta, porque penaliza más al que menos la usa. Lo que es intolerable, y ya lo estan echando abajo los tribunales, es un peaje que favorezca a los de casa y penalice al resto. Es lo que está haciendo la Diputación de Guipúzcoa y creo que no tiene futuro.

Pero, a lo nuestro, el futuro de Abertis en España va a ser muy reducido, pues la AP-7 y la AP-2, en el mejor de los casos, se harían cargo de la exploación y conservación, pero con un peaje muy blandito que proporcionaría pocos ingresos. Nada como el pastón de ahora. Eso si no se hace cargo el Estado o lo adjudica a otra empresa.

Abertis tiene lo mejor en Francia, pero, ojo, hasta el año 2026. De los Hispanoamericanos no me fio un pelo. El negocio sería estupendo, pero no son gente fiable.

En consecuencia, creo que voy a estar más contento en Enagás, en Red Eléctrica y en BME.

UN CORDIAL SALUDO.

#3459

Re: Abertis, seguimiento del valor

Los políticos, en su línea habitual;  no se le puede pedir peras al olmo. 

Esa autopista es tal y como dices; casi me mato en una curva de 90 grados que aparece de repente, sin más, y que te mete en la boca de un túnel. Pensé que sin duda ahí habría habido muertos.

Que yo sepa, no hay alternativa a esa autopista para ir entre  las capitales costeras vascas y/o Francia, y no tiene sentido que con lo que cobran de peaje no la arreglen y mejoren.

Que vaya bien con trío de ases que acabas de incorporar a la cartera.

A ver si cobramos, que es de lo que se trata. Salud

 

 

#3460

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola a todos, hay una fecha concreta para que los que fueron a la OPA reciban su dinero o a partir de ahora depende de donde tuviese cada uno sus acciones para cobrar?

Un saludo, gracias.

#3461

Re: Abertis, seguimiento del valor

MAÑANA O PASADO A COBRAR. tocado el 18,375 hace unos minutos

#3463

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si echais un vistazo a la cotización del Mercado Continuo de hoy, resulta que se han negociado en el día de hoy la cantidad de 781.650.684 acciones de Abertis, por un valor de 14.351.033.790 €.

Es decir, ya se ha liquidado la OPA en lo que respecta a las acciones que la hayan aceptado.

En consecuencia, podemos cobrar cuando nuestro broker lo estime oportuno, porque las acciones ya no son nuestras.

Saludos y acierto en la reinversión.

#3464

Re: Abertis, seguimiento del valor

Cuánta pasta se habrá embolsado BME vís comisiones de negociación y liquodación?