Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
430 / 453
#3433

Re: Abertis, seguimiento del valor

No soy un experto bursatil, pero a mi modo de ver y sin estar seguro al 100% es como si en el 2005 hubiesen puesto el contador a 0, dando como valor real de coste en tu caso los 49.815 euros, entonces yo entiendo que tu has perdido esos 49.815 euros mas todo lo que hayas pagado en las ampliaciones de capital menos los derechos vendidos.

Mi consejo, acude a un buen asesor fiscal, paga una visita y le cuentas tu caso. No puedo decir nada mas.

Tambien en foros fiscales de invertia, puedes comentar el caso a alrodrigo, a ver como lo ve él o gtvovis que le gustan mucho estos temas.

No envidio tu situacion ya que es un autentico quebradero de cabeza, pero te quedan dias todavia para la declaración.

Un saludo

#3434

Re: Abertis, seguimiento del valor

pues calcula una semana despues del cierre de la OPA. +/-

#3435

Re: Abertis, seguimiento del valor

JAKOB

 

muchas gracias

seguiré tus consejos si tengo tiempo .....

 

SALUDOS

#3436

Re: Abertis, seguimiento del valor

 JAKOB

 

he leido una respuesta de la Agencia Tributaria a una  consulta sobre acciones de banco Popular

y dice algo que precisamente  es mi caso

 

b) Accionistas que no acepten los bonos de fidelización
Tratamiento e integración de la amortización de las acciones del Banco Popular Español S.A:

 

Se genera una pérdida patrimonial derivada de la transmisión y cuyo importe es la diferencia entre el valor de transmisión (0 euros) y el valor de adquisición pagado por el contribuyente, a integrar en la base imponible del ahorro.

#3437

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si, pero no dice que hay que hacer si no se sabe el valor de adquisicion. resumiendo......tu lo has perdido todo, pero no sabes lo que has perdido. Igual hacienda da por bueno lo que tu digas o igual te dice que lo demuestres, evidentemente cuanto mas alta sea la cantidad que pongas de perdidas, mas posibilidades tienes de tener problemas, pero cuanto mas baja sea la cantidad, posiblemente estas renunciando a una compensación a la que tendrias derecho, eso suponiendo que la cantidad perdida sea asimilable en los 4 años siguientes.

Creo que un asesor tendria que decirte, si el valor en patrimonio de 2005 seria comvalidable al de adquisición y ahi sumarle el coste real de las ampliacion de capital. Y si fuese asi todo seria perdida.

#3438

Re: Abertis, seguimiento del valor

ESTOY leyendo el libro que compré hace una semana  de la Declaración de la Renta del 2017 editado por la Agencia Tributaria y leo de modo especial las  paginas 373 y siguientes.......  y yo para pérdidas patrimoniales  no veo por ningún lado lo que apuntas  del año 2005.

Un asesor,  por muy bueno que sea, yo  no creo que pueda adivinar algo que yo no sé : la fecha en que yo compré acciones y cuantas fueron ( hace ya mucho ) y el número  de acciones  que heredé de mi padre.

si yo no le aporto  a ese gestor o asesor o lo que sea ....  todos los datos él  puede inventar .... ¡¡¡¡ pues , quizá como yo !!!

Ya sé que es una semichapuza, lo sé ...  pero creo que este invento  es algo bastante  verosimil :

yo en junio de 2017 tenía 1055 acciones de valor 0 € ;

entre splits y contrasplits de  hace muchos años y ampliaciones de capital liberadas   ( 1055-18% de ampliaciones de capital serían 865 acciones originarias  ; 865 acciones por los múltiples spits y contrasplits y ampliaciones   que hubo hace mucho,   podrían corresponder a  tener 1730 acciones de hace 39 años , cuando por  herencia adquirí unas ,   o por  compra  hace 30 años yo adquiriera otras   )

1730 acciones a 6,80 € que es lo que me dijo bolsa de Madrid que costaban cuando se murió mi padre,  daría 11.764 € y para si me equivoco y para no poner una cifra quizá algo alta , pues  lo rebajo un 25 % y eso quedaría  en 8823   euros

y pongo en mi declaración que he perdido 8823 €

 

chapuza ya lo sé ....  ¿¿¿¿pero totalmente absurda ?????

#3439

Re: Abertis, seguimiento del valor

JAKOB .

 HE SIDO UN POCO FARRAGOSO ; simplifico ;

¿ mis 1055 acciones de 2017 a cuantas acciones podían corresponder en 1979 ? pues teniendo en cuenta

  1. los splits y contrasplits habidos
  2. así como las diversas ampliaciones de capital 

y haciendo unos cálculos muy rápidos y  con equivocaciones probablemente ,llego a la conclusión de que a unas 1730 acciones de hace mil años

Llego a esa cifra un poco a lo loco,pero bueno .....

1730 acciones x 6,80 €  ( que es lo que valía la acción de Popular en 1979 según me ha escrito el Protector de  Bolsa de Madrid ) son 11.764 €

como sé que estos cálculos son fruto de  mezcla de  realidades con inventos y han sido hechos  con cierta prisa,  ya que no puedo  estar 300 horas en este  asunto ( HAY OTRAS COSAS QUE HACER EN LA VIDA ENTRE OTRAS TRABAJAR  )  pues  a esa cifra de 11.764 € ,  la rebajo en  un 25%  ( como compensación a mis posibles errores )  y llego a la cifra de 8823 €

 

  1.  valor  de adquisición: 8823 € ;
  2. valor de transmisión :0 € ;
  3. PÉRDIDA PATRIMONIAL : 8823 €

JAKOB ¿ lo ves disparatado ????????

 

todo el mundo que tenía acciones de Popular ha perdido todo.  Eso a Hacienda no le extraña porque,  poco o mucho,   todo accionista que esperara a ver el desastre en junio de 2017 ,  ha tenido pérdidas patrimoniales en Banco Popular,  ya que pasó a valer la acción 0 €

 

supongo que habrá accionistas que entraron a cuando la acción estaba a 14,55 € ( mayo 2007 ) y que en esa época compraran 606 acciones .....pues esa persona ya tiene una pérdida patrimonial similar a la que yo me he calculado a ojo de buen cubero a mi mismo

 

 creo que somos 300.000 accionistas de Popular   y todos  hemos pasado de tener unas acciones que valian mucho o algo ..... a no tener nada de nada ; o sea pérdidas todo el  mundo

--------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------

JAKOB:

EN LA PÁGINA 379 DEL LIBRO DEL IRPF DEL EJERCICIO 2017 EDITADO POR EL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA , PONE TEXTUALMENTE

RECUERDE : LOS PORCENTAJES DE REDUCCIÓN RELACIONADOS NO SE APLICAN EN NINGÚN CASO A LAS PÉRDIDAS PATRIMONIALES NI A LA PARTE DE LA GANANCIA PATRIMONIAL GENERADA A PARTIR DEL 20 DE ENERO DE 2006 HASTA LA FECHA DE LA TRANSMISIÓN

#3440

Re: Abertis, seguimiento del valor

Alguien que trabaje con Broker Naranja y haya solicitado acudir a la OPA, hay alguna manera de poder confirmarlo desde la pagina web de ING?

Brokers destacados