Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
428 / 453
#3417

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ojalá te salga bien. Yo la verdad es que no me atrevo a hacer eso, pero desde luego es lo que me pide el cuerpo.

#3418

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues si, yo voy a hacer lo mismo. Y a otra cosa, mariposa.

#3419

Re: Abertis, seguimiento del valor

muchas gracias covain ya veremos que pasa. hoy lleva 5 millones de titulos cotratados, ayer casi 10 millones. ya falta poco para el desenlace. Pero mucho movimiento veo para ser un valor que va a "desaparecer". 

#3420

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿El valor de 2005 no es para las acciones compradas antes de 1994? Y para las compradas de 1995 en adelante sería el valor de compra, ¿no?

Por cierto, creo que me tocará venderlas todas aunque solo sea porque las compré en tres años distintos, en distintas cantidades, y con las acciones liberadas resultaría un coñazo calcular cuántas corresponden a cada año (las dos primeras compras son pre 2003).

#3421

Re: Abertis, seguimiento del valor

Bueno, con lo de que poco se puede perder, me refiero a que seguría siendo accionista de la empresa con todos los derechos que ello conlleva.

#3422

Re: Abertis, seguimiento del valor

I marcos

 

tenienendo en cuenta lo de 400.000 euros,  esto pone el libro que edita la Agencia Tributaria

 

Con la reforma fiscal de 2015 se elimina el Régimen Transitorio Coeficientes de Abatimiento. Por tanto, si teniamos acciones adquiridas antes del año 1994 y se venden a partir de 2015, en algunos casos pueden incrementarse los impuestos que deberá pagar por la ganancia obtenida. Actualmente las acciones que cumplen esas características:

  • Precio de venta es superior al valor del bien en el Impuesto sobre el Patrimonio de 2005: se calcula la ganancia generada entre la compra y el 31/12/2005 y se aplica un coeficiente reductor del 25% por cada año de compra anterior a 1994 (redondeado por exceso), obteniendo de esa manera la ganancia exenta. Se tributa por la diferencia entre la total y la exenta.
  • Precio de venta es inferior al valor del bien en el Impuesto sobre el Patrimonio de 2005: se calcula la ganancia generada entre la compra y la venta y se le aplica un coeficiente reductor del 25% por cada año de compra anterior a 1994 (redondeado por exceso), obteniendo de esa manera la ganancia exenta. Se tributa por la diferencia entre la ganancia total y la exenta.

resumen : la idea que se tuvo inicialmente por parte de Hacienda  era hacer desaparecer del todo  lo de     "a más antiguedad más cantidad de ganancia  exenta de tributación " ......  pero llegaron a una solución que es casi desaparecer esa ventaja fiscal .......  pero no del todo :   hay que tener en cuenta lo de los 400.000 €  ( o sea no a todo,  sino solo a esa cantidad de 400.000  ) y lo de que los coeficientes de abatimiento que son para las acciones   el 25 % por cada año de compra anterior a 1994

 

Lo de los 400.000 € yo lo veo rarísimo y muy discriminador  porque habrá casos en que de esos 400.000 € de precio de venta sean 390.000 de ganancia y otros casos en que la ganancia sea solamente de 20.000 o ya en casos extremos y,  valga como caricatura ,  de esos 400.000 podría darse el caso de 399.999 €  de ganancia o 1 € de ganancia . A mi manera de ver,  eso de los 400.000 euros es , dentro de  las abundantes  cosas absurdas que existe en  nuestros tributos ,  una de la más llamativas y estrambóticas.

 

Es un poco confuso TODO ESTO  ya lo sé .... ! Pero es lo que hay

#3423

Re: Abertis, seguimiento del valor

Gracias.

#3424

Re: Abertis, seguimiento del valor

JAKOB

En primer lugar darle la enhorabuena por ser tan ordenado y saber siempre , con documentación ACREDITATIVA , el precio al que adquirió acciones y la fecha ; yo  no tengo esa cualidad y me encantaría tenerla.

En segundo lugar pedirle  ayuda con algo relacionado con mi desorden y que,sin duda, una persona ORDENADA  como usted, puede ayudarme; estoy elaboerando del irpf del ejercicio 2017 y tengo un problema derivado de mi caos ; yo  heredé unas acciones de Banco Popular de mi padre falledido en julio  del año 1979 ; han pasado 39 años y yo  no tengo la documentación que se utilizó para pagar el Impuesto de Sucesiones ni  tampoco el cuaderno particional de aceptación de herencia ; si  tuviera esos documentos  no haría esta solicitud  de ayuda ; no sé el  número de acciones de Banco Popular  que heredé de mi padre, ni sé tampoco  en cuantas pesetas se valoraron dichas acciones  en la elaboración del iventarios de los   bienes dejados por mi padre a su muerte; solo sé lo siguiente : desde que se murió mi padre,  yo  no hice compras de acciones de banco Popular, me limité a mantener las heredadas y acudir a las ampliaciones menos a la del 2016  ; CREO que   acudí a todas las ampiaciones de capital que hubo excepto a la del 2016 ; sé que desde que heredé las acciones hasta que en  el mes de junio de  2017 las acciones pasaron a valer 0€ ,  ha habido varios splits y contrasplits de los que yo no sé detalles  y también  sé que cuando las acciones  acabaron valiendo 0€ yo, en ese momento ,  tenía 1055 acciones de Banco Popular  ; he escrito a Bolsa de Madrid para saber a cuanto cotizaban las acciones de Banco Popular en julio de 1979  y sobre todo para  averiguar esas 1055 acciones mías  del  año  2017  de cuantas acciones de 1979  procederían ..... para , con esos datos ,  yo poder poner en la declaración de la renta una pérdida patrimonial aproximada a la realidad ; mi caos me impide saber la cantidad exacta y ante eso debo inventarme algo, pero mi deseo es que ese invento sea bastante parecido a la realidad.

Bolsa de Madrid me ha contestado solamente  esto

Buenos días,

El día 9 de julio de 1979, las acciones de banco popular no cotizaron en  Bolsa y el último cambio con anterioridad fue el día 6 de julio de 1979 a 226% de 500 pesetas de valor nominal igual a 1.130 pesetas.

Atentamente.

pero no me ha orientado en qué número de acciones  de Banco Popular  podía tener yo en 1979 con el resultado de tener 1055 acciones en junio de 2017 y teniendo en cuenta dos cosas :

  1. siempre acudí a las ampliaciones de capital menos a la de 2016
  2. y que en la vida del valor ha habido varios splits y contrasplits

 

Agradecería un comentario para en mi decalración de la renta poder poner algo lógico y que sea muy creible

 

Muchas gracias de antemano

Brokers destacados