Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
362 / 453
#2889

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yendo al desarrollo de los negocios en el semestre, crecen ventas (+20%), Ebitda (+17%), endeudamiento  (+11% hasta 16.000 M€, que cuesta una media del 4'2%, el 80% de esa deuda es a tipo fijo, con una "duración" de 6 años y 2/3 de al misma son"sin recurso", es decir, deuda asociada a proyectos)  y sube beneficio ordinario, (+19%) para ganar 415 M€ en el semestre. El endeudamiento sigue en 4'4 veces EBITDA. 

Las valoraciones de las casas de bolsa en torno a 15'8-16 € y recomendación de "mantener".

Salud.

 

#2890

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues... yo lo veo "blanco y en botella": la acción rondaba lso 16,50e que es el precio de la OPA legalmente lanzada, sale un fulano y dice que están estudiando la posibilidad de una contraAOPA sin decir ni precio y el precio se va disparando hasta rozar lso 17. En cuanto digan que NO vuelve a caer a lso 16.50, si eso no es "presunta" manipulación del mercado que venga Dios y lo vea.

En España las OPAS no se anuncian, se "lanzan" y tienen su consecuencias y procedimientos legalmente establecidos.

#2891

Re: Abertis, seguimiento del valor

Cuanta razón tienes socio. Pura especulación y manipulación.Me alegro por los que todavía están dentro que le pueden sacar un buen mordisco.

Suerte a todos

Un abrazo Bere

#2892

Re: Abertis, seguimiento del valor

Creo que exageras, Berebere.

La acción estaba antes del anuncio de ACS en el entorno de los 16,50, es verdad, pero había unas cuantas fluctuaciones. Si miras el histórico, verás que Abertis cotizó  el 23 mayo a 16,73, 19 junio a 16,68.....

Que, una vez conocido el comunicado de ACS llegue a cotizar a 16,91 y hoy a 16,95 no es muy relevante. De hecho, estamos hablando de una subida ligeramente superior al 1%, que creo que no dice nada en contra, en este caso, de la CNMV.

Llamar a esto manipulación del mercado, me parece muy fuerte.

Pero tenemos mucho tiempo por delante y pasarán más cosas.

Saludos.

#2893

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yendo al tema de la OPA, según leo por ahí, la Direción de ABE no se pronunciará al respecto hasta que lo haga la CNMV, que será dentro de 2 ó 3 meses, es decir, en octubre. 

Para esa se dará a conocer el resultado del 3T y probablemente el importe y fecha del dividendo de otoño.

Salud.

#2894

Re: Abertis, seguimiento del valor

He puesto presunta ;-)

Imagino que habrás visto cómo se comportaba hoy "la parte vendedora" de ABE: se iban rellenando las ventas con acciones a casi los mismo precios (como si no se quisiera que subieran) y se iban rellenando ta,bien con órdenes ocultas.

Pues nada, si el tito Flo se echa para atrás ya verás como ABE cae por debajo de 16,3x €

He seguido bastantes OPAs y salvo que tú me recuerdes alguna donde la contraOPA se esté "estudiando" oficialmente durante días con el mercado abierto, yo no me acuerdo de ninguna.

#2895

Re: Abertis, seguimiento del valor

Y hay plazo oficial para decir que hacen o no OPA los de ACS?

 

Y de de los italianos hasta cuando se puede pronunciar la Caixa?

 

Estan baratitas las puts

#2896

Re: Abertis, seguimiento del valor

A la primera NO porque nos se ha hecho según procedimiento, no hay anuncio formal de OPA, como digan ACS que no la hostia es hasta 16.4x dejando millones de acciones pilladas

A la segunda la Caixa puede decir misa, está en manos de la CNMV y del Gobierno.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados