Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
337 / 453
#2689

Re: Abertis, seguimiento del valor

El hecho relevante que ha lanzado la compañía en cuestión es el siguiente: 

  • Abertis ha alcanzado un acuerdo con Eutelsat para adquirir su participación del 33,69% en Hispasat por €302Mn, que representa una valoración por debajo del pasivo reconocido en el balance de Abertis.
  • Como resultado de esta transacción, Abertis controlará el 90,74% de Hispasat. 
  • La operación está sujeta a la aprobación del Consejo de Ministros español, así como de otras condiciones habituales previas, y se espera se cierre en la segunda mitad de este año.
  • Hispasat es el noveno operador de satélites del mundo, líder en la distribución de contenido en español y portugués. La compañía tiene seis posiciones orbitales y ocho satélites operativos y generó €229Mn en ingresos y €175Mn en EBITDA en 2016.
  • Durante 2017, ha aumentado su flota con el lanzamiento de un satélite y tiene programados dos nuevos lanzamientos más.
#2690

Re: Abertis, seguimiento del valor

Veo que se comenta la compra de la participación que tiene Eutelsat en Hispasat en medio de la OPA, como si fuera una novedad. Creo que se sabía que había que hacer esta compra antes de julio y que lo único que se estaba negociando era su precio.

Es verdad que Hispasat es un hueso duro de roer en la OPA y, si no le buscan una solución, el Estado no va a permitir que sea controlada por manos italianas. También es otro hueso el caso de Cellnex, aunque éste es más sencillo.

En todo caso, si la OPA no sale, caso muy probable si no se mejoran las condiciones, no veo por qué va a bajar la cotización a 13 o 14 euros. Pienso que la situación de Abertis para este año y para los dos siguientes es excelente y solo claramente peor a partir del 2023, que está un poco lejos en términos de inversión y que pueden pasar muchas cosas.. Creo que la cotización, sin la OPA, seguiría el camino del IBEX, para bien y para mal.

Creo que hay que saber esperar antes de tomar decisiones precipitadas.

#2691

Re: Abertis, seguimiento del valor

Personalmente es cierto que la ampliación de la posición de Abertis en Hispasat complica la OPA. Aunque personalmente, estoy completamente en contra de por qué un Estado tiene que meterse en temas privados, es un hecho. 

Ahora resulta, que una empresa privada, donde el Estado ni pincha ni corta, es fundamental y no puede caer en manos extranjeras, entiendo que porque piensan que pueden llevar una politíca contraria a los intereses del Estado, en cambio, Abertis no, una empresa privada también. ¿O es que con Abertis hay pactos y concesiones politicas a cambio de unas condiciones con Hispasat? 

Si Hispasat es tan importante para España, que lo compren, o lo nacionalicen, o que nunca lo hubieran privatizado. Lo que no se puede es querer el dinero de privatizarlo, que no te pertenezca y querer seguir metiendo mano. Lamentable.

No obstante y obviando la reflexion anterior, el gobierno, aun sin legitimidad, se meterá por medio y pondrá problemas, dificultando más la posible OPA. Por tanto, imagino que no saldrá adelante. Si cierran la compra en este momento, es para favorecer la intrusión del gobierno, y si quieren favorecer la intrusión, es porque no quieren que salga adelante. 

Además ya pusieron aquí ayer que a La Caixa no le termina de convener la oferta, asi que... la OPA me imagino que no saldrá. Porque contraoferta estoy convencido que no habrá. 

#2693

Re: Abertis, seguimiento del valor

Desde luego puede pasar todo lo que tu dices, pero normalmente la deuda que tiene abertis en su mayoria es a tipo fijo y si se pide contra proyecto y hasta el final de la concesion que suban los tipos de interes no le tiene que afectar para nada.

Como ejemplo, creo recordar que en lo ultimo que ha conseguido en brasil a traves de arteris esperaban un retorno del 16% y aunque se endeude al 2. 3 o 4% eso bajo mi punto de vista es una buena operacion.

#2694

Re: Abertis, seguimiento del valor

Veo entonces que piensas igual que yo en cuanto a la OPA.

En general estoy de acuerdo contigo. El gobierno no se deberia meter. Pero tampoco es cuestion de seguir siendo los parias de Europa, no? Es que se da la casualidad que en estas mismas dos empresas, el caso inverso fue vetado por el gobierno italiano. Demasiado obvio.

Yo lo digo muchas veces, este es uno de los problemas de tener un pais de cachondeo, con una economia debil y poco seria, con chanchullos, contra-capitalismo etc. Tus empresas terminan siendo pequenas, acaban siendo opadas y el capital empieza a volar al extranjero. Las empresas siguen cobrando de nosotros los ciudadanos, exprimiendonos, para que despues eso no repercuta en nuestra sociedad. Y esto es una consecuencia indirecta de la Marca Espana.

Sergio

 

Brokers destacados