Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
174 / 453
#1385

Re: Abertis, seguimiento del valor

Muy buena noticia.

#1386

Re: Abertis, seguimiento del valor

No me mola nada con el panorama independentista que hay en Cataluña y concesiones que hay por renovar.....espero equivocarme.

#1387

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,puede que tengas razón,pero a mi a estos precios me tienta bastante ir acumulando mas.
Por cierto ,parce ser que hoy toca rebotar ,veremos haber si aguanta.Un saludo

#1388

Re: Abertis, seguimiento del valor

Con una losa de 30.000 M€/año de pago del servicio de una deuda de 1B illón de euros, no creo que el Estado se pueda permitir el lujo de dejar de ingresar, al menos:
1). El IVA del ticket que paga cada vehículo que pasa por las autopistas de ABE, que supone por sí sólo el 21% de todo lo que factura ABE.
2). El IVA de los diferentes aprovisionamientos de las autopistas de ABE: luz, agua, gas, líneas de comunicaciones, mantenimientos varios (asfaltado, pintado, máqimas, etc.), que supone el 21% del coste de ventas.
3). Impuestos sobre los salarios del personal de las autopistas, tanto la parte que paga el tarbajador como la parte que paga la empresa;
4). Impuesto sobre el beneficio de explotación de las Autopistas, del orden del 30%
5) Impuesto del 18% sobre los dividendos repartidos a los accionistas.

Si las autopistas pasan a ser gratuitas el Estado dejará de ingresar todo ese dineral al año, cada año, y además deberá desembolsar un pastón por el manteminiento y alumbrado de esas autopistas, al año, cada año. Es decir es un mal negocio para el Estado que autopistas de peaje pasen a ser gratuitas.

Lo que le puede hacer el Estado para convecer a los Gobiernos autonómicos es, por ejemplo: ofrecerles una parte de los ingresos de las autopistas; permitir que tramos concretos entre localidades vecinas sean gratuitos o tengan algún tipo de abono; reducir el precio de los peajes, etc.
Saludos

#1389

Re: Abertis, seguimiento del valor

Eso mismo comenté hace tiempo, nadie quiere renovar, pero cuando se acabe la concesón y les digan oye... que si quereis, lo sacais a concurso, y Abertis os paga, por ejemplo, 400 millones de euros por 6 años mas. Vosotros no teneis que hacer nada e ingresais 400 millones de golpe o si quereis, en vez de eso, os las quedais y añadis unos 50 millones anuales al gasto de la CCAA.
Yo creo que siendo prácticos y sensatos, la cosa está clara.

#1390

Re: Abertis, seguimiento del valor

Totalmente de acuerdo contigo, eso si, los de la CUP y compañia no se si lo estaran tanto, el populismo por bandera, y decir fuera peajes de Cataluña vende un huevo.....

#1391

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas a todos, os dejo un enlace al artículo que hice ayer sobre  análisis fundamental de Abertis. Las conclusiones que saco básicamente son dos: Fuerte generación de caja y altos niveles de pay-out para el pago de dividendos.

Un saludo.

#1392

Re: Abertis, seguimiento del valor

Qué pasa con ABE? Bajando un 2,5%, casi perdiendo los 13 ya, que caramelito... Cuando llegue el IBEX a 8200 compraré algunas por debajo de 13. Saludos.

Brokers destacados